De Marruecos a Senegal via Mauritania a lo practico

De Marruecos a Senegal via Mauritania a lo practico ✏️ Diarios de Viajes de Mauritania Mauritania

Para el visado : Voy a la embajada mauritana en Rabat. La embajada està ubicada en la calle Thami Lamdawar número 6. En el barrio de Souissi, un barrio de embajadas y bancos. El número de telefono de la embajada és el 537 65 66 78. El horario es...
Anoiram Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Marruecos a Mauritania en transporte público

Puntos: 4.8 (15 Votos)  Etapas: 2  Localización:Mauritania Mauritania

El horario es en teoria, de 10 a 12. En el interior de la ventanilla, situada a pie de calle, te atienden dos mauritanos bastante serios. Hay una pequeña mesa enfrente donde poder rellenar el formulario. Es aconsejable traer el boli, ya que no disponen de ellos y el mío casi se me lo queda el funcionario malhumoreado. Te hace falta dos fotos, el pasaporte y una fotocopia y 200 dirhams. Si todo va bien, puedes pasar a recojer el pasaporte con tu visado al día siguiente. El día siguiente paso a buscar mi pasaporte, a la diez, la hora que me han dicho. La embajada está cerrada y no informan de cuando van a abrir. Me espero junto a una veintena de marroquís y mauritanos en el exterior del recinto hasta las 14.30, hora que finalmente deciden abrir.

Hasta ahora el visado también se puede hacer en la misma frontera.

Hacia el sur de Marruecos: Ya con el visado estampado en mi pasaporte decido emprender el viaje hacia el sur.
Voy en tren hasta Marrakech (www.oncf.ma ). El tren està bastante bien con vagones de primera y de segunda bastante comodos.
De Marrakech hacia el Sur en autobuses de las companías Supratours (trabaja junto con el servicio de tren, puedes comprar el billete con combinación de tren y autocar) (www.supratours.ma ) y CTM (www.ctm.ma ). Hay más compañías que ofrecen precios o horarios diferentes, se puede preguntar en la misma estación.

Si no me equivoco hay autobús directo desde Marrakech a Dakhla pero imagino que debe ser un montón de horas. Preferible parar en algun punto en el trayecto.

Mi trayecto :
Marrakech – Essaouira Trayecto de unas tres horas. Hay bastantes autobuses que salen de Marrakech dirección Essaouira. Unas 3 horas de camino.

Essaouira – Laayoune (Paramos unas tres horas en Agadir). Viajo con CTM, y el bus para en Agadir unas tres horas. El bus sale a la 13.15 de Essouira y llega a las 16 en Agadir. A la 19 sale otra vez dirección Laayoune. A las siete de la mañana llega a Laayoune. Cuesta unos 200 dirhams.
El chofer hace una parada en un restaurante de carretera para que los pasajeros puedan cenar un buen Tajine.
Diversos controles policiales cuando entras en la zona del Sahara Occidental. Controlan tu pasaporte y te hacen cuatro preguntas (nunca decir que eres periodista !).

Laayoune-Daklha: hay cuatro o cinco compañías que hacen este recorrido. La mayoría salen entre las seis y las ocho de la mañana. Todos cuestan más o menos lo mismo, unos 150 dirhams.
Diversos controles policiales. Es recomendable llevar algunas fotocopias del pasaporte así en los controles, el policia se queda con tu copia y no es necesario que los pasajeros del autobús tengan que esperar hasta que el policia haya rellenado el formulario con tu pasaporte. Unas cinco o seis horas de viaje. Paisaje muy bonito de la costa atlántica !

Dakhla- Frontera: No hay transporte público (autobús) hasta la frontera. Es necesario ir en taxi compartido. Puedes preguntar en el Hotel Sahara o algunos taxistas se ofrecen para llevarte si paseas por esta zona. Me cuesta 250 dirhams ( de Dakhla a Nouabhidou). Quedamos para salir a la nueve de la mañana, aunque en realidad no lo hacemos hasta las doce. El recorrido hasta la frontera lo hacemos en unas cinco horas.

Frontera:
Lado marroquí. Bastante gente esperando. Te sellan el pasaporte y te dejan pasar sin prisas.
Tierra de nadie. Cuatro quilómetros por una pista llena de arena y baches. Coches abandonados y oxidados.
Lado mauritano. Una simple casita, con pocos militares y policias. Lugar para cambiar moneda y comprar seguro para los vehículos. Debes responder a cuatro preguntas de los policias.
En teoria la frontera cierra a las seis de la tarde.

Frontera- Nouabhidou: No llegamos a Noubhidou hasta las nueve de la noche. Pocas luces en la ciudad. El taxista que nos trae desde Dakhla en principio nos tiene que dejar en el Garage (estación de tranporte). Me ofrece para llevarme hasta mi alojamiento, por un precio muy desproporcinado. Acepto a regañadientes. Noche en Campement Baie du Livre.

Nouabhidou- Nouakchoot: Voy al Garage para buscar un vehiculo para Nouackchoot. Es preferible ir temprano por la mañana así coincides con más gente que también quiere viajar y no tienes que esperar tanto rato a que se llene el vehículo. Salimos con un Mercedes con cuatro pasajeros. Durante el camino hacemos alguna parada en haimas donde nos sirven te. Viaje agradable hasta la capital. Tres noches en Auberge Menata.
Transporte unos 6500 ouigas.

Nouakchoot- Senegal: Salida de Garage Rosso. No me acuerdo donde está situado exactamente pero está a la salida de Nouakchoot dirección al sur. Para ir hasta Garage Rosso tomo un taxi desde mi alojamiento. En Garage Rosso hay unos cuatro o cinco vehículos esperando. Normalmente vehículos de cinco plazas aunque vamos hasta seis pasajeros además del conductor.
Unas 2.500 ouigas.

Puesto fronterero de Rosso: El taxi te deja en el lado mauritano de la población de Rosso a poco metros del puesto fronterizo. En una pequeña tienda me cambian las pocas ouigas que me quedan. Cruzas una gran puerta metálica. Una vez al otro lado de la puerta ves el río y en la otra orilla Senegal. Te sellan el pasaporte en un pequeño garito que se encuentra a la derecha. Una vez tienes el sello de salida, puedes cojer el ferry (que sale cuando está lleno) o alguna de las barquitas a remo.
Una vez en el lado senegalés de Rosso, debes dirigirte a otra casita que queda enfrente del río para sellar la entrada a Senegal. Para ir a la Gare Routiere de sept-place o minibus tienes que cojer un taxi que se encuentra a unos trescientos metros del río en la calle principal. El taxi (compartido si quieres) te deja en la Gare Routiere que està a la salida de la población. Des de la Gare Routiere puedes conseguir vehículo para diferentes poblaciones, entre ellas Dakar o Saint Louis.
Los dos lados de la frontera en Rosso, son bastante caóticos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Marruecos a Mauritania en transporte público
Universo18  universo18  04/03/2009 21:53   📚 Diarios de universo18
anoiram eres toda una aventurera y muy valiente, ya me gustaria a mi. Te dejo unas estrellas en agradecimiento a tu aportacion. Un saludo
Berta_bcn  berta_bcn  13/03/2009 13:32
que pasada, ojalá algún día me sienta capaz de viajar sola así
KenBugul  kenBugul  12/11/2009 12:48
HOLA! me has conquistado! es increible lo que cuentas! mil gracias porque con tu relato animas un montón!!!!QUIERO HACER ESTE MISMO TRAYECTO (DAKHLA-MAURTANIA) A PARTIR DEL 17 DE DIECIEMBRE...ALGUIEN SE APUNTA? ALGUNA SUGERENCIA? Me gustaría encontrar acompañante, al menos para cruzar el Sahara...pau1304@hotmail.com
EsponJa  EsponJa  23/05/2011 19:39
Hola Anoiram, me uno al resto de personas en elogiarte por tu valentía y espiritu de aventura. Y es gracias a tu relato que me ha pasado de imposible a viable (aunque arriesgado) el hacer ese mismo trayecto. Me gustaría poder hacerte algunas preguntas, pero no me dejan enviarte email al ser recién inscrita. Podrias contactarme a: uka_31@hotmail.com
Gracias!!!!!
Beringdos  Beringdos  21/07/2011 13:34
Fantastico

MauritaniaMauritania Un viaje tras las huellas de las antiguas caravanas del desierto. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Viajar a Mauritania
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Vie Jul 14, 2023 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Mauritania

"lifestyle84" Escribió:
Alguien me puede dar un contacto de un conductor, que sea económico para viajar por Mauritania?
Para hacer esto 7 días:

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el tren del mineral de hierro

Nuadibú

Nuakchot

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.

Azouega, no sé dónde está. ¿Te refieres a Azugui, también Azougui o Azuggi?
¿No vas a Guelb er Richat?
Mucha tralla para 7 días.
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:29 am    Título: Re: Viajar a Mauritania

Todavía no tengo estudiado el país, copie directamente el itinerario de un blog para 7 días.

Eso se ve con avión?
Cuál sería tu top 3 de Mauritania? Y como viajaste por allí? ( Libre, conductor, agencia local o española...)

Gracias!
traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Jul 16, 2023 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Mauritania

Del Norte de Mauritania merece la pena nouackchot, el banco de Argain, Chingetti, Ouadane, y los oasis de montaña, como Terjit por ejemplo. Para eso se necesitan al menos 11 o 12 días en un viaje organizado en una agencia con transporte privado.

Te recomiendo que busques una agencia española que ofrezca el viaje, porque hacerlo de forma independiente, a parte de que no se si te permitiran hacerlo en transporte publico sin poner pegas, ese recorrido puede durar 20 días minimo.
lifestyle84
Lifestyle84
09-11-2022

Fecha: Dom Dic 10, 2023 08:22 am    Título: Re: Viajar a Mauritania

Hola a todos ahora mismo en el aeropuerto. Acabo de llegar de Mauritania, en primer lugar decir que nuestro viaje ha durado 7 días y hemos visto absolutamente todo lo que se describe en el último post. ( Bajo mi punto de vista no daría ni un solo día más a no ser que se disponga verdaderamente de tiempo y se quiera profundizar en la vida nómada profunda) Dejo itinerario abajo. Agradecer a jatarifa ya que fue él quien me dio el contacto de este chico, los méritos a él. Lo más económico que encontré, fuimos 4 personas y nos costó 400 euros a cada uno los 7 días, todo incluido, menos...  Leer más ...
jatarifa
Jatarifa
08-11-2007

Fecha: Jue Dic 14, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Mauritania

Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de auténticos viajeros está para eso precisamente, ayudarnos los unos a los otros en la medida de nuestras posibilidades, experiencia del lugar e información. Abdoul me escribe de vez en cuando y se toma el asunto en serio. Quiere ofrecer servicios y que la gente salga contenta. Es un personaje peculiar. Vamos preparando nuevos destinos. Bienvenido.

interior Antonov
Mauritania
iCogiendo agua en el pozo de agua en  Benichab
Chinguetti