10.- San Pedro (Pueblos del Lago Atitlán) -Diarios de Viajes de Guatemala- Gonchi

Diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: GUATEMALA Itinerario para 13 días de mochilero Información, Recomendaciones y Anécdotas.
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa:  10.- San Pedro (Pueblos del Lago Atitlán)  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Gonchi  Autor:    Fecha creación:
Aquí ya para terminar el viaje nos tomamos unos días para relajarnos un poco y descansar de tanto ajetreo Mr. Green . San Pedro es un pueblo muy bonito de apariencia jipi con estrechas callejuelas muy chulas para pasear, hay muchos restaurantes y bares con música y encima es todo muy barato, en resumen, un lugar tranquilo en un enclave espectacular donde darse a la buena vida, comer bien, descansar y seguir con las visitas, excursiones y demás Aplauso .

Todas las tardes entraban las nubes y se tapa el paisaje así que es mejor no pegarse mucho a las sábanas para hacer las excursiones. Nosotros no lo hicimos pero tiene que estar chulo subir a algún mirador o incluso a la cabeza del Indio, una montaña (1h de coche y ½h andando), para disfrutar de las vistas del lago.

Excursión pueblos del lago: Fuimos a Panajachel en la lancha pública 25Q/p y luego por 60Q/p reservamos una privada pues queríamos aprovechar bien el poco tiempo que teníamos y en total, no nos salía mucho más caro que hacerlo todo con las públicas. Pateamos Panajachel y vimos su mercadillo. Es una población más grande y turística que San Pedro pero tiene mejores vistas de los volcanes. Luego paramos en Santa cruz La Laguna un pueblito sujeto a la sumamente inclinada pared de la montaña, prepárate para subir Confundido .

Y por último, visitamos San Marcos La Laguna donde comimos en un restaurante del curioso callejón que sube desde el embarcadero. Sin duda lo mejor de todo es relajarte en la barca, disfrutar y saborear el momento Heart .

Aplauso Uno de los sitios que más nos gustó para comer en San Pedro es el restaurante Dynos, al lado del embarcadero hacia Panajachel. Para tomar algo royo Púb. Está muy bien el Buda.

Por 5Q/p puedes darte un divertido paseo en uno de los transportes típicos de Guatemala, una especie de mini taxi llamado Tuc Tuc: una moto de tres ruedas con carenado techado de donde a mi parecer provienen las raíces del auténtico tuning Sonriente , alucinas lo decorados y parafernalias que lucen algunos.

Otro transporte colectivo que le sigue muy de cerca en cuanto al “tuning” son los chikenbus, el típico bus escolar americano pero con un toque de color Guatemalteco. Estos últimos se ven menos en zonas tan montañosas como por aquí y por Lanquín.

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Guatemala Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 4256

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA - 13 días de mochilero.

Universo18  universo18  16/06/2012 13:03
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tamaño no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos

Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02
Arreglado lo de las afotos

Universo18  universo18  23/06/2012 03:55
Asi da gusto. Gracias de nuevo

Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.

Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribio:
DaveMou Escribio:
wanderlust Escribio:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias