Jarabacoa 🧭 Diarios de Viajes de Dominicana Rep.
MĂĄs leidos
MĂĄs leidos
MĂĄs Votados
MĂĄs Votados

Diario: 15 dĂ­as en RepĂșblica Dominicana  -  LocalizaciĂłn:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
DescripciĂłn: 15 dĂ­as en coche por RepĂșblica Dominicana.
Autor: Davidmunyoz   Fecha creaciĂłn:

Etapa:  Jarabacoa  -  LocalizaciĂłn:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
DescripciĂłn: Jarabacoa fue lo mĂĄs decepcionante del viaje. La gran mayorĂ­a de cosas que quisimos ver no se podĂ­an visitar.
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creaciĂłn:
Una vez comimos en Parada La manzana, hicimos ruta hacia Jarabacoa. El paisaje poco a poco iba cambiando, y no tenía nada que ver con la idea de paisaje caribeño que tenemos preconcebida.

Llegamos a Jarabacoa a primera hora de la tarde y nos instalamos en el hotel Gran Jimenoa, un buen hotel que estaba en oferta por internet. El hotel tiene buenas instalaciones y unas vistas impresionantes sobre el rĂ­o.

[img]foto/user/297099/p8150621.jpg[/img]

En Jarabacoa nos llevamos varias decepciones con las visitas que habĂ­amos programado. Para empezar, no pudimos ver el salto Jimenoa, que hace un recorrido por pasarelas bastante interesante, porquĂ© por unas lluvias las pasarelas habĂ­an caĂ­do. Unos dĂ­as despuĂ©s supimos que esas lluvias habĂ­an sido hacĂ­a meses y que aĂșn no habĂ­an arreglado el camino.

SegĂșn la web www.jarabacoard.com/es... -que-hacer , otra cosa que podĂ­amos visitar era la Ruta del CafĂ©. Fuimos direcciĂłn Manabao y no encontramos dicha ruta, pues, para variar, no estaba señalizada. En Manabao nos dijeron que tenĂ­mos que desandar la ruta y tomar el desvĂ­o a Los Dajaos. AllĂ­ fuimos hasta que se acabĂł el camino. Encontramos a una pareja, Nati y JosĂ© Cruz, que se habĂ­an trasladado allĂ­, desde Santo Domingo, hace unos cuarenta años. Los dos estaban muy orgullosos de haber sido partĂ­cipes de la reforestaciĂłn de la zona, de haber acogido a los primeros mĂ©dicos españoles que llegaron a la zona como cooperantes, de haber ayudado a construir los primeros retretes en las casas o de cooperar en el Sonido del Yaque (cabañas turĂ­sticas dirigidas por personas de la zona). Compartimos con ellos un buen rato, pero de ruta de café  nada de nada. SegĂșn nos dijeron, las lluvias habĂ­an estropeado el camino y ahora estaba impracticable.

[img]foto/user/297099/jarabacoa__18_.jpg[/img]

AllĂ­ JosĂ© nos llevĂł a dar una vuelta por los alrededores y a visitar la catedral de BambĂș, que Ă©l mismo habĂ­a plantado.

En la web anterior también aparecía el Balneario La Cortina, que estaba en el camino a Jarabacoa. Así pues fuimos a hacer la visita. Otra decepción, pues el balneario es una tomadura de pelo. Consta de una fuente de agua que parece una cortina, porque el agua se distribuye uniformemente en una anchura de un par de metros. La caída de agua es pequeña, quizå un metro, no como se ve en la foto. Esta agua va a parar a una piscina pequeña en la que cuesta 100 pesos bañarse. Nos quedamos tan perplejos que ni nos bañamos.

Pocos quilómetros después estaba el balneario Las Guazaras, pero lo vimos desde la carretera, pues ya habíamos tenido suficientes decepciones aquel día.

[img]foto/user/297099/jarabacoa__2_~0.jpg[/img]

Lo que sĂ­ que vimos fue el Salto de Baiguate, que estĂĄ bien, y La Confluencia, que es la confluencia de los rĂ­os Jarabacoa y Yaque del Norte, pero a la que no le vi la gracia. El pueblo de Jarabacoa estĂĄ bien, tiene todos los servicios que un turista puede necesitar, pero no sĂ© si vale la pena ir si no es que se quiere hacer deportes de aventura. TambiĂ©n hay paisajes espectaculares, sobre todo yendo por la carretera hacia Constanza. Espero que algĂșn dĂ­a actualicen la pĂĄgina web de Jarabacoa y no hagan perder el tiempo a los turistas.

Ver mĂĄs diarios de Davidmunyoz Ver mĂĄs diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 1386

Últimos comentarios al diario:  15 dĂ­as en RepĂșblica Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
MostrĂĄis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía mås barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el Ășnico sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q serĂ­a mĂĄs barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro RepĂșblica Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y RepĂșblica Dominicana Foro Punta Cana y RepĂșblica Dominicana: Foro de RepĂșblica Dominicana: Punta Cana, Playa BĂĄvaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turĂ­sticos y contactar con otros viajeros.

Fecha: Mar Dic 01, 2020 07:47 pm    TĂ­tulo: Re: Foro RepĂșblica Dominicana: punto de encuentro

Animo y a recuperase. El año que viene podremos volver a hacer planes viajeros. Amistad
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Mar Dic 01, 2020 08:23 pm    TĂ­tulo: Re: Foro RepĂșblica Dominicana: punto de encuentro

Cuidate y animo, espero que mejores råpido Amistad mientras vete preparando viajes, que sabes que se disfruta con ello también
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Dic 02, 2020 12:18 pm    TĂ­tulo: Re: Foro RepĂșblica Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! en ello estamos Heart Heart Amistad Amistad
aljarafesur
Aljarafesur
Ene 22, 2008

Fecha: Mie Dic 02, 2020 12:20 pm    TĂ­tulo: Re: Foro RepĂșblica Dominicana: punto de encuentro

Muchas Gracias!!! en ello estamos, depues de tanto tiempo, desde el fatidico Marzo del 2018... ya tenemos ganas Guiño
tashida
Tashida
Jun 14, 2007

Fecha: Mie Dic 02, 2020 01:08 pm    TĂ­tulo: Re: Foro RepĂșblica Dominicana: punto de encuentro

@aljarafesur Me alegro de saber de Ti, no sabía que habías tenido un percance, mucho ånimo y para adelante, ya verås como pronto nos encontramos por esas playas Caribeñas, yo llevo ya 5 años sin ir por allí y se echa de menos.

Amistad Amistad Amistad
Respuesta RĂĄpida en el Foro