Etapa 3 - Les Gorges de L'Allier - lac Bouchet - Besse

Etapa 3 - Les Gorges de L'Allier - lac Bouchet - Besse ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Beche Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUVERNIA: VIAJE AL PAÍS DE LOS VOLCANES DORMIDOS

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Por la mañana nos dirigimos a Langeac para hacer el recorrido de las gargantas del Allier en el tren turístico que las recorre, con dos frecuencias diarias en cada sentido. Conviene reservar, porque el viaje tiene una gran demanda. A pesar de ser un día. Diario, había muchísimos pasajeros. Nos acomodamos en un departamento del tren que están asignados a cada grupo o a pasajeros independientes y disfrutamos de un hermoso recorrido por las gargantas que forma este río. Rápidos, zonas tranquilas, profundos cañones, paredes impresionantes de lava, órganos basálticos, paisajes bucólicos, pueblecitos tradicionales, iglesias, capillas, abadías, etc. El viaje transcurre en una entretenida sucesión de vistas. Recomiendo situarse en el lado izquierdo del tren ya que las mejores vistas están por este lado, ya que el rio discurre por este lado de la vía. www.haut-allier.com/

Nos apeamos del tren en Pont d'Alleyras, antes del final del trayecto, ya que nos esperaban para visitar el lac Bouchet y para comer en el restaurante Le Haute Allier. Nos dirigimos al Lac Bouchet, un hermoso lago formado en el interior de un antiguo cráter de un volcán. Es una preciosidad y está circundado por un paseo que tiene alrededor de 3 km de longitud y que resulta muy agradable. Notable la presencia de pescadores tanto en la orilla como en barcas, a la captura de sus truchas.

A la hora de comer, temprano en Francia, nos encaminamos al restaurante del hotel Le Haute Allier www.hotel-lehautallier.com/ ,en el que Michelle y el chef Philippe Brun nos deleitaron con su excelente cocina. Primeramente nos enseñaron las instalaciones del hotel y sus habitaciones. Impecablemente decoradas y con un nivel de comodidad extraordinario; un lugar para anotar en la agenda. Acerca de la comida decir que resulto sencillamente deliciosa; basada en productos de la región con un toque asiático que encajaba a la perfección para conseguir un resultado final memorable. Con razón este restaurante tiene una estrella Michelin!. Después de la comida charlamos un rato con Mr. Philippe Brun, que nos enseño su excelente bodega y su cocina. Es un hombre muy agradable y abierto.

Tras la comida tomamos camino hacia el norte, a nuestro siguiente destino Besse. De camino seguimos disfrutando de los maravillosos paisajes de esta región, hicimos una breve visita a la estatua de la Bestia de Gévaudan es.wikipedia.org/ ..._Gévaudan , en un mirador desde el que hay hermosas vistas de Saugues.

Una par de breves paradas para visitar la hermosa Abadía de Chanteuges y luego a nuestro siguiente alojamiento en Besse, cerca del Lac Pavin y el Puy de Montchal.

Besse et Saint Anastaise es una preciosa ciudad medieval situada en el macizo de Sancy, que conserva todo su encanto www.sancy.com/commune/besse .Las calles, las casas, los comercios, los artesanos, la catedral, etc. hacen que pasear por sus calles y plazas resulte un placer. A destacar la cantidad y calidad de sus pastelerías, sus tiendas de quesos y embutidos de la zona y sus restaurantes. Cerca de esta ciudad está la estación de esquí Súper Besse, lo que hace que en la temporada invernal esta ciudad disfrute de un ambiente extraordinario. Luego de una excelente cena en el restaurante L' Oustau, y de un paseo por la ciudad y unas copas en un pub local nos retiramos a la espera de nuestra última jornada en Auvernia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUVERNIA: VIAJE AL PAÍS DE LOS VOLCANES DORMIDOS
Tritina2010  tritina2010  30/07/2012 14:27   📚 Diarios de tritina2010
te dejo unas estreliitas
BODHISATVA  BODHISATVA  07/03/2013 21:34   📚 Diarios de BODHISATVA
Vulcania, el encanto de Lavandieu y Besse, la naturaleza de las gargantas de Aller, desde su trenecito y el lago Pavin, o la Abadía de Chanteuges, me parecen unas propuestas muy interesantes para conocer la desconocida, para mí,Auvernia.
Está claro que muchas veces nos perdemos maravillas por acudir a los destinos más conocidos.
Gracias Geche. Mis estrellas para tí.
BODHISATVA  BODHISATVA  07/03/2013 21:52   📚 Diarios de BODHISATVA
Lavaudieu, mejor así, Beche. Perdón por las erratas.
Default https Avatar  Marinator  20/06/2014 20:37   📚 Diarios de Marinator
Me acabas de descubrir un mundo. Gracias.
Default https Avatar  Tierras_Insolitas  01/03/2016 03:20
Muchas gracias por tu relato. Un saludo!!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Region_Isla Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:23 am    Título: Ars

Hola
Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:33 am    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Fusiono tu mensaje en este hilo de la región
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:16 pm    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Supongo que te refieres a Ars-sur-Formans

www.ars-village.fr/ ...enir-a-Ars
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Ene 01, 2021 11:02 am    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página AUVERNIA (Dptos.Allier,Cantal,Haute-Loire y Puy-de-Dôme) - Diarios - Itinerarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre la región de Auvernia (formada por los Departamentos franceses de Allier, Cantal, Haute-Loire y Puy-de-Dôme) En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones. Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si...  Leer más ...
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Vie Ene 01, 2021 09:51 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

@Alfrito.Alfrito buen trabajo!

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023