Jarabacoa -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Davidmunyoz

Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.

Etapa:  Jarabacoa  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Jarabacoa fue lo más decepcionante del viaje. La gran mayoría de cosas que quisimos ver no se podían visitar.
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:
Una vez comimos en Parada La manzana, hicimos ruta hacia Jarabacoa. El paisaje poco a poco iba cambiando, y no tenía nada que ver con la idea de paisaje caribeño que tenemos preconcebida.

Llegamos a Jarabacoa a primera hora de la tarde y nos instalamos en el hotel Gran Jimenoa, un buen hotel que estaba en oferta por internet. El hotel tiene buenas instalaciones y unas vistas impresionantes sobre el río.

En Jarabacoa nos llevamos varias decepciones con las visitas que habíamos programado. Para empezar, no pudimos ver el salto Jimenoa, que hace un recorrido por pasarelas bastante interesante, porqué por unas lluvias las pasarelas habían caído. Unos días después supimos que esas lluvias habían sido hacía meses y que aún no habían arreglado el camino.

Según la web www.jarabacoard.com/es... -que-hacer , otra cosa que podíamos visitar era la Ruta del Café. Fuimos dirección Manabao y no encontramos dicha ruta, pues, para variar, no estaba señalizada. En Manabao nos dijeron que tenímos que desandar la ruta y tomar el desvío a Los Dajaos. Allí fuimos hasta que se acabó el camino. Encontramos a una pareja, Nati y José Cruz, que se habían trasladado allí, desde Santo Domingo, hace unos cuarenta años. Los dos estaban muy orgullosos de haber sido partícipes de la reforestación de la zona, de haber acogido a los primeros médicos españoles que llegaron a la zona como cooperantes, de haber ayudado a construir los primeros retretes en las casas o de cooperar en el Sonido del Yaque (cabañas turísticas dirigidas por personas de la zona). Compartimos con ellos un buen rato, pero de ruta de café… nada de nada. Según nos dijeron, las lluvias habían estropeado el camino y ahora estaba impracticable.

Allí José nos llevó a dar una vuelta por los alrededores y a visitar la catedral de Bambú, que él mismo había plantado.

En la web anterior también aparecía el Balneario La Cortina, que estaba en el camino a Jarabacoa. Así pues fuimos a hacer la visita. Otra decepción, pues el balneario es una tomadura de pelo. Consta de una fuente de agua que parece una cortina, porque el agua se distribuye uniformemente en una anchura de un par de metros. La caída de agua es pequeña, quizá un metro, no como se ve en la foto. Esta agua va a parar a una piscina pequeña en la que cuesta 100 pesos bañarse. Nos quedamos tan perplejos que ni nos bañamos.

Pocos quilómetros después estaba el balneario Las Guazaras, pero lo vimos desde la carretera, pues ya habíamos tenido suficientes decepciones aquel día.

Lo que sí que vimos fue el Salto de Baiguate, que está bien, y La Confluencia, que es la confluencia de los ríos Jarabacoa y Yaque del Norte, pero a la que no le vi la gracia. El pueblo de Jarabacoa está bien, tiene todos los servicios que un turista puede necesitar, pero no sé si vale la pena ir si no es que se quiere hacer deportes de aventura. También hay paisajes espectaculares, sobre todo yendo por la carretera hacia Constanza. Espero que algún día actualicen la página web de Jarabacoa y no hagan perder el tiempo a los turistas.

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 627

Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
PACO-POP
PACO-POP
Dic 08, 2007

Fecha: Mar Ago 13, 2019 08:57 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenos dias, soy forero desde hace años, tengo una duda dy no se si consultarlo aqui, o en el foro de Cancún..... Vamos a ver, queriamos irnos los 4 al CARIBE a pasar fin de año, o navidades, pero desconozco el destino Caribe y no se si es mejor centrarme en Cancún (Mexico) o mejor Punta Cana (Rep. Dom). No se las virtudes y pegas de cada destino, por si alguien nos puede orientar. También saber que fechas son buenas para evitar huracanes, etc. MIL GRACIAS !! PD: nuestra idea del caribe son playas o calas espectaculares, snorkel para ver pececitos, alguna excursion cultural, relax...  Leer más ...
tintin1954
Tintin1954
Ago 07, 2019

Fecha: Mar Ago 13, 2019 09:48 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hace años las playas de México,eran espectaculares,yo pasé unas navidades en playa del Carmen ,y el tiempo y las playas una maravilla,también en punta cana,y muy bien,ahora voy en octubre , pregunté cómo tú, y por el sargazo me aconsejaron punta cana,
albenajuan
Albenajuan
Ago 10, 2019

Fecha: Jue Ago 15, 2019 07:28 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas tardes vamos a viajar mi mujer y yo a punta cana del 25 octubre al 1 noviembre al bi live collection punta cana adultos alguien para esas fechas
Jeine
Jeine
Jul 29, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:44 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola viajeros, nosotros viajamos a punta cana, Bahia Principe el 14 de septiembre. Alguien por la zona para esas fechas? sería genial poder conocer a alguien para pasar buenos momentos. Saludos
mcordoba
Mcordoba
Jul 28, 2019

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:09 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola!

Es posible que esté por punta cana del 16 al 20 y tantos. Aún no he reservado el hotel ni cerrado las fechas exactas pero será a partir del 16 así que es posible que coincidamos. ¿quiénes váis?

Tengo cerrado el vuelo y hotel en SD y para la semana del 16 es cuando quiero pasar unos días en punta cana. Soy chico de 32 años.

Jeine Escribio: