Dia 15 - Phi Phi Don

Dia 15 - Phi Phi Don ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos temerosos del tiempo ya que hoy queremos visitar Maya Bay (la famosa playa situada en Phi Phi Leh) como dios manda así que esperabamos un día soleado. Por suerte así fue. Desayunamso en el buffet del hotel (en este también estaba...
Paumosvi2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias por libre en Tailandia

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Desayunamso en el buffet del hotel (en este también estaba incluido, de hecho muchos hoteles de PP lo incluyen) y nos dirigimos en busca de alguna "agencia" donde contratar excursiones (las hay a montones). Nuestra intención era contratar la típica y recomendada excursión que consistia en visita a Mosquito Island, Monkey Beach, Bamboo Island, Viking's Cave y Maya Bay así como un par de sesiones de snorkel.

Saliendo del hotel me crucé con un guiri que llevaba un pie vendado y recordé que desde nuestra llegada a PP no era poca la gentes que llevaba vendas o tiritas en los pies. Más adelante descubrí el motivo.

Empezamos a dar vueltas por el paseo principal de PP y vimos que los precios (los que anuncian en los letreros) estaban entre 500 y 600 baths y incluian el kit de snorkel, comida y agua. Nosotros lo cogimos en el primer sitio de 500 baths que encontramos (le regateamos pero no quiso bajar ni un duro, la unica vez en todo el viaje que nos paso esto) y elegimos la excursión que empezaba sobre las 10 de la mañana. La chica nos dijo que media hora antes pasaemos por su agencia y nos recomendo algún "protector" para las camaras de foto y video. Haciendo caso de la chica fuimos a una tienda y por 500 thb (previo regateo) compramos una bolsa de submarinista para poder guardar las camaras (aún desconociamos si nso sería útil pero decidimos dejarnos aconsejar y acertamos).

Sobre las 9,30 regresamos donde las excursiones y nos recogieron un par de tailandeses (mejor dicho nos hicieron seguirlos) que iban acompañados de un grupo de varios turistas que hacía la misma excursión que nosotros. Luego me dia cuenta que todos los xiringuillos o agencias eran comisionistas ya que las excursiones las montan unos pocos. Llegamos a otra agencia situada delante de la playa (donde se vendia la excursion sin "intermediarios" por 450 baths) que era la que organizaba la excursión. Para mi sorpresa, nos dieron 30 min para desayunar en el buffet de al lado (estaba incluido pero como acababamos de desayunar apensas tomamos nada) y despúes nos subimos a una long tail algo más grande y potente que las demás y empezamos la excursión (ramos un grupo de unas 20 personas).

La primera parada fuen una de la "puntas" de Phi Phi (la que queda más cerca de Phi Phi Leh) para ver la Monkey Beach. Realmente, en nuestra excursión, no era una playa sinó que en las rocas que llegan al agua, entre los arboles viven unos cuantos monos muy graciosos. El barco se para enfrente y les dan de comer a los monos (llegan hasta el barco por als ramas y los puedes tocar). Varios de los monitos se tiran al agua (no es nada profundo, de hecho supongo que cuando la marea baja al atardecer de quedar una pequeña playa) a por alguna comida que no llegó a buen destino y la verdad es que es guapo verlso zambullirse sobre una agua que por cierto era super cristalina y bonita.

Una vez tomadas las fotos de rigor nos dirigimos hacia Bamboo Island que es una isla a media hora en barco (si vas en lancha 5 min) de PP Don. La isla es muy guapa y te dejan una hora allí para que hagas snorkel (el equipo que nos daban en la excursión estaba bastante bien), pasees por la playa , etc... Nosotros aprovechamos también para comer el amuerzo que repartieron y empezamos a charlar entre unos cuantos del grupo.

La siguiente parada fue mosquito island donde lo mejor de todo fue el snorkel que hicimos ya que en esa isla había algunos puntos donde la fauna marina era preciosa. llena de peces de colores. habia montones de pezes de colores chillones (amarillo, azul electrico, nemo's) y además estaban acostumbrados a laos turistas y se paseaban a tu alrededor tranquilamente. La verdad es que fue una experiencia muy bonita. Hubo un momento que empezaron a golperame pececillos, al oque yo me quede alucinando hasta que me di cuenta que los "monitores" de la excursión (que por cierto fueron muy enrollados y amables) me estaban tirando migas de pan encima con lo que los peces venían a por mi.

La siguiente para (después de otra mdia hora de navegación) fue Vikings Cave. La verdad es que es un punto que me dejó indiferente. Además ya estabamos impacientes para ver la famosa Maya Bay. De hecho, eso se convierte en una obsesión tan pronto llegas a Phi Phi ya que encimas siempre la teníamos a la vista (Phi Phi Leh está solo a unos 6 Km de PP Don). Después, y para colmo de mi impaciencia, nos paramos alrededor de las rocas de PP Leh para hacer otro ratos de snorkel al que por suerte mía dedicamos un cuarto de hora escaso.

Por fin el barco vuelve a ponerse en marcha y nos adentramos por Phi Phi Leh, estoy que rebiento de la emoción! Para llegar a Maya Bay hay dos formas, la primera entrar directamente por Maya Bay y la segunda, fondear en Pileh. La segunda opción consiste en tirarse al agua, nadar 20 metros, subir por unas rocas hasta llegar a una escalerilla y andar 2 minutos hasta llegar a la playa. A nostosros, como no, nos tocó la segunda opción. Si preguntas el motivo te cuentan que si es por seguridad que si es más rápido... realmente el motivo me pareció entender que para poder "atraca" en Maya Bay los barcos deben de pagar y en cambio eso se lo ahorran si paran en Pileh y te hacen saltar. De hecho en Maya Bay habia barcos de excursiones, sobretodo lanchas así que el motivo de que sea un tema de "presupuesto" ya me cuadró.

"Fondeamos" el barco en Pileh (si habeis estado en Mexico y os habeís metido en un cenote, se trata de algo parecido, agua de una azul muy potente entre rocas) pero a un paso del mar abierto) que está situado en la cara adversa de la isla respecto Maya Bay. Allí realizamos 2 descubrimientos: el primero, lo importante de la bolsa sumbarinista ya que tirarse de cabeza al agua (no tocas al suelo) y nadar con las cosas sin que se mojen hasta las rocas (donde luego te espera un breve pero duro paseito hasta las famosas escaleras) es muy difícl. En nuestro caso, los monitores de nuestra excursión traian otra bolsa para todo el grupo asi que no hubo problema pero otras excursiones no tuvieron esta suerte y no se pudieron llevar la camara (imaginate no poder hacer fotos de Maya Bay, es un poco putada!). El segundo descubrimiento fue el motivo de porque en Phi Phi vimos tanta gente con los piés vendados. El salir del agua para andar como puedas por las rocas mojadas hasta llegar a la escalera es una mini odisea (yo concretamente, no se si en la ida o en el regreso) e igual que otros compañeros me rajé levemente una palma y me hice un pequeña herida en un pie. De este modo descubrí el porque de tanto "vendaje" en Phi Phi.

Una vez llegamos a las escaleras, cruzamos Phi Phi y a los 2 minutos llegamos a Maya Bay (en Thai Ao Maya). Como ya era tarde (sobre las 16,30 h) la playa estaba practicamente desierta (seríamos unas 40 personas en toda la playa). La visión fue impresionante, es increíble ver una playa tan bonita rodeada de enorme paredes rocosas. Me hacia mucha ilusión estar en Maya Bay y la experiencia cumplió mis expectativas. Para mí fue los mejor del viaje, superando incluso Koh Lipe. Como la marea estaba bajando el color del agua cada vez perdía más intensidad pero seguia siendo muy hermoso. Además al haber tan poca gente a esas horas puedes andar tranquilamente, tumbarte, haceros fotos sin nadie más alrededor, etc... Nos dejaron hora y media para estar en Ao Maya luego regresamos a por el barco en Pileh con lo que tuvimos que sufrir otra vez el andar sobre las rocas. Nos quedamos un ratillo en Pileh (que también es muy bonito) y después regresamos hacia Phi Phi.

Al llegar a PP nos despedimos de todo el mundo y nos fuimos al hotel a disfrutar del atardecer. Nos pasamos un rato tumbados en las hamacas de la terraza de la habitación viendo el atardecer de PP (precios ver el cielo y el mar anaranjado), nos duchamos y regresamos a Tonsai a cenar una hamburguesa (ya tocaba comer un poco de porqueria) en el Hippies donde comimos viendo otro espectaculo de fuego. Después de comer regresamos al hotel y a dormir que estabamos rebentados.

Dia 15 - Phi Phi Don - 20 dias por libre en Tailandia (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias por libre en Tailandia
Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.
Koala66  koala66  10/04/2013 16:34   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!
Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia