Jarabacoa ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep.

15 días en República Dominicana
Diario: 15 días en República Dominicana  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 15 días en coche por República Dominicana.
Autor: Davidmunyoz   Fecha creación:

Jarabacoa
Etapa:  Jarabacoa  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Jarabacoa fue lo más decepcionante del viaje. La gran mayoría de cosas que quisimos ver no se podían visitar.
Davidmunyoz  Autor:    Fecha creación:
Una vez comimos en Parada La manzana, hicimos ruta hacia Jarabacoa. El paisaje poco a poco iba cambiando, y no tenía nada que ver con la idea de paisaje caribeño que tenemos preconcebida.

Llegamos a Jarabacoa a primera hora de la tarde y nos instalamos en el hotel Gran Jimenoa, un buen hotel que estaba en oferta por internet. El hotel tiene buenas instalaciones y unas vistas impresionantes sobre el río.

En Jarabacoa nos llevamos varias decepciones con las visitas que habíamos programado. Para empezar, no pudimos ver el salto Jimenoa, que hace un recorrido por pasarelas bastante interesante, porqué por unas lluvias las pasarelas habían caído. Unos días después supimos que esas lluvias habían sido hacía meses y que aún no habían arreglado el camino.

Según la web www.jarabacoard.com/ ...-que-hacer , otra cosa que podíamos visitar era la Ruta del Café. Fuimos dirección Manabao y no encontramos dicha ruta, pues, para variar, no estaba señalizada. En Manabao nos dijeron que tenímos que desandar la ruta y tomar el desvío a Los Dajaos. Allí fuimos hasta que se acabó el camino. Encontramos a una pareja, Nati y José Cruz, que se habían trasladado allí, desde Santo Domingo, hace unos cuarenta años. Los dos estaban muy orgullosos de haber sido partícipes de la reforestación de la zona, de haber acogido a los primeros médicos españoles que llegaron a la zona como cooperantes, de haber ayudado a construir los primeros retretes en las casas o de cooperar en el Sonido del Yaque (cabañas turísticas dirigidas por personas de la zona). Compartimos con ellos un buen rato, pero de ruta de café… nada de nada. Según nos dijeron, las lluvias habían estropeado el camino y ahora estaba impracticable.

Allí José nos llevó a dar una vuelta por los alrededores y a visitar la catedral de Bambú, que él mismo había plantado.

En la web anterior también aparecía el Balneario La Cortina, que estaba en el camino a Jarabacoa. Así pues fuimos a hacer la visita. Otra decepción, pues el balneario es una tomadura de pelo. Consta de una fuente de agua que parece una cortina, porque el agua se distribuye uniformemente en una anchura de un par de metros. La caída de agua es pequeña, quizá un metro, no como se ve en la foto. Esta agua va a parar a una piscina pequeña en la que cuesta 100 pesos bañarse. Nos quedamos tan perplejos que ni nos bañamos.

Pocos quilómetros después estaba el balneario Las Guazaras, pero lo vimos desde la carretera, pues ya habíamos tenido suficientes decepciones aquel día.

Lo que sí que vimos fue el Salto de Baiguate, que está bien, y La Confluencia, que es la confluencia de los ríos Jarabacoa y Yaque del Norte, pero a la que no le vi la gracia. El pueblo de Jarabacoa está bien, tiene todos los servicios que un turista puede necesitar, pero no sé si vale la pena ir si no es que se quiere hacer deportes de aventura. También hay paisajes espectaculares, sobre todo yendo por la carretera hacia Constanza. Espero que algún día actualicen la página web de Jarabacoa y no hagan perder el tiempo a los turistas.

Ver más diarios de Davidmunyoz Ver más diarios de Dominicana Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 2177

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  15 días en República Dominicana

Piuko  Piuko  28/09/2018 15:37
Hola, gracias por compartir vuestra experiencia.
Mostráis una RD lejos de los todo incluido y resorts.
Nosotros las dos veces que estuvimos también alquilamos un coche y le hicimos 1000km en una semana. Pero teníamos la desventaja de tener que volver al mismo hotel ya que por precio nos salía más barato pillar un paquete, pero valió la pena

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 07:17   blogs_icon
Muy bueno el diario, gracias por compartir.

Chitotron  Chitotron  11/10/2018 09:44
Muy bueno!! Yo voy en noviembre, q sorpresa los precios, el único sitio donde parece que comisteis barato fue el de los 300 pesos, pensaba q sería más barato RD en general...

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
591911 Lecturas
Artur91
Artur91
Ago 05, 2021

Fecha: Mie Sep 01, 2021 10:51 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas! Somos un grupo de cuatro amigos que estaremos del 9 al 22 de setiembre en el Riu Republica. Si alguien está por esas fechas estamos mirando de hacer excursiones como isla Saona, Coco Bongo o Scape park.
joorgitooo23
Joorgitooo23
Sep 05, 2021

Fecha: Dom Sep 05, 2021 11:38 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas yo viajo desde españa el día 11 de septiembre al 22 viajo solo y la verdad que me encantaría conocer gente y hacer esos planes por mi perfecto es mi primero viaje solo y si me habláis y concretamos mejor todo perfecto 619028104 hablarme sin problemas
Sep 15, 2021

Fecha: Mie Sep 15, 2021 12:55 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, viajo solo al RIU REPUBLICA del 23 al 27 de setiembre, alguien que vaya a ese hotel para conocer me escriben porfa( nunca he viajado solo Trist
Sep 15, 2021

Fecha: Mie Sep 15, 2021 12:58 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

No me gustaria pasarla solo, seria genial conocer gente alla
IG: steven_2197
Jonathanreghif
Jonathanreghif
Ago 15, 2021

Fecha: Jue Sep 16, 2021 04:25 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola yo viajo solo al Catalonia bávaro Beach desde el 21 de septiembre al 28. Encantado de conocer gente y compartir excursiones tipo saona o coco bongo
Ig :Jonathan Reghif. Espero conocer mucha gente y pasarlo genial.