Dia 15 - Phi Phi Don -Diarios de Viajes de Tailandia- Paumosvi2000

Diario: 20 dias por libre en Tailandia  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: TAilandia de norte a sur: Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Chiang Rai, Ko lipe y Ko phi phi

Etapa:  Dia 15 - Phi Phi Don  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Avatar de Paumosvi2000  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos temerosos del tiempo ya que hoy queremos visitar Maya Bay (la famosa playa situada en Phi Phi Leh) como dios manda así que esperabamos un día soleado. Por suerte así fue.
Desayunamso en el buffet del hotel (en este también estaba incluido, de hecho muchos hoteles de PP lo incluyen) y nos dirigimos en busca de alguna "agencia" donde contratar excursiones (las hay a montones). Nuestra intención era contratar la típica y recomendada excursión que consistia en visita a Mosquito Island, Monkey Beach, Bamboo Island, Viking's Cave y Maya Bay así como un par de sesiones de snorkel.

Saliendo del hotel me crucé con un guiri que llevaba un pie vendado y recordé que desde nuestra llegada a PP no era poca la gentes que llevaba vendas o tiritas en los pies. Más adelante descubrí el motivo.

Empezamos a dar vueltas por el paseo principal de PP y vimos que los precios (los que anuncian en los letreros) estaban entre 500 y 600 baths y incluian el kit de snorkel, comida y agua. Nosotros lo cogimos en el primer sitio de 500 baths que encontramos (le regateamos pero no quiso bajar ni un duro, la unica vez en todo el viaje que nos paso esto) y elegimos la excursión que empezaba sobre las 10 de la mañana. La chica nos dijo que media hora antes pasaemos por su agencia y nos recomendo algún "protector" para las camaras de foto y video. Haciendo caso de la chica fuimos a una tienda y por 500 thb (previo regateo) compramos una bolsa de submarinista para poder guardar las camaras (aún desconociamos si nso sería útil pero decidimos dejarnos aconsejar y acertamos).

Sobre las 9,30 regresamos donde las excursiones y nos recogieron un par de tailandeses (mejor dicho nos hicieron seguirlos) que iban acompañados de un grupo de varios turistas que hacía la misma excursión que nosotros. Luego me dia cuenta que todos los xiringuillos o agencias eran comisionistas ya que las excursiones las montan unos pocos. Llegamos a otra agencia situada delante de la playa (donde se vendia la excursion sin "intermediarios" por 450 baths) que era la que organizaba la excursión. Para mi sorpresa, nos dieron 30 min para desayunar en el buffet de al lado (estaba incluido pero como acababamos de desayunar apensas tomamos nada) y despúes nos subimos a una long tail algo más grande y potente que las demás y empezamos la excursión (ramos un grupo de unas 20 personas).

La primera parada fuen una de la "puntas" de Phi Phi (la que queda más cerca de Phi Phi Leh) para ver la Monkey Beach. Realmente, en nuestra excursión, no era una playa sinó que en las rocas que llegan al agua, entre los arboles viven unos cuantos monos muy graciosos. El barco se para enfrente y les dan de comer a los monos (llegan hasta el barco por als ramas y los puedes tocar). Varios de los monitos se tiran al agua (no es nada profundo, de hecho supongo que cuando la marea baja al atardecer de quedar una pequeña playa) a por alguna comida que no llegó a buen destino y la verdad es que es guapo verlso zambullirse sobre una agua que por cierto era super cristalina y bonita.

Una vez tomadas las fotos de rigor nos dirigimos hacia Bamboo Island que es una isla a media hora en barco (si vas en lancha 5 min) de PP Don. La isla es muy guapa y te dejan una hora allí para que hagas snorkel (el equipo que nos daban en la excursión estaba bastante bien), pasees por la playa , etc... Nosotros aprovechamos también para comer el amuerzo que repartieron y empezamos a charlar entre unos cuantos del grupo.

La siguiente parada fue mosquito island donde lo mejor de todo fue el snorkel que hicimos ya que en esa isla había algunos puntos donde la fauna marina era preciosa. llena de peces de colores. habia montones de pezes de colores chillones (amarillo, azul electrico, nemo's) y además estaban acostumbrados a laos turistas y se paseaban a tu alrededor tranquilamente. La verdad es que fue una experiencia muy bonita. Hubo un momento que empezaron a golperame pececillos, al oque yo me quede alucinando hasta que me di cuenta que los "monitores" de la excursión (que por cierto fueron muy enrollados y amables) me estaban tirando migas de pan encima con lo que los peces venían a por mi.

La siguiente para (después de otra mdia hora de navegación) fue Vikings Cave. La verdad es que es un punto que me dejó indiferente. Además ya estabamos impacientes para ver la famosa Maya Bay. De hecho, eso se convierte en una obsesión tan pronto llegas a Phi Phi ya que encimas siempre la teníamos a la vista (Phi Phi Leh está solo a unos 6 Km de PP Don). Después, y para colmo de mi impaciencia, nos paramos alrededor de las rocas de PP Leh para hacer otro ratos de snorkel al que por suerte mía dedicamos un cuarto de hora escaso.

Por fin el barco vuelve a ponerse en marcha y nos adentramos por Phi Phi Leh, estoy que rebiento de la emoción! Para llegar a Maya Bay hay dos formas, la primera entrar directamente por Maya Bay y la segunda, fondear en Pileh. La segunda opción consiste en tirarse al agua, nadar 20 metros, subir por unas rocas hasta llegar a una escalerilla y andar 2 minutos hasta llegar a la playa. A nostosros, como no, nos tocó la segunda opción. Si preguntas el motivo te cuentan que si es por seguridad que si es más rápido... realmente el motivo me pareció entender que para poder "atraca" en Maya Bay los barcos deben de pagar y en cambio eso se lo ahorran si paran en Pileh y te hacen saltar. De hecho en Maya Bay habia barcos de excursiones, sobretodo lanchas así que el motivo de que sea un tema de "presupuesto" ya me cuadró.

"Fondeamos" el barco en Pileh (si habeis estado en Mexico y os habeís metido en un cenote, se trata de algo parecido, agua de una azul muy potente entre rocas) pero a un paso del mar abierto) que está situado en la cara adversa de la isla respecto Maya Bay. Allí realizamos 2 descubrimientos: el primero, lo importante de la bolsa sumbarinista ya que tirarse de cabeza al agua (no tocas al suelo) y nadar con las cosas sin que se mojen hasta las rocas (donde luego te espera un breve pero duro paseito hasta las famosas escaleras) es muy difícl. En nuestro caso, los monitores de nuestra excursión traian otra bolsa para todo el grupo asi que no hubo problema pero otras excursiones no tuvieron esta suerte y no se pudieron llevar la camara (imaginate no poder hacer fotos de Maya Bay, es un poco putada!). El segundo descubrimiento fue el motivo de porque en Phi Phi vimos tanta gente con los piés vendados. El salir del agua para andar como puedas por las rocas mojadas hasta llegar a la escalera es una mini odisea (yo concretamente, no se si en la ida o en el regreso) e igual que otros compañeros me rajé levemente una palma y me hice un pequeña herida en un pie. De este modo descubrí el porque de tanto "vendaje" en Phi Phi.

Una vez llegamos a las escaleras, cruzamos Phi Phi y a los 2 minutos llegamos a Maya Bay (en Thai Ao Maya). Como ya era tarde (sobre las 16,30 h) la playa estaba practicamente desierta (seríamos unas 40 personas en toda la playa). La visión fue impresionante, es increíble ver una playa tan bonita rodeada de enorme paredes rocosas. Me hacia mucha ilusión estar en Maya Bay y la experiencia cumplió mis expectativas. Para mí fue los mejor del viaje, superando incluso Koh Lipe. Como la marea estaba bajando el color del agua cada vez perdía más intensidad pero seguia siendo muy hermoso. Además al haber tan poca gente a esas horas puedes andar tranquilamente, tumbarte, haceros fotos sin nadie más alrededor, etc... Nos dejaron hora y media para estar en Ao Maya luego regresamos a por el barco en Pileh con lo que tuvimos que sufrir otra vez el andar sobre las rocas. Nos quedamos un ratillo en Pileh (que también es muy bonito) y después regresamos hacia Phi Phi.

Al llegar a PP nos despedimos de todo el mundo y nos fuimos al hotel a disfrutar del atardecer. Nos pasamos un rato tumbados en las hamacas de la terraza de la habitación viendo el atardecer de PP (precios ver el cielo y el mar anaranjado), nos duchamos y regresamos a Tonsai a cenar una hamburguesa (ya tocaba comer un poco de porqueria) en el Hippies donde comimos viendo otro espectaculo de fuego. Después de comer regresamos al hotel y a dormir que estabamos rebentados.

Ver más diarios de Paumosvi2000 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 4414

Últimos comentarios al diario:  20 dias por libre en Tailandia

Avatar de Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Avatar de Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.

Avatar de Koala66  koala66  10/04/2013 16:34
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!

Avatar de Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Avatar de Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Avatar de Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 04:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Cómo opiniones hay varias y Tailandia es enorme, yo te propongo otra ruta. Bangkok 3 noches, 4 dias. La noche del cuarto, tren nocturno hacia phitsanulok para enlazar con Sukhothai. Es cierto que hay medios mas cómodos, pero lo del tren es todo una experiencia que añadir a un viaje como el que planeas. Allí, un día entero, recorriendo el parque histórico en bici, y al otro día, marchar hacia Chiang Mai. Tres noches en Chiang Mai, otras dos en Chiang Rai, y de allí a la playa. Si no eres muy de arriesgar, pues la zona del golfo es mejor para los época en la que iras en cuanto...  Leer más ...
antonio2006
Avatar de Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Lun Dic 02, 2019 08:36 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Este hilo puede resultarte muy útil Guiño : Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas)
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:03 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, estoy sopesando opciones para ir a Tailandia en enero... dado lo poco que falta, y que lo tengo muy verde (en principio tenía pensado ir a otro sitio pero lo acabé aplazando), estaba planteando buscar un tour organizado... El hecho de viajar solo encarece cualquier tour, miré en alguna agencia y me piden por 14 días de 3000 € para arriba... pero acabo de encontrar esta página que hay tours de varios días: www.disfrutabangkok.co... vidades/2/ viendo que 4 días a Chiang Mai cuesta unos 560 €, un tour de 8 días unos 960... me parece interesante este tour de 11 días...  Leer más ...
laredo-viajero
Avatar de Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Dic 04, 2019 04:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si buscas viaje organizado consulta con Siamtrails, es una agencia de allí ( que lleva un español ) con muy buenas referencias. Igual tiene algún grupillo en esas fechas.

Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Nov 14, 2018

Fecha: Vie Dic 06, 2019 11:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo te puedo recomendar una agencia que hay aquí en Sada(a Coruña) pero que también tiene web, es una franquicia de carrefour viajes pero con muy buenos precios, tiene web es nosotrostellevamos.com nosotros fuimos 12 noches por 1200 cada uno, incluía aviones, santiago-madrid-dubai-bangkok después a krabi y vuelta igual hoteles Buenos en alojamiento y desayuno y seguro de viaje incluido. También puedes llamar por tlf aunque estén aquí y no seas de aquí, te atienden muy bien y hasta ahora los mejores precios que he encontrado