Bueno, a la parte más alternativa (o no convencional, como la querais denominar ) le queda ya muy poco... El domingo 11 de julio nos tocó levantar el chiringuito de Santo Domingo. Me fui al cajero a sacar dinero y mi hermana se quedó arreglando...
Bueno, a la parte más "alternativa" (o no convencional, como la querais denominar ) le queda ya muy poco...
El domingo 11 de julio nos tocó levantar el chiringuito de Santo Domingo.
Me fui al cajero a sacar dinero y mi hermana se quedó arreglando papeles. Cuando volví había un problema, me querían cobrar una noche más. Discutimos un rato y al final se arregló la cosa. Bueno, arreglar es una forma de hablar, porque todavía espero que me devuelvan la fianza que iban a ingresar en mi cuenta... La verdad es que el hotel no lo recomedaría a nadie, pero como la crítca es negativa creo que no puedo dar el nombre del mismo. Pero entre el tema de las toallas, la bordería de los de la recepción cada vez que les hablaba, que me cobraban de más y se negaban a devolverme el dinero, la fianza no devuelta...
Nos recogió el taxista (el mismo que nos recogió en el aeropuerto) y nos fuimos a ver el Faro de Colón. Teóricamente necesitábamos un transporte para ir a Bayahibe y no queríamos ir en guagua porque hay que hacer cambios y con los maletones me parecía un coñazo. Como era un taxi pensé en hacer alguna paradita por el camino
El Faro de Colón siempre que voy está vacío y no me extraña, pienso yo que podrían cuidarlo un poco más. Pagamos la entrada y nos preguntan si queremos coger la opción de poder grabar y hacer fotos dentro. Pues menos mal que no lo hicimos pues la planta estaba rota y no se veía un pimiento Esto es la 2ª vez que me lo hacen en RD, no avisarme y encontrarme dentro que no hay luz (me pasó en el Museo de la Familia Dominicana en otro viaje). A mí el Faro me gusta y dentro se pueden "ver" cosas que han aportado los países que contribuyeron a su construcción. En épocas lo han iluminado por las noches y es muy chulo, se ve de lejos; pero además de chulo es muy caro, así que apagadito está más guapo (ahora no sé si lo iluminarán). Luz no tuvimos, pero guía sí
Por allí comentan que tienen los verdaderos restos de Colón y no en Sevilla. No sé quién tendrá razón
De ahí a los Tres Ojos. Son 3 cuevas con lagunas que yo pienso que merece la pena ir a ver. Eso sí, contad con que el nivel de humedad es insoportable. Han montado una barquita propulsada por una cuerda de tender (vale, el sistema es más complejo, pero es la apariencia que da ) que cruza una de las lagunas (uno de los Tres Ojos) que te lleva a ver un lugar precioso donde hay helechos gigantes (los grabaron para Parque Jurásico)
De los Tres Ojos salimos extenuadas, deshidratadas y agotadas, tanto que tuvimos que realizar una parada casi obligada en la primera bomba del camino
Tras hora y cuarto llegamos a Bayahibe. En un principio el wachiman de la entrada no nos dejaba entrar pero un par de llamadas después y otras tantas lecturas de los papeles accedimos al recinto. El taxista se esperó a que estuviese todo correcto en la recepción. Yo había avisado en el hotel que llegaría el domingo y no el sábado para que no me esperasen ni nada de eso y eso estaba bien. Lo que me fastidió es que no me diesen la habitación hasta las 3 de la tarde, una cosa es que la hubiesen podido dar a alguien y cobrarla 2 veces, pero al menos ten la consideración de tenerla lista pronto Avisamos al taxista que se podía ir y a rular por el hotel. La verdad es que estoy contentísima con el taxista, lo recomendaría con los ojos cerrados aunque por si acaso no comparto aquí sus datos
Quedaba un buen rato para comer, quedaba un buen rato para acceder a la habitación, quedaba un buen rato para el partido... ¿Qué hacer? Pues nada, a cutufear por el hotel La primera parada fue el mini-golf y el teatro (que por supuesto estaba muerto y chapado)
Nos aburríamos tanto que decidimos ir a comer aunque fuese temprano Como era fin de semana La Piragua estaba abierta (durante la semana sólo habrían el de comida rápida junto a la playa) así que allí nos plantamos. He decir que estaba a reventar, filas para todo, los camareros como si no estuviesen, difícil conseguir una mesa, un agobio que no veas... Para colmo la comida horrible y lo dice una que venía de comer cualquier cosa...
Después de comer nos fuimos a ver la final al Sport Bar. Buen sitio para decir cuando dentro de unos años te pregunten: ¿dónde estabas tú cuando España ganó el mundial del 2010? Pues en el Caribe Creo que en aquel bar estábamos todos los españoles y holandeses del hotel, aunque alguno de otra nacionalidad también habría Eso sí, nosotros mucho más tranquilos y respetuosos
Bueno, cuando el partido finalizó teníamos 2 opciones: irnos por fin a nuestra habitación y deshacer las maletas o irnos a celebrarlo ¿Por cuál creeis que me decanté? Exacto por la segunda total, por un rato más sin sacar la ropa no pasaría nada. Así que a unas mesitas a celebrarlo con unas ricas piñas coladas
Ahora sí tocaba ir a la habitación. La verdad es que era muy sencillica, correcta sí, pero sencillica...
[align=center [/align]
Descansamos un ratillo más y a cenar; de nuevo a La Piragua
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur
Samana es la novia del Caribe.Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Somos pareja gay de 37 y 43 años y queremos buenas vacaciones en Punta Cana por si coincidimos con gente del 28 de octubre al 5 de noviembre aunque nos veremos en avión jejeje
Hola @Pedroymanuel traslado tus mensajes a este foro de repubica dominicana.
Hola voy a Punta Cana del 13 al 22 de diciwmbre del 2025 al hotel royalton splas Punta Cana. Si alguien estara por esas fechas nos podriamos reunir. Voy en familia marido e hijo de 8 años
Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!
niness Moderador de Zona 16-08-2007 Mensajes: 27731
Yo opino que de zonas lo mismo Punta Cana que Bayahibe están muy bien. Más oferta hotelera tienes en Punta Cana-Bavaro. Y las cadenas hoteleras grandes tienen zonas muy bien preparadas para niños, seguro que encuentras algo que se adapte a lo que buscas.
Te dejo unos enlaces que te pueden venir muy bien:
Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!
Hola Ess9! Yo he estado en las dos zonas con una niña de 8 años. Me decanto por Bayahibe, tiene de todo pero me transmite mas seguridad y menos aglomeraciones. Si quieres noche y más bullicio Punta Cana, menos explotado y familiar Bayahibe, mi opinión claro