LIVORNO

LIVORNO ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

STILNOX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ADVENTURE OF THE SEAS

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

A las 7h atracamos en Livorno y hoy habiamos decidido también ir por libre. El madrugar nos sentó genial a las 6,30h en pie, jejejejeje nos arreglamos, cogimos una botella de agua del minibar y fuimos directas al buffet. Debo decir que en ningún momento nos cobraron las botellas de agua que cada día cogíamos cuando bajábamos a las excursiones. No se si cobraran las cervezas que hay ya que nosotras no solemos beber. En el buffet, rico desayuno con vistas panorámicas del puerto y tras hacer nuestros mini-sanwinchs y recoger unas pastas de te bajamos a la cubierta por la que salimos al puerto. Creo que no he mencionado con anterioridad que tanto al salir como a la llegada de las excursiones pasas tu tarjeta de embarque por el control y asi en todo momento los del barco saben si queda alguien en tierra a la hora de zarpar. En nuestro crucero una pareja de alemanes perdió precisamente el barco en Roma y tuvieron que buscarse las habichuelas para llegar hasta livorno y volver a coger el barco, asi que tened cuidado de no sobrepasar la hora límite de llegada que el barco no espera a nadie!!!!
En esta ocasión el puerto ofrecía un bus que te llevaba y recogía del centro de livorno or 5 euros persona y allí sólo debías coger el tren hasta Pisa o hasta Florencia o Padua pero nosotras decidimos la noche anterior durante la cena, ir directamente con una de las parejitas que cenaban en nuestra mesa, así que nada más bajar vimos una fila de taxis grandes, con capacidad para 8 personas y allí que fuimos.
Nos encontramos con otra pareja que ceno el primer día con nosotros pero no volvieron nunca más a aparecer y es que preferían cenas informales en el buffet y la hamburguesería. Total ya íbamos 6 asi que sólo nos faltaba por reclutar a otra pareja más....jejejjee, buscamos gente como locos y al final otra pareja madrileña se nos unió.
Total a pagar 40 euros por persona el día completo el taxi para nosotros llevándonos a Florencia en primer lugar y por la tarde a Pisa..... menuda diferencia, la excursión con el barco cuesta 189 euros!!!!!
El conductor estaba flipado!!! jejejje, fue un viaje genial en el que no paramos de reir con las cosas que nos contaba el conductor sobre italia y su vida. La noche antes hubo un terremoto importante por esa zona aunque no se notó en Florencia y su familia no paraba de llamarlo... menos mal que entendemos el italiano que si no pensaríamos que con tanta llamada sería un mafioso!!!!!

LLegamos a FLORENCIA en 1h 15min por autovia todo el tiempo y el taxista, que se llama Máximo, nos dejo justo en la plaza de la catedra.... IMPRESIONANTE!!!!

Los compañeros de la escapa.

LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (1)

Duomo de Santa Maria del Fiore hecho de mármoles de colores, gigantesco al igual que su cúpula, tanto que es imposible sacarlo entero desde cerca con mi camarita!!! Es una obra de arte increible.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (2) LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (3)

Llegamos tan temprano que aún no estaba abierta la oficina de turismo que hay en el lado derecho del Duomo ni la catedral asi que aprovechamos para hacer fotos exteriores.
Justo frente a la puerta principal del Duoma está el Baptisterio con su famosa puerta de oro que hiciera Ghiberti tallando bajorelieves en madera y recubriéndolos luego con papel de oro!!! Dicen que esta su propia imagen aqui tallada.... a saber cual es!!!
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (4)
Antes de marcharnos de Florencia el Baptisterio ya estaba abierto pero pedían mucho por entrar asi que desde la puerta de atrás, por la que se sale, aprovechando que se abrió la puerta y no habia ningún seguridad allí entramos y nos quedamos fliipadas con lo que vimos!!! Los techos preciosos y todas las paredes recubiertas de mármoles.... sin duda merece pagar. Al final llegó el de seguridad y tuvimos que salir corriendo antes de que llegase a nuestra altura!!!! Mr. Green
El conjunto es precioso!!!
Tras las fotos en el exterior nos separamos del grupo y fuimos a la oficina de turismo ya que no llevábamos ni guías ni información sobre lo que íbamos a encontranos y necesitábamos algo. Nos atendieron regular, quizás demasiado temprano para atender bien a los primeros guiris! y con nuestro plano y folletos informativos nos fuimos a recorrer las calles de Florencia.

Queríamos llegar a la Galeria de la Academia, para ello sólo debíamos seguir calle arriba, no tiene pérdida... pero aún así nos perdimos jejejje, no la encontramos por ningún lado y es que cogimos la calle recta que te deja en una plaza y da la casualidad que es la parte de atrás de la Academia!!! Aprovechamos para ver la Basilica della Santissima Annunziata, preciosos frescos y si hacemos caso a la leyenda también divinos!!
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (5) LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (6)
Esta iglesia ha sido la única gratuita de todo Florencia y es que pasan un montón en las tarifas para entrar!!
Ahora si, bordeamos la trasera de la academia y ..............ohhhhhhhhhhh.... cientos de turistas hacian cola para entrar!!! Asi que en esta ocasión decidimos no visitarla ya que disponíamos de horas en Florencia y hay muchiiiiisimo que ver.

Volvimos sobre nuestros pasos directas al Palazzo Vecchio. Entrada por 6,50 euros, famosa por su alto campanario y que posee algunas obras de arte preciosas y muchos salones.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (7) LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (8) LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (9)
Creo recordar que el palacio y la Galeria Uffizi están comunicadas porque no encuentro tickets de entrada a esta última. Aquí pudimos disfrutar del Nacimiento de Venus, precioso!!!!

Al salir nos encontramos con una pareja de recién casados Japoneses que iban a hacerse el reportage de bodas y allí que va mi madre para hacerse la foto con el que va disfrazada de guardia del palacio!!!! Tuvieron que cambiar dos veces de sitio porque la señora debía salir en la foto más que los recién casados jejeje.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (10)
De aquí nos fuimos hacia el Ponte Vecchio, realmente precioso con sus balcones y ventanas colgando sobre el río!!!
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (11)
Cuando lo atraviesas es extraño ver tantas tiendas, sobre todo relojerías y joyerias de precios prohibitivos para nosotras que, aprovechamos para comprar en los kioskos de souvenirs que hay en mitad del puente unos abanicos típicos y algunos regalillos más.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (12)

Tras tanta caminata decidimos comernos nuestros mini-sanwichs y para rematar tomamos en una terracita muy pequeñita de un bar, sólo tenía 4 mesas con sus correspondientes sillas, dos capuccinos especiales con bola de helado de avellana que estaban delicisisimos acompañados de un dulce que tenía una pinta riquisima por 8 euros todo. Que maravilla disfrutar de un momento de relax viendo a tanto turista pasar hasta el puente!!

Volvimos a la Piazza della Signoria para hacer algunas fotos al David de Miguel Angel y la Fuente de Neptuno, son copias claro está.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (13) [img]LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (14)[/img]

Desde aqui fuimos a ver la Bassilica di Santa Croce donde están enterrados grandes genios como Machiavelo y Miguel Angel. Preciosa por fuera y totalmente diáfana por dentro!!! y carísima la entrada, otros 6 euros por persona!! Nosotras no entendemos mucho de arte asi que esta iglesia merece la pena verla desde fuera a no ser que se tenga especial interés en ver la tumba de algún ilustre.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (15) [img]LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (16)
[/img]
Ahora si damos por finalizada la visita a Florencia, desde luego es digna de ver asi que tendremos que plantearnos una escapadita de varios días por aquí.
A las 13,30h teníamos que estar los 8 nuevamente en la plaza donde nos recogería Máximo para llevarnos a Pisa.
Una hora después entrábamos en PISA.
Es una lástima disponer de tan poquitas horas en esta preciosa ciudad ya que sólo nos dió tiempo a ver la famosa Piazza dei Miracoli y es que el casco antiguo de Pisa merece la pena...ohhhh.
En fin, por lo menos disfrutamos de la catedral, el baptisterio y la famosa torre inclinada que era el campanario de la catedral.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (17) LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (18)

Lo que más llamó mi atención fué el blanco deslumbrante de los tres edificios que destaca sobre el verde intenso del cesped que los rodea. La plaza es enorme y estaba a reventar de turistas como nosotras.
Podías subir a la torre inclinada pero sus 294 escalones y los 17 euros que cuesta la entrada nos desanimaron y decidimos disfrutarla desde abajo!!!!
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (19)

Alrededor de las 15,30 horas cansadas y con mucho calor nos refugiamos en una pizzeria de la plaza y llenamos nuestros estómagos con dos porciones gigantescas de pizza y dos refrescos por 8 euros.
A las 16,15h todos al taxi y regreso hasta el puerto de Livorno que sale el barco alrededor de las 18,30h.
Nos cambiamos y nos refrescamos un rato en el jacuzzi con su burbujeante agua caliente y tras un delicioso helado nos volvemos al camarote para ducharnos y arreglarnos para la cena.
Esta noche hay fiesta Ibizenca asi que debemos ir todos de blanco pero yo como soy asi pues resulta que no me traje nada blanco!!!!
Recordad que en este crucero es fundamental traer ropa blanca para esta fiesta.
LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (20) LIVORNO - ADVENTURE OF THE SEAS (21)

Nos lo pasamos genial ya que tras la cena subimos a la zona de la piscina y hubo animación con DJ y baile con coreografías chulísimas hasta las 1h y de allí casi todos nos fuimos a la discoteca Jesters Nightclub, cubierta 3,4 para la fiesta especial de las damas!!!!!! Una sorpresa genial con algunos de los animadores haciendo un medio streptress. jejejjee
A las 3h ya no podíamos más y nos fuimos a la camita a descansar de un día tan agotador.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ADVENTURE OF THE SEAS
Marcosamartinez76  marcosamartinez76  07/07/2012 13:08
Nosotros salimos el 4 de agosto y aunque he leído un montón sobre este viaje se me hace superinteresante tu diario.Gracias por compartir tu experiencia
Malau  malau  25/07/2012 18:03
Yo tb hago el voaje en septiembre...continua porfa
Encarni7  encarni7  13/08/2012 16:04   📚 Diarios de encarni7
Muchas gracias!!!!!
Jessiricha29  jessiricha29  18/08/2012 19:30
muchisimas gracias;el relato espectacular
Luisarboli74  luisarboli74  18/09/2012 11:53
Muchas gracias Stilnox, me ha ayudado mucho tu diario. Nosotros hacemos el viaje este sabado 22 de Septiembre, a ver que tal. Saludos

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles