Dia 22 Castellammare del Golfo

Dia 22 Castellammare del Golfo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Planificamos el viaje de forma circular, dejando de esta manera Palermo para el final. El día 22 de abril salíamos de Barajas rumbo a Palermo aterrizando a las 19:45 en el aeropuerto de Falcone Borsellino. Llevábamos el coche de alquiler para los...
Xancinecas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia circular una semana Abril 2012

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

El día 22 de abril salíamos de Barajas rumbo a Palermo aterrizando a las 19:45 en el aeropuerto de Falcone Borsellino. Llevábamos el coche de alquiler para los 7 días a través de Hertz, con el precio- enlace que ofrece Ryanair. Precio realmente atractivo que se ve incrementado por la cobertura todo riesgo que en un destino como Sicilia se vuelve imprescindible.

Como primera cosa llamativa los establecimientos de alquiler no están en la terminal, hay que coger un autobús lanzadera NAVETTA para poder dirigirse a la base Car Rental. La terminal se encuentra en obras que por el ritmo que se aprecia se van a extender en el tiempo.

Pese a que en la reserva inicial figuraba un Lancia Epsylon finamente cogimos un Ford Fiesta. Salimos del aeropuerto rumbo A29 para Castellammare del Golfo, donde teníamos contratada la primera noche en el Hotel Locanda Scirocco, céntrico en pleno Corso Garibaldi. El pueblo pese a que no cuenta con nada excepcional supuso una bocanada de aire fresco después de un día de desplazamientos de aviones y coches. Era la primera noche mediterránea, esto para los que somos del norte supone brisa y terraza, y fue lo que nos ofreció Castellammare.

Destino vearaniego de los Palermitanos, pese a que no será por su playa por lo que destaque. Cautivará su puerto extendido por toda la bahía donde se sortean en el paseo los barcos de pesca con locales de diseño, los restaurantes con sus terrazas y la playa en plena adaptación para el verano, preparando sus terrazas y chiringuitos. Es agradable pasear su casco antiguo, bordeando el castillo hasta bajar a la bahía.

Dia 22 Castellammare del Golfo - Sicilia circular una semana Abril 2012 (1)

Cenamos en la terraza de una pizzería sobre el mar, desde el que se divisaban los muros de lo que algún día fue un castilllo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
982018 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: