Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
EL PALLADIUM DEL REVÉS 🧭 Blogs de Dominicana Rep.
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: EL PALLADIUM DEL REVÉS  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Días de relax, compras y alguna excursión
Autor: Mogutu   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: ETAPA 1: PRESENTACIÓN  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 31/08/2010 22:29  
Compartir: 
Compartir:
Nooooo! Que no os lleve a engaño el título!
No es que el Palladium esté al revés o que vaya a empezar a escribir el diario de atrás a adelante.
La explicación es más sencilla que todo eso. El año pasado estuvimos en el Palladium y escribí un diario sobre la estancia, un diario que se basaba fundamentalmente en la descripción general del hotel, sin apenas hacer alusión a nuestro día a día. Este año hemos repetido en el mismo complejo y al escribir un nuevo diario voy a optar por dar más importancia a nuestras experiencias diarias y a anécdotas varias. También, logicamente, hablaré del hotel, pero sin pormenorizar tanto como el año pasado, por eso lo titulo “El Palladium del revés”. Podreis ver cómo se disfruta en el Palladium.
De todas formas y por si a alguien le interesase información concisa sobre el Grand Palladium Bávaro, me voy a permitir la licencia de poner aquí un enlace a mi diario anterior: www.losviajeros.com/Bl... php?b=2234


Aviso: si alguien busca un diario de grandes aventuras, de visitas culturales, de recorridos turísticos…. Se ha confundido al elegir la lectura de éste diario. Este es un diario que trata de días de playa, de nuevos amigos, de disfrutar mucho de un gran resort, visitas a zonas comerciales aledañas y alguna excursión.
Bueno, pues…. Manos a la obra!!! Rumbo a Punta Cana!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ETAPA 1: PRESENTACIÓN



Etapa: ETAPA 2: RUMBO AL PALLADIUM  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 31/08/2010 22:31  
Compartir: 
Compartir:
Pues llegó el 19 de julio de 2010, vuelo hasta Madrid y desde Madrid otro vuelo hasta Punta Cana (hasta que cogiésemos el 4 de agosto el avión de vuelta)
Al despegar el avión y comenzar a elevarse, un niño sentado en el asiento de atrás chilló emocionado“Mamaaaa, Vamos cuesta arriba!!!”. Me hizo gracia el chiquillo Riendo y pensé: “No, majo, no. No vamos cuesta arriba. Ahora vamos cuesta abajo. Ahí atrás se quedan las prisas, las preocupaciones, las obligaciones, los horarios y también todas las cuestas arriba. Ahora para nosotros empieza lo fácil, todo va a ser cuesta abajo”.


Vuelo sin incidencias. Llegamos a Punta Cana y vimos que llovía en el aeropuerto. Supusimos que era la típica tormenta vespertina de Punta Cana: llueve un poco a la tarde y vuel ve a salir el sol. ¡Qué equivocados estábamos! Luego lo vereis.
En el autobús el guía insiste una y otra vez en que vayamos a la reunión del primer día, y recalca insistentemente que sólo se chequeará las fechas de los billetes de vuelta en la reunión. Pero todo con una insistencia como nunca he oido.
Llegamos al hotel. Mientras hacíamos el check in nos acercaron unos zumitos que sientan de maravilla, la verdad. La gestión fue rápida y eficaz. El maletero nos acercó hasta la villa 14 del Bávaro y al entrar en la habitación, Junior Suite, pero….. ooooh, qué chasco!!! Era de dos camas!!! Y preferíamos cama de matrimonio! El propio maletero, muy amable, llamó a recepción y comentó el asunto. Nos dijeron que esa noche era imposible cambiarnos la habitación pero que al día siguiente pasasemos a las 9:00 por recepción y que lo arreglaríamos. Bien, no era un gran transtorno, ni muchísimo menos.

Bar Hemingway

Así que nos fuimos al Bar Hemingway, el bar premium del complejo, a brindar por nuestras vacaciones y de allí a la Catedral a cenar. La Catedral es el mayor buffet del complejo y su oferta es tremenda. Variada y suculenta. Además, practicamente cada día de la semana, da preponderancia a un tipo de cocina y así hay cena mexicana, española, americana, italiana, dominicana, cena de gala….
Cenamos de maravilla y después, mientras tomábamos unos cubatas en el lobby reparé en que mi mujer me miraba con sus rojos ojos. No es que se me hubiese vampirizado en República Dominicana, es que ya eran las 4:00, según la hora española, y la pobre estaba molida. Así que, sacrificándome por la causa, no tomé más cubatas y nos retiramos a la habitación.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ETAPA 2: RUMBO AL PALLADIUM



Etapa: ETAPA 3: TORMENTAS DE AGUA Y RON  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 31/08/2010 22:36  
Compartir: 
Compartir:
Sonó el despertador a las 6:30 de la mañana (hora dominicana ya). Y no, ni estamos locos ni somos masoquistas, pero siempre que estamos en el Caribe (Punta Cana u otros destinos) ponemos el despertado a esas horas. Nos aseamos, desayunamos y a las 8:00 de la mañana o antes ya estamos en la playa disfrutando del sol. Esto tiene el inconveniente que a la noche acusas antes el cansancio, pero no vamos allí en busca de discoteca, fiesta o trasnoche, sino en busca de playa.

Un amanecer en Punta Cana
*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad que esa mañana el cielo no estaba muy azul, tiraba más bien a gris. No se veían los típicos colores de Punta Cana: esa arena blanca, esa agua turquesa, ese cielo de un azul intenso……
A pesar de las pseudo amenazas que nos hizo el guía de Travelplan si no acudíamos a la reunión del primer día diciéndonos que no nos iban a confirmar el billete de vuelta, optamos por no ir a la reunión del primer día. No es lógico tragarse hora y pico de publicidad de excursiones, para luego tener que ponerte en una cola para que finalmente te confirmen el billete.
Optamos por dar un paseito muy corto ya que sobre las 9:00 teníamos que ir a gestionar el cambio de la habitación.

El Cortecito

Al pasar frente al Cortecito, que es una zona de tiendas que queda pegando al Palladium, pude comprobar que los vendedores no han renovado en absoluto sus estrategias de marketing. Siguen con sus trucos de siempre. Llevábamos un año sin pasar por allí y uno de los vendedores me vocea “Oiga!! usted ayer me dijo que hoy iba a ver mi tienda así que tiene que pasar a verla”. ¿Ayer? Chocado Si llevo un año sin venir! ¡Pues si que tienen una rara concepción del tiempo estos vendedores dominicanos! No les hicimos mucho caso y seguimos con el paseo. Como vereis, la foto que he puesto es de una mañana luminosa y no gris y es que es foto de otro día (prefiero poner fotos luminosas, el diario queda más bonito, aunque no sean fiel reflejo de la narración).
Luego nos acercamos a recepción y gestionamos el cambio (ya he dicho que queríamos cama de matrimonio), cambio que nos prometieron para las 17:00 de ese mismo día.

Piscina del Hotel Bávaro
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos a ver la piscina del Bávaro, piscina que remodelaron en diciembre de 2009 y teníamos ganas de ver. Ha quedado chula. Han rebajado los bordes de la piscina de tal manera que en ese rebaje se instalan una hamacas que quedan a ras de agua. Ideales para tomar el sol.
Este año iba con intención de intentar nadar algo todas las mañanas posibles, así que aproveché que no había mucha gente en la piscina y me hice unos buenos largos (veinte minutillos nadando) mientras mi mujer “estrenaba” las hamacas a ras de agua. Una gozada!
El cielo no acababa de aclarar y nos fuimos a la playa. Yo no aguanto mucho tiempo quieto así que me fui a pasar revista a las barras húmedas. El complejo tiene 4 aunque cuando fuimos funcionaban sólo 3 (cuando hable del complejo, no incluiré nunca la zona Royal, hablaré sólo de instalaciones que podemos utilizar)
Fui a la barra húmeda del Palace. No había mucha gente. Un chico en una esquina charlando con el camarero y un par de crios. Me tomé un cubata de Brugal Añejo. El barman abrió la botella para mí, estaba enterita. Serían las 11 de la mañana pero allí no es tan raro tomar ron a esas horas. Era el primer cubata y me sentía en forma así que me pedí otro. El camarero, el gran Janiel (ya hablaremos de él, un fenómeno!!) me dijo en broma “esta botella va a ser entera para usted!” yo le dije que no, que eso era mucha pelea para mí….. je, ya vereis cómo acabó la cosa Ojos que se mueven !!!

Piscina del Palace

Allí estaba yo, sólo y aburrido. Sin saber qué hacer. El camarero seguía charlando con el chico sentado en la barra así que les pedí perdón por la interrupción y me pedí otro cubata. Se echaron a reir los dos y empecé a hablar con ellos. El cliente era de la provincia de Valencia, recien casado. Habían hecho un periplo por EEUU y acababan en Punta Cana. También era su primer día en el hotel. Me cayó bien y le invité a un cubata.
Y allí empezó la primera tormenta. Tormenta de ron. Parece mentira que yo que he estado varias veces en este tipo de hoteles cometiese ese error de principiante. Me dejé llevar por la euforia del primer día y por la simpatía del amigo recien conocido. Seguimos compartiendo cubatas, haciendo risas, más cubatas…. Llegó su mujer, una chica muy simpática. Al poco rato apareció también mi mujer. Ambas aportaron su granito de arena en la tarea del vaciado de la botella, ya que cada una tomó un único y exclusivo cubata. El resto para nosotros Riendo .

Imágenes distorsionadas para preservar el anonimato de todos
*** Imagen borrada de Tinypic ***

De repente, a la tormenta de ron se sumó una tormenta de agua. Terrible tromba. Teníamos las toallas en las hamacas, pero todo nos daba igual. Seguimos metidos en la piscina, bajo el techado de la barra húmeda, encantados de la vida. El camarero nos enseño sonriente la botella practicamente vacía (¡¡qué bestias!!) y pensamos que lo mejor era secarnos, cambiarnos y vernos acto seguido en el restaurante La Uva para comer.
Fuimos hacia la villa. Entre mi andar “dubitativo” y las dos toallas empapadas que pesaban como dos sacos de piedras el camino se convirtió en una odisea. Primer día y primera “castaña” y antes de comer (soy un desastre).
Nos cambiamos y fuimos a la Uva pero los valencianos no aparecieron. Luego me enteré que si que estuvieron pero que él apenas pudo comer y marcharon pronto.
Por cierto, cuando aluda a gente que hemos conocido allí siempre lo haré por su procedencia, sin dar nombres ya que me parece así más procedente.
Comimos rapidamente. Llovía, teníamos que ir a la habitación a esperar la llamada sobre el cambio de villa y además yo necesitaba urgentemente una siesta reparadora.
Así que allí que nos fuimos.

Una imagen del Palladium (de otro día, más luminoso que el que estábamos viviendo)
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras esperábamos a que nos llamasen para el cambio de habitación, el Palladium nos volvió a sorprender con esa manera de funcionar tan peculiar y agradable que tienen. Llaman de repente a la puerta, abre mi mujer y era un maletero. Le pregunta a ver si estamos esperando el cambio de habitación, ella dice que sí y él le entrega un platito con una hermosa manzana para que meriende. Entendedme bien. No es la manzana en sí. El hecho de traernos aquella mini merienda era para que supiésemos que nos tenían en cuenta y que estaban gestionando el cambio. Que no se habían olvidado de nosotros. Nos lo decían, pero sin decirlo. Me pareció un gesto bonito.
Al de poco, llegó de nuevo el maletero y ya nos llevó hasta nuestra nueva villa, en esta ocasión la villa 40, pegadita al lobby del Bávaro. Junior Suite y con la cama King Size que queríamos. Lo más característico de las Junior Suite es su jacuzzi en el que caben comodamente dos personas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La villa estaba ubicada en el punto diametralmente opuesto a la villa del año pasado, que estaba junto a la playa. Pero yo no le doy demasiada importancia a la ubicación. En aquella teníamos muy cerca la playa y la piscina y en la de este año teníamos al lado el buffet La Catedral, el lobby y el Hemingway. Hombre! Lo único…. Las vistas!!!! Ver el mar desde la ventana fue un auténtico lujazo, pero tampoco pasa nada. Estuvimos de maravilla en la villa 40.
Entre siesta y cambio de habitación nos dio la hora de cenar y optamos por ir al Mare Nostrum. No tuvimos que esperar y pasamos directamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Enseguida nos dimos cuenta de que la carta había variado. El año pasado el Mare Nostrum era basicamente italiano y ofrecía pizzas, lasagnas, pasta…. Este año no aparecía ni una pizza en su carta. Se podría decir que ahora es restaurante de cocina mediterranea. Lo cierto es que cenamos de maravilla. Unos camarones de entrantes y luego bacalao y pechuga de pollo, respectivamente.
Días después descubrimos que el buffet La Uva lo habilitan por la noche como restaurante italiano y ese sí que tiene pasta y pizzas en su carta (basicamente).
Rumbo a la habitación pasamos a curiosear por las tiendas del hotel, por pasar el rato más que nada. Hay dos zonas de tiendas en el hotel, una está a la vuelta de los restaurantes Rodizio y Sumptuori (hotel Punta Cana) y la otra zona junto al lobby del Bávaro.
Y a dormir, que había sido un día muy “tormentoso” Mr. Green Mr. Green .
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ETAPA 3: TORMENTAS DE AGUA Y RON


Etapas 1 a 3,  total 18
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 449 93
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 96 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 55952

  Últimos comentarios al diario  EL PALLADIUM DEL REVÉS
Total comentarios 114  Visualizar todos los comentarios

Mogutu  Mogutu  29/05/2012 21:30   
Muchísimas gracias, Nuri84. Yo este año, si todo va bien, voy por 4º año consecutivo... por algo será!!!! Disfruta del hotel y muchas gracias por leer y comentar el diario!

Lorderfel  lorderfel  23/09/2012 00:51
donde metes todo el ron que compraste??? lo envias a españa por seur?

Mogutu  Mogutu  23/09/2012 15:23   
Ya te he comentado en el hilo de compras, lordfel, que el ron lo llevo bien forradito en la maleta y entre tupidas capas de ropa.
No tendría mucho sentido mandarlo por una compañía de mensajería. La pasta que te ahorras comprando ron la gastarías en remitirlo a casa.

Marsanmadrid  marsanmadrid  19/09/2013 10:58
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: RELAX Y SHOPPING CENTER PALMA REAL
Mogutu, Este Diario no se queda atrás tampoco. Madre mía!! Con estos diarios voy a ir más que sobrao cuando nos vayamos a Punta Cana. Como Mola, te mereces una Ola. En serio, nos ha encantado este diario también. Ahora a por el Royal...

Mogutu  Mogutu  19/09/2013 16:54   
Muchas gracias, marsanmadrid!!
Si me haceis una ola, que sea caribeña (ja, ja, ja). Este diario me salió un poco más gamberro, pero es que fué una estancia bastante animadita. Encantado de que os hagais a la idea con mis diarios!!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ultimos 5 Mensajes de 798
572501 Lecturas
AutorMensaje
aljarafesur
Aljarafesur
Super Expert
Super Expert
Ene 22, 2008
Mensajes: 998

Fecha: Mie Dic 02, 2020 12:20 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! en ello estamos, depues de tanto tiempo, desde el fatidico Marzo del 2018... ya tenemos ganas Guiño
tashida
Tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 14, 2007
Mensajes: 6158

Fecha: Mie Dic 02, 2020 01:08 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

@aljarafesur Me alegro de saber de Ti, no sabía que habías tenido un percance, mucho ánimo y para adelante, ya verás como pronto nos encontramos por esas playas Caribeñas, yo llevo ya 5 años sin ir por allí y se echa de menos.


Amistad Amistad Amistad
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 16, 2007
Mensajes: 25845

Fecha: Jue Dic 03, 2020 09:29 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Mucho ánimo, lo importante es recuperarse lo mejor posible, a ver si el próximo año nos regala mejores noticias a todos y podemos volver a viajar.

Mientras tanto, cuídate, que Caribe nos espera Amistad Amistad Amistad
aljarafesur
Aljarafesur
Super Expert
Super Expert
Ene 22, 2008
Mensajes: 998

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:24 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! Amistad
aljarafesur
Aljarafesur
Super Expert
Super Expert
Ene 22, 2008
Mensajes: 998

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:28 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Pues si, el 30/03/2018 Renaci de nuevo, despues de una operacion que me extirparon la mayor parte del colon, me mandaron a casa y la union del instestino se solto por completo, estuve 8 dias con septicemia, algo a lo que nadie sobrevive, dos meses en la UCI, avisaron a la familia que se despidieran de mi que me moria esa misma noche... pero luche con todas mis fuerzas, y bueno estoy vivo que es lo importante con muchas secuelas, y una lucha titanica desde entonces para ponerme mas fuerte y poco a poco lo vamos consiguiendo. Muchas gracias y espero que pronto pase esta pandemia, porque...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram