Jarabacoa

Jarabacoa ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Jarabacoa fue lo más decepcionante del viaje. La gran mayoría de cosas que quisimos ver no se podían visitar.

Davidmunyoz Autor: Fecha creación:

Diario: 15 días en República Dominicana Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep.
15 días en coche por República Dominicana.
Una vez comimos en Parada La manzana, hicimos ruta hacia Jarabacoa. El paisaje poco a poco iba cambiando, y no tenía nada que ver con la idea de paisaje caribeño que tenemos preconcebida.

Llegamos a Jarabacoa a primera hora de la tarde y nos instalamos en el hotel Gran Jimenoa, un buen hotel que estaba en oferta por internet. El hotel tiene buenas instalaciones y unas vistas impresionantes sobre el río.

En Jarabacoa nos llevamos varias decepciones con las visitas que habíamos programado. Para empezar, no pudimos ver el salto Jimenoa, que hace un recorrido por pasarelas bastante interesante, porqué por unas lluvias las pasarelas habían caído. Unos días después supimos que esas lluvias habían sido hacía meses y que aún no habían arreglado el camino.

Según la web www.jarabacoard.com/ ...-que-hacer , otra cosa que podíamos visitar era la Ruta del Café. Fuimos dirección Manabao y no encontramos dicha ruta, pues, para variar, no estaba señalizada. En Manabao nos dijeron que tenímos que desandar la ruta y tomar el desvío a Los Dajaos. Allí fuimos hasta que se acabó el camino. Encontramos a una pareja, Nati y José Cruz, que se habían trasladado allí, desde Santo Domingo, hace unos cuarenta años. Los dos estaban muy orgullosos de haber sido partícipes de la reforestación de la zona, de haber acogido a los primeros médicos españoles que llegaron a la zona como cooperantes, de haber ayudado a construir los primeros retretes en las casas o de cooperar en el Sonido del Yaque (cabañas turísticas dirigidas por personas de la zona). Compartimos con ellos un buen rato, pero de ruta de café… nada de nada. Según nos dijeron, las lluvias habían estropeado el camino y ahora estaba impracticable.

Allí José nos llevó a dar una vuelta por los alrededores y a visitar la catedral de Bambú, que él mismo había plantado.

En la web anterior también aparecía el Balneario La Cortina, que estaba en el camino a Jarabacoa. Así pues fuimos a hacer la visita. Otra decepción, pues el balneario es una tomadura de pelo. Consta de una fuente de agua que parece una cortina, porque el agua se distribuye uniformemente en una anchura de un par de metros. La caída de agua es pequeña, quizá un metro, no como se ve en la foto. Esta agua va a parar a una piscina pequeña en la que cuesta 100 pesos bañarse. Nos quedamos tan perplejos que ni nos bañamos.

Pocos quilómetros después estaba el balneario Las Guazaras, pero lo vimos desde la carretera, pues ya habíamos tenido suficientes decepciones aquel día.

Lo que sí que vimos fue el Salto de Baiguate, que está bien, y La Confluencia, que es la confluencia de los ríos Jarabacoa y Yaque del Norte, pero a la que no le vi la gracia. El pueblo de Jarabacoa está bien, tiene todos los servicios que un turista puede necesitar, pero no sé si vale la pena ir si no es que se quiere hacer deportes de aventura. También hay paisajes espectaculares, sobre todo yendo por la carretera hacia Constanza. Espero que algún día actualicen la página web de Jarabacoa y no hagan perder el tiempo a los turistas.

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2661

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
SheilaRi
SheilaRi
Ene 20, 2022

Fecha: Mar Feb 15, 2022 08:48 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"Ivansa28" Escribió:
Buenas! Somos una pareja de 32 y 31 años, vamos al palladium bávaro del 26 de marzo al 3 de abril.
Nos gustaría hacer las excursiones a isla Saona, Samana y ir al Coco Bongo.
¿Alguien por aquí que coincida en fechas y este planificando alguna de esas excursiones ??

Hola!! Nosotros estamos en el bahía príncipe del 21 al 31 y también queremos la excursión de Saona y coco bongo
Ivansa28
Ivansa28
Abr 10, 2018

Fecha: Vie Feb 18, 2022 10:06 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"SheilaRi" Escribió:
"Ivansa28" Escribió:
Nos gustaría hacer las excursiones a isla Saona, Samana y ir al Coco Bongo.

Viryivir
Viryivir
Ago 15, 2021

Fecha: Lun Abr 18, 2022 03:25 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola! somos un apareja de 40 y 45 años que vamos al Barceló Bávaro Palace del 23 al 30 de abril. Si alguien se anima a excursiones y demás, aquí estamos!! Guiño
quinilla9
Quinilla9
Jun 18, 2022

Fecha: Sab Jun 18, 2022 11:49 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola somos una pareja con un niño de 9 años, volamos del 29 al 9 de Julio y estaremos en el Palladium Palace. Alguien con niños de esa edad en el Palace?? Me recomendáis alguna excursión para niños??? Que sabéis sobre las lluvias??? Gracias!!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Jun 18, 2022 11:55 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, @Quinilla9 . Para el clima, por favor, consulta el hilo que te he enlazado en tu anterior mensaje. Te dejo este por si te es de ayuda:
Excursiones con niños en República Dominicana