BRUJAS

BRUJAS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Arrebato Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GANTE, BRUJAS Y BRUSELAS. 5 DÍAS

Puntos: 4.6 (35 Votos)  Etapas: 8  Localización:Belgica Belgica

A las cuatro de la tarde llegamos a Brujas. Viene el nombre del flamenco bryggia que quiere decir “muchos puentes”. Nos habíamos preparado la mochila con ropa para mudarnos al día siguiente y volvimos a dejar las maletas en la consigna como en Gante. Saliendo de la estación, en un momento estamos en minnewater. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Es un agradable parque para pasear por el lago del amor y un buen inicio para la visita. Al lado esta el beatario, un conjunto de casitas en un recinto cerrado. Data de 1245 y anteriormente lo habitaban las beguinas (mujeres que no admitían hombres dentro de la comunidad). Creo que ahora viven en el, monjas benedictinas. Tienen todas las puertas de las casas adornadas con flores, la mayoría tulipanes. Hay que visitarlo antes de las 18:30h. Seguimos callejeando hacia el centro de la ciudad. Por esta zona ya nos encontramos con las primeras chocolaterías, que exponen en sus escaparates verdaderas obras de arte de chocolate. También son una tentación, sobretodo para los que necesitamos hacer dieta constante, las tiendas con los waffles (gofres). Al poco tiempo nos encontramos con el antiguo hospital de San Juan. *** Imagen borrada de Tinypic ***
El lateral del edificio, junto a las barcas en el canal es una las fotos típicas de Brujas. Enfrente del hospital esta la iglesia de Nuestra Señora, que tiene la torre más alta de Europa hecha en ladrillo. En el lateral de la iglesia esta la plaza de Guido Gazelle. Continuamos por la calle Djiver hasta el muelle del Rosario (Rozenhoedkaai), otro de los lugares más fotografiados. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Ya estamos en el centro de la ciudad. A dos pasos se encuentra Vismarkt, el mercado de Pescado. Se puede adquirir pescado de martes a sábado por las mañanas.

Cogimos el callejón del Asno Ciego y tras el pasaje abovedado, nos aparece la plaza Burg. Una plaza espectacular, sobre todo arquitectónicamente. En un lado de la plaza esta el ayuntamiento, edificio de estilo gótico y que es el más antiguo de Bélgica. Pegado al ayuntamiento esta el actual palacio de justicia, de estilo renacentista. Al otro lado tiene la Basílica de la Santa Sangre. En realidad son dos iglesias, una en la planta inferior de estilo románico (Basílica de San Basilio). *** Imagen borrada de Tinypic ***
Y encima la Basílica neogótica donde se guarda la reliquia de la Santa Sangre.
En la plaza también se puede ver la Pobostría (palacio barroco) y el antiguo palacio de Justicia. Por encima de los edificios se observa parte de la torre del Campanario que nos sirve de guía para dirigirnos a la Plaza Mayor. *** Imagen borrada de Tinypic ***
La torre se puede visitar por cinco euros y cierra a las 17:00h. Destaca en la plaza también el Palacio Provincial, de estilo neogótico. El resto de plaza lo ocupan casas con fachadas triangulares en su mayoría ocupadas por bares y restaurantes. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Dejamos la bonita plaza por Steenstraat hacia la Catedral de San Salvador, que tiene preciosas vidrieras y bastantes cuadros y lienzos flamencos.

Subiendo más hacia el norte llegamos hasta la iglesia de San Jacobo, que se nos quedaba muy cerca del hotel. Hicimos el registro, dejamos la mochila, una ducha y a tomar algo por la ciudad. Nos acercamos a las terrazas de Eiermarkt, una plaza junto a la mayor. Aquí, nos tomamos nuestras primeras jarras de cerveza. Después de estar todo el día pateando le cogimos cariño a la silla y nos tomamos un par de jarras de medio litro. Unas de frambuesa y otras normales. Cuidado con la cerveza, que la mayoría tiene más graduación que las que tomamos normalmente en España. Nos cambiamos de terraza para cenar. En la misma zona, el Het Hof van Rembrandt. Probamos la carbonade flamade (carne asada a la cerveza, parecido a un estofado), y una croque (que era una especie de tostada doble). De cantidad para cenar está bastante bien, pero el precio parecía caro. 18 y 14 euros el plato. Coincidió con un partido de España en la Eurocopa, por lo que también cayeron un par de jarras más.
Victoria de España. Al levantarnos de las sillas, sorpresa. Uy, que mareo. Entre el cansancio y el alcohol, nos vino justo para llegar a la cama.

VIERNES 15
Desayunamos de nuevo en el hotel. Nos despedimos y a caminar.
Nos dirigimos hacia el Real Teatro Municipal. Muy cerquita esta el museo de la patata frita. No puedo opinar porque no entramos. Seguimos hacia la plaza de Van Eyck.
Es una zona tranquila y bonita. Aquí comienza un canal, que en la epoca floreciente de la ciudad se utilizaba para la carga y descaga de mercancias, que lo vamos a ir bordeando por la calle Spinolarei hasta llegar a Potterierei. Tiramos hacia el norte. Después de andar bastante te encuentras a la derecha con el Gran Seminario de Brujas. Y un poco más adelante con el hospital e iglesia de Nuestra Señora Ter Potterie. Al final de la calle llegamos al canal que comunica con Damme, y que es la salida hacia el mar.

Allí giramos a la derecha y bajamos hacia el sur por un camino que nos lleva a los 4 molinos que se conservan del siglo XVI. Se pueden visitar dos de ellos.

Tras pasar el cuarto molino llegamos a una de las puertas de la ciudad, la de Kruispoort.
Continuamos por Peperstraat hacia la capilla de Jerusalén, y muy cerca la iglesia de Santa Ana que estaba cerrada por obras. Y desde hay nos acercamos de nuevo al muelle del Rosario para dar un paseo en barca. Son unos 40 minutos y cuesta 7.60€ por persona y 3.40 los niños. Esta bien ver la ciudad desde los canales.
Merece la pena el paseo en barca. Fue justo empezar el paseo que empieza a llover. Menos mal que fueron cuatro gotas, pero por si acaso ibamos preparados.
Te van contando cosas de la ciudad en inglés, aleman y frances. Vamos, que no nos enteramos de nada. Si buscas me imagino que habrá alguna barca que hablen en español.
Volvimos a pasar por la plaza Burg.
Aprovechamos paseando tranquilamente para ver alguna chocolatería, para probar algún gofre y para tomar una leffe y una brugse zot (cerveza de Brujas) enfrente de la iglesia de Nuestra Señora.
Y ya fuimos hacia la estación. Era mediodía y comimos en un sitio de comida italiana antes de la estación. Buena calidad y un precio razonable. Recogimos las maletas y al tren hacia Bruselas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GANTE, BRUJAS Y BRUSELAS. 5 DÍAS
Javipoti  javipoti  30/10/2012 01:40   📚 Diarios de javipoti
Muy buen diario. Me ha gustado mucho. Es un viaje que tengo en mente.
Dble  dble  01/01/2013 14:49   📚 Diarios de dble
Mis estrellas para ti, buen diario!
Yasiri  yasiri  02/06/2013 08:33   📚 Diarios de yasiri
Un diario muy ameno. Nos servira de gran ayuda, hemos tomado nota de algunas cosillas!
Rosaan  rosaan  27/10/2013 19:14
Me gustó mucho tu diario. Magníficas fotos también. Te dejo mis estrellitas.
Xavivng  Xavivng  21/08/2017 17:28   📚 Diarios de Xavivng
Felicidades. Has explicado muchas cosas con pocas palabras. Me has ayudado a orientar mi visita a Bélgicca. Gracias

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte