SALZBURGO (Austria)

SALZBURGO (Austria) ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Es la cuarta ciudad más poblada de Austria. Su nombre oficial en alemán significa “castillo de sal”. Es conocida por haber sido la ciudad natal de Mozart, por ello es fácil escuchar algo de música clásica, que está por todos los rincones. Ir a la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mini Guia BAVIERA y dos del TIROL

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Ir a la Oficina de Turismo y comprar la SALZBURG CARD par un dia e informarnos de cosas interesantes que pueda haber ese dia. Con esta tarjeta entramos gratis a la mayoría de museos, no esperamos colas y tiene viajes ilimitados en todos los transportes de la ciudad.

- CENTRO ANTIGUO: Fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1.996. Tiene los edificios mas importantes de la ciudad como son:
* ABADIA DE NONNBERG o de San Pedro: Monasterio Benedicto que se comenzó a construir en el año 700. Tiene unas catacumbas excavadas dentro de la roca que se pueden visitar. En el exterior un cementerio donde se grabaron escenas de Sonrisas y Lagrimas.
* PETERSFRIEDHOF o Cementerio de San Pedro.
* RESIDENZGALERIE: Es el palacio-residencia que se hicieron entre 1600 y 1609 los príncipes-arzobispos de la ciudad.
* Se sube en telecabina hasta la FORTALEZA DE HOHENSALZBURG: Construida en un principio en el año 1077 por el Arzobispo Gebhard, uno de los poderosos dirigentes religiosos del medioevo, y reconstruida sucesivamente hasta su perfil actual terminado en el Siglo XV. Tiene unos museos en su interior, estancias como el Salon Dorado, pero lo mejor son las vistas que ofrece de la ciudad, una panorámica tremenda.
* IGLESIA FRANCISCANA: Forma parte del conjunto de Iglesias barrocas que repletan la ciudad.

- DOMPLATZ o Plaza de la Catedral:
* CATEDRAL: Construida en el año 774 por San Virgilio en el lugar donde se hallaba el antiguo pueblo romano que construyo los inicios de la ciudad. En la fachada se pueden ver unas estatuas de mármol y el interior esta ricamente decorado con frescos y esculturas.

- GETRIDEGASSE o Calle del Grano: Es el corazón de la ciudad, la principal de la zona histórica y una de las calles comerciales mas importantes de Europa. Normalmente esta siempre abarrotada de gente.
* CASA NATAL DE MOZART: Casa de tres plantas construida en el siglo XVII, con fachada de color amarillo ocre y ventanas blancas, donde nació en 1756 y vivió hasta los 17 años el genio de la música. Hoy convertida en un museo dedicado a el. La entrada son 5€ o 9,5€ si se desea comprar conjuntamente una entrada para los dos museos, y esta abierto de 09:00 a 17:30.
* RESIDENCIA DE MOZART: Aquí vivió desde los 17 hasta los 24 años, y creo sus mayores composiciones. Hoy en día es un museo dedicado a el.

- ALTER MARKT o el viejo mercado: Ha sido el centro de la vida de Salzburgo desde 1280. En él se encuentra:
* FURSTERZBISCHOFLICHE APOTHEKE una antigua farmacia con la típica decoración rococó con un interior impresionante.
* CAFÉ TOMASELLI
* La casa más pequeña de Salzburgo con un hermoso voladizo decorado con dragones.
* CAFÉ FURST No te pierdas las MOZARTKUGELN que son pequeñas trufas de chocolate amargo rellenas de pistachos, avellanas y mazapán.

- RESIDENSPLATZ: Esta Plaza es considerada el corazón de Salzburg histórica. Desde aquí parte el FIAKER, un carruaje que te llevará por los principales sitios de la ciudad. Un medio de transporte que era muy utilizado en la época en que su insigne nativo, Wolfgang Amadeus Mozart, cruzaba la ciudad por los mismos suelos adoquinado que tú pisas.

- SPORER WINES AND SPIRITS: es un pequeño bar, siempre repleto de gente. Está justo al lado del Hotel Gans y allí encontrarás una variedad increíble de vinos y bebidas espirituosas tan comunes en esta zona. La bebida de la casa es un licor de hierbas a base de naranjas que se hace exactamente igual desde el siglo XIX. Sabroso y dulce.

- PALACIO DE MIRABELL: Se construyo en 1606. Son famosos sus jardines por rodarse en ellos muchas escenas de Sonrisas y Lagrimas y por su laberinto.

- PALACIO DE LEOPOLDSKRON

- PALACIO DE HELLBRUNN: De principios del Siglo XVII, se encuentra en las afueras de la ciudad. Lo mas bonito son un teatro mecánico con mas de 200 figuras en movimiento, y un salón-comedor con pinturas y decoración romántica. En sus enormes jardines, las fuentes te tomarán en pelo: lanzan agua desde distintos surtidores sin orden alguno aparente y siempre sorprendiendo a algún turista desprevenido. Aquí esta la famosa glorieta de la película “Sonrisas y Lagrimas”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia BAVIERA y dos del TIROL
Universo18  universo18  18/06/2012 15:44   📚 Diarios de universo18
Eyrien gran trabajo de recopilacion, sabes ahora que tenemos los tips casi encajan mas tus etapas alli que en diario pero son compatibles. Te doy mis estrellas, veo que ya solucionaste el problema con la etapa de Informacion Basica
Lunapod  lunapod  19/06/2012 16:30   📚 Diarios de lunapod
Muy buena recopilación (aunque no he podido visitar todas las localidades que has puesto), como único comentario...a mi no me compensó la salzburg card para 1 día, la ciudad se puede ver a pie sin problema y sólo entramos en la fortaleza (pagando, quiero decir), bueno en la fortaleza y en los servicios jeje en los que cobran 0,50€
Default https Avatar  Eyrien  20/06/2012 09:54   📚 Diarios de Eyrien
GRACIAS pero hasta Octubre seguire trabajando en ella... y a la vuelta comentare cosas... Cualquier cosilla que veais que me falta, cualquier consejo, cualquier cosa sera bien recibida.
Ilota  ilota  21/06/2012 22:08   📚 Diarios de ilota
Fantastico Eyrien, mucha información perfectamente compilada. Mis estrellas y las gracias, por descontado.
Default https Avatar  Thar  10/07/2012 23:12
Muchas gracias por toda la información. En agosto vamos toda la familia a Munich y quiero que sepas que me llevo tu miniguia.

Gracias de nuevo por tu aporte!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008