12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán -Diarios de Viajes de Guatemala- Gonchi

Diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: GUATEMALA Itinerario para 13 días de mochilero Información, Recomendaciones y Anécdotas.

Etapa:  12.- San Pedro (Lago Atitlán) Santiago Atitlán  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Gonchi  Autor:    Fecha creación:
Santiago Atitlán:

Barca colectiva ida y vuelta 50Q/p (30’-1h). El paseo sobre el lago es espectacular Aplauso , vas bordeando la orilla donde crece el volcán San Pedro hasta que se abre la panorámica del lago hacia Santiago y los dos volcanes que lo custodian, el Tolimán y el coloso Atitlán Chocado . Recomiendan ir en barco pues por carretera tienes un 99% de probabilidades de ser atracado a punta de pistola Confundido y la verdad que es un argumento bastante convincente.

Es la localidad más grande del lago, tiene una gran plaza con una iglesia donde conviven creencias cristianas y mayas. El viernes es el DIA de mercado Aplauso , no se lo pierdan por favor, este si que es auténtico. Se comercia también con artesanía pero su fuerte son los productos básicos.

Nosotros éramos los únicos turistas que vimos sumergirse en aquella marea de gente Mr. Green , todos, hombres y mujeres con sus trajes típicos, comprando, vendiendo... Impresionante Sorprendido ver a las abuelas con un montón de peso sobre la cabeza, sorteando con increíble agilidad donde nosotros nos atorábamos torpemente Confundido . Rodeados de cubos de pescado seco, carne colgada, planchas de tortitas de maíz, cestas de fruta, montañas de ropa, entusiastas predicadores de contextos religiosos, vendedores a voz en grito de remedios y panaceas... Vamos, como la sección temática del Corte Ingles en rebajas Riendo jajajaja Me encantó Aplauso .

Ver más diarios de Gonchi Ver más diarios de Guatemala Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 6447

Últimos comentarios al diario:  GUATEMALA - 13 días de mochilero.

Universo18  universo18  16/06/2012 13:03
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tamaño no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos

Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02
Arreglado lo de las afotos

Universo18  universo18  23/06/2012 03:55
Asi da gusto. Gracias de nuevo

Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.

Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
ZaRiuS
Default https Avatar
Abr 15, 2011

Fecha: Sab Oct 26, 2019 10:57 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

chiripy Escribio:
Hola de nuevo.No se cómo está el tema de alquiler de motos en esos países pero una de las normas de autoprotección que hay que seguir es llamar la atención lo menos posible y un turista en moto...

Entendido
Oscarmaquirriain
Oscarmaquirriain
Sep 08, 2012

Fecha: Vie Nov 22, 2019 06:12 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Nunile Yo personalmente he ido un par de veces a Guatemala y 15 días está bien si te organizas los tiempos correctamente, allí los tiempos y las distancias son como aquí, se tarda mucho en ir de un sitio a otro, mi recomendación es contratar a alguien que conozca bien el país, se adapte a tu ritmo y te asesore bien, yo las dos veces he estado con un español que vive ahí y hace este tipo de servicios, con su propia camioneta, es muy serio, conoce muy bien todo, hasta los lugares menos conocidos, además para terminar el viaje te invita un par de noches a su casa de la playa en...  Leer más ...
Mar 29, 2008

Fecha: Vie Nov 22, 2019 06:30 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Os recomiendo mucho comer un «tapado» en Livingston. Estuvimos hace 7 años y todavía recuerdo esa deciciosa cazuela de sopa llena de pescados y mariscos dentro. Ñam ñam!!!

Mar 29, 2008

Fecha: Vie Nov 22, 2019 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Amistad

Fecha: Vie Nov 22, 2019 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Golorito Escribio:

Restaurantes, Gastronomía, Qué comer y Beber en Guatemala

pásate y deja algo de info si recuerdas! Guiño