12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán 🧭 Diarios de Viajes de Guatemala

Diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: GUATEMALA Itinerario para 13 días de mochilero Información, Recomendaciones y Anécdotas.
Autor: Gonchi   Fecha creación:

Etapa:  12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Gonchi  Autor:    Fecha creación:
Santiago Atitlán:

Barca colectiva ida y vuelta 50Q/p (30’-1h). El paseo sobre el lago es espectacular Aplauso , vas bordeando la orilla donde crece el volcán San Pedro hasta que se abre la panorámica del lago hacia Santiago y los dos volcanes que lo custodian, el Tolimán y el coloso Atitlán Chocado . Recomiendan ir en barco pues por carretera tienes un 99% de probabilidades de ser atracado a punta de pistola Confundido y la verdad que es un argumento bastante convincente.

Es la localidad más grande del lago, tiene una gran plaza con una iglesia donde conviven creencias cristianas y mayas. El viernes es el DIA de mercado Aplauso , no se lo pierdan por favor, este si que es auténtico. Se comercia también con artesanía pero su fuerte son los productos básicos.

Nosotros éramos los únicos turistas que vimos sumergirse en aquella marea de gente Mr. Green , todos, hombres y mujeres con sus trajes típicos, comprando, vendiendo... Impresionante Sorprendido ver a las abuelas con un montón de peso sobre la cabeza, sorteando con increíble agilidad donde nosotros nos atorábamos torpemente Confundido . Rodeados de cubos de pescado seco, carne colgada, planchas de tortitas de maíz, cestas de fruta, montañas de ropa, entusiastas predicadores de contextos religiosos, vendedores a voz en grito de remedios y panaceas... Vamos, como la sección temática del Corte Ingles en rebajas Riendo jajajaja Me encantó Aplauso .

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Guatemala Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 6537

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA - 13 días de mochilero.

Universo18  universo18  16/06/2012 13:03
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tamaño no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos

Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02
Arreglado lo de las afotos

Universo18  universo18  23/06/2012 03:55
Asi da gusto. Gracias de nuevo

Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.

Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:35 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
wanderlust Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Además de las zonas turísticas que todos te recomiendan acércate a pueblos que ńo entran en esa lista,vivirás algo auténtico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 08:14 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 días y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto información por ningún lado. ¿ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias