Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
: Dominicana Rep.
Galería de Fotos
Blogs 
Día 9: Nos vamos a Bayahibe

Día 9: Nos vamos a Bayahibe ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Bueno, a la parte más alternativa (o no convencional, como la querais denominar ) le queda ya muy poco... El domingo 11 de julio nos tocó levantar el chiringuito de Santo Domingo. Me fui al cajero a sacar dinero y mi hermana se quedó arreglando...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 12
Mixto en RD

Diario: Mixto en RD

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. 👉 Ver Etapas

Bueno, a la parte más "alternativa" (o no convencional, como la querais denominar Riendo ) le queda ya muy poco...


El domingo 11 de julio nos tocó levantar el chiringuito de Santo Domingo.


Me fui al cajero a sacar dinero y mi hermana se quedó arreglando papeles. Cuando volví había un problema, me querían cobrar una noche más. Discutimos un rato y al final se arregló la cosa. Bueno, arreglar es una forma de hablar, porque todavía espero que me devuelvan la fianza que iban a ingresar en mi cuenta... La verdad es que el hotel no lo recomedaría a nadie, pero como la crítca es negativa creo que no puedo dar el nombre del mismo. Pero entre el tema de las toallas, la bordería de los de la recepción cada vez que les hablaba, que me cobraban de más y se negaban a devolverme el dinero, la fianza no devuelta...



Nos recogió el taxista (el mismo que nos recogió en el aeropuerto) y nos fuimos a ver el Faro de Colón. Teóricamente necesitábamos un transporte para ir a Bayahibe y no queríamos ir en guagua porque hay que hacer cambios y con los maletones me parecía un coñazo. Como era un taxi pensé en hacer alguna paradita por el camino Muy feliz



El Faro de Colón siempre que voy está vacío y no me extraña, pienso yo que podrían cuidarlo un poco más. Pagamos la entrada y nos preguntan si queremos coger la opción de poder grabar y hacer fotos dentro. Pues menos mal que no lo hicimos pues la planta estaba rota y no se veía un pimiento Ojos que se mueven Esto es la 2ª vez que me lo hacen en RD, no avisarme y encontrarme dentro que no hay luz (me pasó en el Museo de la Familia Dominicana en otro viaje). A mí el Faro me gusta y dentro se pueden "ver" cosas que han aportado los países que contribuyeron a su construcción. En épocas lo han iluminado por las noches y es muy chulo, se ve de lejos; pero además de chulo es muy caro, así que apagadito está más guapo (ahora no sé si lo iluminarán). Luz no tuvimos, pero guía sí



Por allí comentan que tienen los verdaderos restos de Colón y no en Sevilla. No sé quién tendrá razón Riendo Riendo



Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (1) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (2)

Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (3)



De ahí a los Tres Ojos. Son 3 cuevas con lagunas que yo pienso que merece la pena ir a ver. Eso sí, contad con que el nivel de humedad es insoportable. Han montado una barquita propulsada por una cuerda de tender (vale, el sistema es más complejo, pero es la apariencia que da Riendo ) que cruza una de las lagunas (uno de los Tres Ojos) que te lleva a ver un lugar precioso donde hay helechos gigantes (los grabaron para Parque Jurásico)





De los Tres Ojos salimos extenuadas, deshidratadas y agotadas, tanto que tuvimos que realizar una parada casi obligada en la primera bomba del camino Riendo


Tras hora y cuarto llegamos a Bayahibe. En un principio el wachiman de la entrada no nos dejaba entrar pero un par de llamadas después y otras tantas lecturas de los papeles accedimos al recinto. El taxista se esperó a que estuviese todo correcto en la recepción. Yo había avisado en el hotel que llegaría el domingo y no el sábado para que no me esperasen ni nada de eso y eso estaba bien. Lo que me fastidió es que no me diesen la habitación hasta las 3 de la tarde, una cosa es que la hubiesen podido dar a alguien y cobrarla 2 veces, pero al menos ten la consideración de tenerla lista pronto Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Avisamos al taxista que se podía ir y a rular por el hotel. La verdad es que estoy contentísima con el taxista, lo recomendaría con los ojos cerrados aunque por si acaso no comparto aquí sus datos Ojos que se mueven



Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (11)


Quedaba un buen rato para comer, quedaba un buen rato para acceder a la habitación, quedaba un buen rato para el partido... ¿Qué hacer? Pues nada, a cutufear por el hotel Muy feliz La primera parada fue el mini-golf y el teatro (que por supuesto estaba muerto y chapado)


Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (12) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (13) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (14)


Nos aburríamos tanto que decidimos ir a comer aunque fuese temprano Ojos que se mueven Como era fin de semana La Piragua estaba abierta (durante la semana sólo habrían el de comida rápida junto a la playa) así que allí nos plantamos. He decir que estaba a reventar, filas para todo, los camareros como si no estuviesen, difícil conseguir una mesa, un agobio que no veas... Para colmo la comida horrible y lo dice una que venía de comer cualquier cosa...


Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (15) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (16)
Después de comer nos fuimos a ver la final al Sport Bar. Buen sitio para decir cuando dentro de unos años te pregunten: ¿dónde estabas tú cuando España ganó el mundial del 2010? Pues en el Caribe Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Creo que en aquel bar estábamos todos los españoles y holandeses del hotel, aunque alguno de otra nacionalidad también habría Riendo Eso sí, nosotros mucho más tranquilos y respetuosos Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (17) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (18) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (19) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (20)


Bueno, cuando el partido finalizó teníamos 2 opciones: irnos por fin a nuestra habitación y deshacer las maletas o irnos a celebrarlo Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado ¿Por cuál creeis que me decanté? Exacto Riendo por la segunda Riendo Riendo Riendo total, por un rato más sin sacar la ropa no pasaría nada. Así que a unas mesitas a celebrarlo con unas ricas piñas coladas


Ahora sí tocaba ir a la habitación. La verdad es que era muy sencillica, correcta sí, pero sencillica...


[align=center Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (21) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (22) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (23) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (24) Día 9: Nos vamos a Bayahibe  - Mixto en RD (25)[/align]



Descansamos un ratillo más y a cenar; de nuevo a La Piragua

Creo que poco más hicimos aquella noche Ojos que se mueven




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1704

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mixto en RD
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yara-gb  Yara-gb  06/03/2011 20:58   📚 Diarios de Yara-gb
Que recuerdos Irlanda...espero que puedas acabar el diario muy pronto...por de pronto va fenomenal
Imagen: Universo18  universo18  30/07/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado, pero aqui van mis estrellitas, me gusto mucho tu forma de viajar a RD
Imagen: Mambicito  mambicito  20/09/2012 17:17
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Imagen: Irlandalibre  irlandalibre  24/09/2012 07:58   📚 Diarios de irlandalibre
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Imagen: Mambicito  mambicito  04/10/2012 15:43
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
No hay dos sin tres: Punta Cana otra vezNo hay dos sin tres: Punta Cana otra vez Gorriones en Punta Cana: La Kedada del Aturuxo Mayo 2015 ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 950
704385 Lecturas
AutorMensaje
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27731

Fecha: Mie Jul 30, 2025 07:47 am    Título: Re: La caja de música

Pedroymanuel Escribió:
Somos pareja gay de 37 y 43 años y queremos buenas vacaciones en Punta Cana por si coincidimos con gente del 28 de octubre al 5 de noviembre aunque nos veremos en avión jejeje

Hola @Pedroymanuel traslado tus mensajes a este foro de repubica dominicana.

Te dejo tembien los enlaces:

República Dominicana: lista de viajeros octubre 2025

República Dominicana: lista de viajeros noviembre 2025

Un saludo Amistad
macri1980
Imagen: Macri1980
Silver Traveller
Silver Traveller
12-02-2013
Mensajes: 19

Fecha: Lun Nov 24, 2025 12:37 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Hola voy a Punta Cana del 13 al 22 de diciwmbre del 2025 al hotel royalton splas Punta Cana. Si alguien estara por esas fechas nos podriamos reunir. Voy en familia marido e hijo de 8 años
ess9
Imagen: Ess9
Silver Traveller
Silver Traveller
25-05-2015
Mensajes: 23

Fecha: Lun Nov 24, 2025 11:55 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!
niness
Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27731

Fecha: Mar Nov 25, 2025 12:01 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Hola Amistad

Yo opino que de zonas lo mismo Punta Cana que Bayahibe están muy bien. Más oferta hotelera tienes en Punta Cana-Bavaro. Y las cadenas hoteleras grandes tienen zonas muy bien preparadas para niños, seguro que encuentras algo que se adapte a lo que buscas.
Te dejo unos enlaces que te pueden venir muy bien:

Foro de Niños

Ya nos contarás, un saludo Amistad
kovax
Imagen: Kovax
Super Expert
Super Expert
01-09-2008
Mensajes: 435

Fecha: Mar Nov 25, 2025 12:12 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

ess9 Escribió:
Buenos días, quiero ir a Punta Cana el próximo año (marzo, abril o mayo). Somos 2 adultos, 1 niño de 3 años y un bebe de 1 año. He visto algunos hoteles que recomendáis, pero no se si con los niños es mejor unas zonas u otras. Muchas gracias!

Hola Ess9! Yo he estado en las dos zonas con una niña de 8 años. Me decanto por Bayahibe, tiene de todo pero me transmite mas seguridad y menos aglomeraciones. Si quieres noche y más bullicio Punta Cana, menos explotado y familiar Bayahibe, mi opinión claro Muy feliz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube