Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Guiyang (17-18 de agosto de 2008) -Diarios de Viajes de China- Josep7778
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Un mes por China (2008)  -  Localización:  China  China
Descripción: Recorrido por diferentes zonas en todo el país
Autor: Josep7778   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Guiyang (17-18 de agosto de 2008)  -  Localización:  China China
Josep7778  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
17 de agosto

Me despido del hotel a las 8 de la mañana, habiendo paseado y desayunado, cuando estás de vacaciones no cuesta madrugar... Estamos solamente a 150 kms de nuestro destino, pero con la red de carreteras de la zona, tardamos casi 4 horas para llegar. Finalmente llego a Zhijin, concretamente voy a visitar la CUEVA DAJI, la cueva kárstica mayor de China y una de las mayores del mundo. Es una cueva seca, pero 300000 años atrás contuvo un río. Además es subterránea y se la conoce como el Museo del Karst, por la gran cantidad de formaciones rocosas en su interior. Tiene una longitud superior a los 12 Kms y una superficie de 300 Km2, de los cuales sólo se han explorado 350000 m2. En alguna de sus salas, la cueva tiene una altura de 150 metros, podría albergar un campo de fútbol, y todas las salas tienen iluminación artificial. También posee la característica de mantener por medios naturales la temperatura constante todo el año, entre 16 y 18ºC.
La entrada a la cueva, después de una monótona explicación en chino de cómo está distribuida y de lo que se puede ver, sorprende por su enormidad, tiene más de 15 metros de altura y 25 de ancho, con forma parecida a las fauces de un tigre. A medida que voy entrando, me doy cuenta de que no voy a ver la luz natural en un buen rato...


Sin tener idea de espeleología y/o geología es muy difícil explicar todas las maravillas que se ven en el interior de la cueva: estalactitas, estalagmitas, columnas de diámetros enormes, formaciones curiosas, salas GRANDIOSAS...







Hay un par de formaciones que merecen ser destacadas:
-El Casco del Maestro.

-El Árbol de Lluvia de Plata.


Son sencillamente geniales (ayudadas, eso sí por la iluminación), y para confirmar la impresión, veo que al lado de ellas hay un pequeño negocio de fotografía para aquellos que no traigan cámara: chinos! En otra de las salas, tengo el honor de contemplar la estalagmita más larga del mundo, con más de 70 metros de longitud.
El recorrido total por el interior de la cueva dura cerca de 3 horas, y salgo bastante lejos del punto de entrada, pero lo tienen todo controlado, disponen de servicio de transporte hasta el punto de partida. Os aconsejo llevar algo de ropa de abrigo, pues la diferencia de temperatura con el exterior es importante.


A la salida me llevan al restaurante: hoy comeré tarde, pues son las 3. El menú otra vez delicioso, aunque hay que reconocer que la variedad brilla por su ausencia.
Después de comer me espera otra paliza de coche hasta Guiyang, capital de la provincia, con unos 4 millones de habitantes, y una de las ciudades más contaminadas de China debido a la gran cantidad de industria y minas de la zona. Después de unos días por zonas rurales, echaba de menos los coches, las motos con 6 (sí, sí, 6) ocupantes...


Me registro en el hotel JIN HAI y salgo a pasear y buscar algo para la cena. Hoy toca algo típico, tallarines deshidratados para preparar en la habitación solamente añadiendo agua hirviendo. Vienen con diferentes salsas, están deliciosos y son fáciles de preparar y transportar. Un rato de JJOO y a dormir, que mañana toca tren otra vez...

18 de agosto

El paseo matutino sirve para confirmar que la vida comienza muy temprano en China. Antes de las 7 están los parques abarrotados de gente haciendo deporte. Me apunto a dar unos toques con unos ancianos que juegan a bádminton.
De regreso al hotel, una ducha rápida y un desayuno casi inexistente antes de coger el coche para ir a QINGYAN, un pueblo del s. XIV perfectamente conservado.


Las murallas y las puertas orientadas a los 4 puntos cardinales están completas, todo el pueblo está construido en piedra, menos las casas de los antiguos comerciantes, de madera. El pueblo vivió su esplendor como centro de negocios relacionados con el arroz.
Está lloviendo ligeramente, pero aún se puede pasear, aunque al ser todo de piedra, empieza a estar resbaladizo. Pocas cosas interesantes que ver en el pueblo, aparte de la casa de un antiguo funcionario y un par de templos de diferentes religiones. La lluvia ha aumentado de intensidad, y aprovecho para comprar un paraguas por 1€ con tal de acabar la visita, que se está haciendo pesada, pues no hay mucho que ver. Poco antes de mediodía, me quieren hacer comer en un restaurante del pueblo, pero como ya estoy un poco harto y además es temprano, le pido que busque un restaurante alternativo en Guiyang, así mejorará la calidad y el horario. Acierto con la decisión, pues el restaurante del centro de Guiyang tiene una comida excelente y con platos algo distintos de lo habitual.
Después de comer voy a ver el TEMPLO HONGFU y el PARQUE QIANLING. El templo budista es el más famoso de la provincia y data de 1670. La verdad es que ya estoy hasta el gorro de templos, todos parecen iguales.


Lo único a destacar son una campana de bronce de 1500 kgs de peso, y un buda de jade de 900 kgs. En el parque, construido en 1957, hay un lago por el que se podría pasear alrededor si no fuera por la lluvia y poca cosa más.


Vualvo al centro de Guiyang para visitar el PABELLÓN JIAXIU. Data de 1598, y originalmente era una edificación para los aspirantes a funcionarios. Está construido sobre el río Nanming, y contiene una torre de 20 metros de altura. Justo antes de entrar, Michael me entrega el billete del tren que tomaré esta noche, con la mala noticia que la litera no puede ser blanda por ser un viaje intermedio (ni principio ni final de trayecto). No lo entiendo mucho, pero qué le vamos a hacer...
De la visita, nada a comentar, no vale la pena.
Antes de ir a la estación, pararé en una tienda a por fruta y bollos para el tren, quién sabe qué me espera! Me despido de Michael dándole muy buena puntuación en la encuesta a pesar de las visitas del día de hoy, nefastas ambas.
La estación de tren es un caos, y Michael se despide hablando con un revisor del tren, pues tengo que bajar en una estación que no es fin de trayecto, para que me avise un rato antes (propina mediante). Me espera un infierno de más de 14 horas rodeado de chinos en estado salvaje, con literas en el pasillo, y bastantes más personas de las permitidas legalmente en el vagón deambulando arriba y abajo toda la noche... Siguiente parada: GUILIN.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Josep7778 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 4825

  Últimos comentarios al diario:  Un mes por China (2008)
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!

Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!

Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   
Maravilloso diario.

Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.
Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1340
622134 Lecturas
AutorMensaje
nomedalagana
Nomedalagana
Travel Addict
Travel Addict
Mar 27, 2008
Mensajes: 46

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra




world
World
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 13, 2007
Mensajes: 2382

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 09, 2019
Mensajes: 10

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder



ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 474

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ