Paseando por Florencia

Paseando por Florencia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 7: 23082011. Llegaba el ecuador del viaje... Era nuestro tercer día en Florencia, y aún no habiamos visitado muchos de los principales atractivos de la ciudad. Hoy era ese día!! El día en el que nos reencontrábamos con la historia florentina...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia 2011 (En construcción)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Día 7: 23/08/2011

Llegaba el ecuador del viaje... Era nuestro tercer día en Florencia, y aún no habiamos visitado muchos de los principales atractivos de la ciudad. Hoy era ese día!! El día en el que nos reencontrábamos con la historia florentina, con sus edificios y sus plazas.

Después de la 'paliza' que nos habiamos dado el día anterior, hoy nos tocaba darnos el gustazo de levantarnos algo más tarde (no os creáis, esto podría ser a las 9 de la mañana!! Jajaja) y, sobre todo, disfrutar de la ciudad tranquilamente, dando paseos sin agobios ni prisas. El hecho de que el centro histórico de Florencia es bastante reducido y se recorre perfectamente a pie, también nos ayudó.

Asi que tras un buen desayuno, como era ya habitual en el buffet del hotel y sin que faltara la Nutella por medio Mr. Green , nos pusimos de camino hacia el conjunto formado por el Duomo, el Campanile y el Battistero.

En 2 minutos (el hotel está realmente cerca!!) estábamos ante semejantes edificios y en medio de un gran bullicio de turistas, andando de un lado para otro. Pensábamos entrar a esas horas a la catedral y también a la cúpula de la misma para observar los famosos frescos. Como sabéis, a la cúpula se entra por un lateral del Duomo, pero se avecinaba una espera demasiado extensa, y es que en ambos sitios había una cola monumental... Sorprendido Asi que decidimos dejarlo para más adelante e intentarlo de nuevo por la tarde.

Nos pusimos, pues, a recorrer el entramado de calles que unen el Duomo con el río Arno. Andamos en zig-zag pasando por el Palazzo Nonfinito, la Casa di Dante y llegamos hasta la Piazza della Repubblica, bastate fría ésta última para mi gusto.

Nuestro siguiente destino era el Mercato Nuovo, no sin antes pasarnos por la denominada Orsanmichele, pequeñísima iglesia que, aunque realmente oscura en su interior, merece la pena pararse a contemplar.

El Mercato Nuovo no deja de ser un mercado artesanal pero lleno de pequeñas tiendas de souvenirs, dedicadas principalmente al turismo. Después de dar un vuelta y comprar alguna cosilla, había otra visita obligada:el famoso jabalí!! Muy feliz Ya se sabe, hay que tocarle el hocico, pero resulta una misión imposible!!! Que de gente había allí concentrada!! Ojos que se mueven

Tras conseguir una foto medio decente en la que no apareciera casi ningún otro intruso, nos dirigimos hacia la Piazza de la Signoria!! Chocado

Paseando por Florencia - Italia 2011 (En construcción) (1)

Para mi gusto, esta Piazza y el conjunto de edificios y esculturas que la rodean es un espectáculo, y uno de los lugares más bonitos de Florencia. Sí, el Duomo es maravilloso, pero esta Piazza le gana con creces.

Nos sentamos un rato en el suelo, al igual que otros muchos florentinos y visitantes, observando el perfil que dibuja en el cielo el Palazzo Vecchio (mi edificio preferido de todos los que inundan las calles de Florencia). Su entrada, su friso, su torreón, sus escudos... todo allí es perfecto.

Es en esta plaza donde podemos observar, entre varias esculturas impresionantes, la copia del famoso David de Miguel Ángel (por segunda vez, ya que en la Piazza Michelangelo había también una copia del mismo), cuyo original realmente se encuentra en la Galleria dell'Accademia. Junto a él se puede ver la también maravillosa Fontana di Nettuno.

Otra de las maravillas que pudimos disfrutar allí mismo es la Loggia dei Lanzi, un espacio arcado y techado donde se acumulan varias esculturas, destacando sobre todas El rapto de las sabinas. Me encantó este espacio.

Nos sentamos un rato en la misma logia, observando y fotografiando todo, pero cuidado, allí está prohibido casi todo!!! Guiño Y además tenéis allí a un señor que se dedica a recordartelo: no bebas, no comas, no te sientes en las escaleras, no toques las esculturas.... el pobre no da a basto!!! Riendo

Paseando por Florencia - Italia 2011 (En construcción) (2)

Decidimos entrar al Palazzo Vecchio para poder contemplar el patio de Vasari, muy pequeñito pero con mucho encanto. Allí mismo nos informamos de las posibles entradas y precios y... que bien!!!! En 5 minutos empezaba una visita guiada en español!!!

Comentaros que no es habitual las visitas guiadas en el Palazzo Vecchio, y que las pocas que hay tienen que reservarse, al parecer, anticipadamente por Internet. A nosotros nos hicieron el favor de incluirnos allí mismo (yo creo más bien que porque el grupo era bastante reducido, pero bueno, lo importante es que estábamos allí), así que pagamos y a esperar un poquito a que empezara la visita!! Guiño

¿Qué decir de la visita? Pues que fue una maravilla!!! Y es que, las visitas guiadas, siempre se disfrutan de especial manera... La chica que nos explicaba todo, una joven catalana afincada desde hacia poco tiempo en Florencia, era muy risueña y bastante agradable. Nos explicó gran parte del edificio, la historia, las habitaciones, las funciones del edificio, el corredor Vasari que lleva hasta el Palazzo Pitti, e incluso nos llevó a algunas salas 'ocultas tras las paredes' no abiertas al público!! Que más se puede pedir!!?

Tras esta visita, que duró casi 2 horas Chocado , teniamos ya un poco de hambre, asi que no dudamos dónde ir: pues a Gusto Leo!!! Nos había gustado tanto que repetimos y salimos igual de encantados que la primera vez!! Volvería a Florencia aunque fuera sólo para comerme un gran plato de pasta de Gusto Leo!! Muy feliz

Como podéis imaginaros, tras el almuerzo el calor era bastante grande, pero había aun algunas cosillas que queriamos ver, así que pusimos rumbo hacia el Ponte Vecchio!!

Lo habiamos visto el primer día desde el Ponte Santa Trinitá, pero todavía no habiamos visto sus 'casas' colgantes, sus joyerías, sus ajetreo de gente de un lado a otro, todos andando por la poca sombra de los laterales. Nos hicimos las fotos de rigor y fuimos a cruzarlo y ver los escaparates de las joyerías, no aptas para bolsillos comunes... Ojos que se mueven

El puente no deja de ser, cuanto menos, curioso, ya que no es un puente al uso. No deja de ser una mezcla entre turismo, tradición e historia, pero en conjunto, visto desde fuera con todas sus casas con ventanas y el corredor Vasari en lo alto, es bien bonito. Por dentro deja más que desear...

Fue entonces allí cuando Mª José volvió a ver cositas de Pandora... y esta vez sí, la animé a llevarse su particular recuerdo de Florencia, en forma de flor de Lis, símbolo de la ciudad. Todo el mundo allí nos decía que era un charm exclusivo de Florencia, por ser su símbolo. Nada más lejos de la realidad, llegados a España estaba en cualquier punto de venta como novedad de la temporada!! Riendo Pero bueno, no todo el mundo puede decir que se lo ha comprado en el mismísimo Ponte Vecchio!!! Mr. Green Con sus dos nuevas adquisiciones (también aprovecho para comprar otro 'exclusivo' de Italia) pusimos rumbo hacia el Duomo para intentar poder verlo por dentro y subir a la cúpula.

De camino pasamos justo por debajo del Uffizi. Éste había sido una de las grandes dudas del viaje: ¿visitarlo o no? No somos muy amantes de la pintura, pero es que el Nacimiento de Venus es un 'must'. Como estábamos con las dudas, nos la jugamos a ver cuánta cola habría el día que pasáramos por delante, y como fue lógico, daba una vuelta al patio que crean sus dos muros, asi que nada, pasamos de largo.

Cuando llegamos al Duomo, la cola para la cúpula seguía siendo larguísima, más incluso que por la mañana, y encima dando el sol de lleno, así que nos decantamos por entrar al Duomo, cuya espera fue mínima. Qué decir del Duomo: pues que todo lo que tiene de impresionante en el exterior, lo tiene de decepcionante en el interior!! Neutral Un interior frío, bastante despoblado de interés, cuyo único punto a favor es la magnífica cúpula que centra todas las miradas. Sin duda alguna, me quedo con el interior de la catedral de Siena, visitada el día anterior, y cuya decoración no deja indiferente a nadie. Si bien es cierto que, para mi gusto, el Duomo florentino gana al de Siena en su conjunto exterior.

Estuvimos observando la fachada del Duomo por fuera un buen rato, intentando encontrar un ángulo desde el que poder fotografiar todo el conjunto. Es imposible!!! Ojos que se mueven Y es que las puertas del Battisterio son fantasticas, sobre todo la que da al este, pero la magnitud de este edificio le resta visibilidad y esplendor al Duomo. Una verdadera pena....

Decidimos irnos al hotel a descansar un poco y darnos una ducha. El día de hoy estaba siendo tranquilo, tal y como teníamos previsto, pero queriamos dar una última vuelta nocturna antes de abandonar al día siguiente Florencia.

Paseando por Florencia - Italia 2011 (En construcción) (3)

Comentaros que, para los que vayáis a Florencia, el tiempo de estancia varía en función de los gustos personales. A los que os guste ver los museos, los palacios, perderos en las calles, y en definitiva ver absolutamente todo,... quizás necesitéis algún días más; pero considero que con 2-3 días tenéis más que suficiente para ver la ciudad de Florencia. Nosotros estuvimos 2 días (porque el día intermedio fue para Pisa y Siena) y no me quedé con la sensación de haber necesitado más días.

Tras este inciso, y la pausa que tuvimos en el hotel, salimos de nuevo a 'pasearnos Florencia'.

Helado en mano (riquísimo como siempre!!! Mr. Green ), volvimos a recorrer los sitios que más nos habían gustado. Por supuesto no pudo faltar la Piazza della Signoria con su Palazzo Vecchio, el conjunto formado por el Duomo, ligeramente iluminado y el Ponte Vecchio, mucho más bonito al atardecer que de día, con el sol cayendo al fondo...

Paseando por Florencia - Italia 2011 (En construcción) (4)

Una última vuelta por Santa Croce y a buscar sitio para cenar. Teniamos ganas de algo rápido, así que después de buscar algún sitio animado por la Piazza della Repubblica, finalmente optamos por un McDonald's (¿hay algo más rápido que un McDonald's? Sacando la lengua )

Hoy terminaba otra etapa de nuestro viaje, y también acababa el estar haciendo y desahaciendo maletas, visitar distintas ciudades, coger trenes y más trenes... Mañana nos íbamos de Florencia hacia la que sería la última parada de nuestro viaje por Italia!!! 8)

Era verdad todo lo que decían de Florencia: es simplemente maravillosa y, a nosotros, nos había conquistado...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia 2011 (En construcción)
Xaica  Xaica  10/04/2012 15:48
Buena pinta tiene el diario! te sigo con atención. Saludos
Default https Avatar  Alesito  10/04/2012 15:55   📚 Diarios de Alesito
Muchas gracias Xaica!! Acabo de empezarlo y me va a llevar su tiempo (por la cantidad de días, jejeje), pero prometo acabrlo sí o sí!! Sonriente
Burbuja_sevilla  burbuja_sevilla  10/04/2012 20:28
Con lo poquito que llevas ya engancha!!! ánimo y sigue así.
Ladyfiona70  ladyfiona70  12/04/2012 22:40
Estoy esperando a ver qué nos explicas de Florencia y Roma, que yo voy en Agosto y me interesan tu experiencia. Muy bueno el diario, muy bien explicado. Saludos!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1002
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE