CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.

CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero por todo el Mediterráneo y que bien podría llamarse crucero del "Washy-Washy, Happy-Happy".
Autor: Ilusionado  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

JUEVES 2 DE AGOSTO, 1r DÍA DE CRUCERO.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/09/2012 07:40 Puntos: 5 (1 Votos)
JUEVES 2 DE AGOSTO, 1r DÍA DE CRUCERO.

Hoy es el día de la partida. Tras esperar muchos meses ya que reservamos el crucero el mes de noviembre de 2011 a través de la promoción de “El crucerito” de El Corte Inglés, llegó el día en que definitivamente íbamos a zarpar desde nuestra misma ciudad. Era una bonita oportunidad para verla desde otro ángulo, desde otra perspectiva ya que siempre la vemos a pié de calle o como mucho en avión a muchos metros del suelo… ¡¡¡Esta vez iba a ser distinto!!!

Llegamos a la terminal de cruceros (por cierto la mejor en infraestructuras, acomodamiento y servicios al viajero con diferencia de todas las que hemos visto a lo largo de nuestro viaje y que debería ser un orgullo para la ciudad) sobre las 13:30. El embarque podía hacerse desde el mediodía pero fuimos con tranquilidad en transportes públicos y sobre las 14:15 horas tras el check in en tierra pudimos acceder por fin al que sería nuestro hotel durante los próximos 12 días. Es una ventaja no tener que hacer y deshacer maletas mientras viajas y cambias de ciudades o países la verdad… Entiendo perfectamente que haya cada vez más personas aficionadas a este tipo de vacaciones. Tras visitar el camarote, fuimos al que sería nuestro comedor durante todos los días del crucero el Raffles para dar buena cuenta del buffet y hacer un poco de tiempo mientras esperábamos la llegada de las maletas.

Bien pues tras dar las 19:00 horas el barco puntualmente zarpó de mi ciudad hacia la primera parada que sería Toulon en el departamento francés de Aix-en-Provence.

Para este crucero visité asiduamente dos foros que bajo mi personal punto de vista son buenísimos en cuanto a información: infocruceros.com (en castellano) y Cruise-Critic (este otro en lengua inglesa). Bien, a través del foro de infocruceros pudimos organizar una especie de quedada en la cubierta de la piscina para media hora después de la partida y la verdad es que acudimos bastantes, como 50 ó 60 personas, a los cuáles pudimos ver en las diferentes excursiones que hemos realizado siempre con Shore2Shore, compañía con sede en Canarias muy seria, formal y con guías muy profesionales allá donde fuimos con ellos. Contratamos las excursiones de Pisa-Florencia, Roma (Coliseo), Nápoles-Pompeya, Éfeso y Atenas. Por libre estuvimos paseando por Toulon, Mykonos y Estambul.

Os aconsejo para informaros de cruceros este foro que os nombro cuyo administrador es un amante de los cruceros así como por lo bien estructurados que están los hilos por compañías. A mi la verdad me ha servido de mucha ayuda a la hora de confeccionar mi viaje. Como todo foro puedes estar como “oculto” o bien registrarte como hice yo hace prácticamente 2 años e intervenir en él. Ya en esta primera quedada pudimos conocer a quienes serían nuestros compañeros de mesa cada noche a la hora de la cena. Desde aquí envío un saludo a Pepita y Ramon (de Sant Carles de la Ràpita), Macu y Arturo (pareja zamorana de recién casados), Gema y Antonio (se puede decir que también recién casados puesto que lo hicieron en abril pasado y que son de Jaén y Granada) así como un matrimonio de aproximadamente nuestra edad y que vive en Terrassa que, junto con nosotros tres, formamos un grupo de 11 personas para cada noche a la hora de la cena en el restaurante Windows o en el Garden.

Tras la 1ª cena del grupo nos despedimos hasta el día siguiente puesto que lo que más necesitábamos era acabar de ordenar el camarote y meternos en la cama y descansar hasta el día siguiente.

VIERNES 3 DE AGOSTO, 2º. DÍA DE CRUCERO

VIERNES 3 DE AGOSTO, 2º. DÍA DE CRUCERO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/09/2012 07:53 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 3 DE AGOSTO, 2º. DÍA DE CRUCERO.

Toulon es la principal base naval de Francia, con un puerto hermosísimo y un pueblo rodeado de colinas onduladas y fortalezas. El pueblo se jacta de un resort de invierno y una maravillosa zona de peatones en el centro de la vieja ciudad, llena de tiendas, hoteles, restaurantes y calles adoquinadas.

Al despertarnos en el camarote el barco ya había atracado en el puerto de Toulon, Francia, y había recibido la pertinente aprobación de las autoridades locales para poder descender a tierra. Algo de obligado cumplimiento en cada una de las escalas en cualquier crucero. En esta ciudad de Francia hay varias opciones, según pude leer en el foro de infocruceros. Una de ellas consistía en coger un tren que realiza un recorrido por las partes más interesantes de la ciudad durante un tiempo de 45 minutos más o menos, dejándote al final del trayecto en el centro de la ciudad donde cada día hay instalado un mercadillo de productos hortofrutículas y de ropa que realmente merece muy mucho la pena ver y entretenerse en las paradas montadas.

Otra opción que existe es coger un ferry que por un módico precio te lleva a las playas de “les sables” y tomar el sol relajadamente durante unas horas. Por último decir que quizá la opción más interesante resulte aquella que consiste en comprar un bono que te permite tomar un autobús (creo que el 40) que te lleva a los pies del un teleférico para una vez en él ver toda la ciudad desde la loma de una montaña. Tras el viaje de vuelta puedes coger un ferry que te lleva a una isla cercana y relajarte tomando un refresco en una de las terrazas de los bares. Consumición aparte, el bono viene a salir por unos 6 €uros por persona. La ciudad de Toulon, en sí, no tiene gran cosa. A parte del mencionado mercadillo diario y las playas, el centro de la ciudad está lindando al mar y en su núcleo puedes contemplar el casco medieval, la catedral, la marina, el curso Lafayette y las murallas de la Porte d’Italie. Con una hora y media sin entretenerte mucho lo ves bien.

Por la tarde a las 19:30 siempre hay un espectáculo en el teatro Stardust que se repite a las 21:30 con una duración de aproximadamente 60 minutos. En esta ocasión actuaba Judy Kolba, una showoman que canta, baila, interactúa con el público y que nos hizo pasar unos ratos muy divertidos antes de ir a cenar.

SÁBADO 4 DE AGOSTO, 3r DÍA DE CRUCERO.-

SÁBADO 4 DE AGOSTO, 3r DÍA DE CRUCERO.-

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 11/09/2012 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
SÁBADO 4 DE AGOSTO, 3r DÍA DE CRUCERO.

Primer día por tierras italianas. Primera excursión con Shore2Shore. El barco atracó puntualmente con lo que no tuvimos problemas en comenzar la excursión de manera puntual. Eso sí, hubo un retraso por parte de la autoridad portuaria para el desembarco y por este motivo se realizó de forma algo más tumultuosa ya que todos queríamos salir a la mayor brevedad una vez bien desayunados puesto que el día en Florencia se presumía largo, cansado y muy caluroso. Nos recibió, a pié de barco, Debora quien sería nuestra guía tanto en Pisa como en Florencia. Una vez en el autocar hizo una introducción a lo que sería la excursión guiada durante este día, comenzando por una brevísima historia sobre la fundación de Italia. La primera en Pisa, muy corta aunque suficiente, para poder apreciar la Torre Inclinada, la Catedral y el Baptisterio, sacarles 4 fotos, comprar algún recuerdo y volver al autocar.

Tras poco más de una hora de autopista llegamos a la ciudad de Florencia dispuestos a hacer un recorrido a pié por las zonas principales de la ciudad de los Medici. Descubrimos la ciudad de la Familia Medici gracias a la visita guiada desde la Piazza Santa Maria Novella con la Catedral de Santa María del Fiore, con el Baptisterio y el Campanario de Giotto. Continuamos el paseo por varias calles desde la Plaza de la República hasta la Piazza della Signoria para ver el Antiguo Palacio, centro del poder político.

Anduvimos durante un rato más hasta llegar al Ponte Vecchio, único puente de Florencia que no se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial. Finalmente llegamos a la plaza de Santa Croce para admirar la maravillosa Iglesia de Santa Croce, lugar de sepultura de Miguel Ángel. En este sitio la guía, Debora, nos sugirió algún sitio para poder comer y para allá que nos fuimos ya que el hambre y el cansancio hizo mella en nosotros producto también del tremendo calor que hizo este día. La verdad es que comimos muy bien y pudimos reponernos para acabar nuestra visita. Tras deambular por algunas calles adyacentes y degustar un típico helado italiano nos reunimos nuevamente con el grupo para dirigirnos al autocar para iniciar el camino de regreso al barco, no sin antes, ascender por una colina y contemplar la maravillosa vista de la ciudad de Florencia esta vez en perspectiva que nos ayudó a hacernos una idea de cómo de majestuosas son las iglesias y catedral de esta ciudad. Sin duda, es una ciudad para estarse tres o cuatro días y empaparte de arte. Florencia es la tierra de los fascinantes tesoros artísticos del Renacimiento Italiano—las obras de Botticelli, Da Vinci y Michelangelo, cuyo punto culminante es una visita a la Galería Accademia, que contiene la famosa escultura de David por Michelangelo.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.
CarmeRubio  CarmeRubio  12/09/2012 14:29   📚 Diarios de CarmeRubio
ilusionado,
Muy buen diario y tomo nota para el próximo crucero.
Nosotros este año hicimos con el NCL JADE las Islas Griegas saliendo desde Venecia (4.8.2012).
Nos encanto!!!!
Ilusionado  ilusionado  13/09/2012 17:42   📚 Diarios de ilusionado
Gracias yomisma_any, Diablilla76 y CarmeRubio por vuestras palabras. La verdad es que hacer un crucero es muy cómodo si no necesitas muuuuucho espacio vital claro porque todo está limitado... Si no es así todo encaja muy bien. Ves destinos brevemente eso si pero sin la necesidad de cambiar de hotel y por tanto de hacer y deshacer maletas. Voy en breve a tu diario Diablilla76. Carme el tuyo también es uno de los que nos hace "tilín".... Slds.-
Luna-llena  luna-llena  18/09/2012 11:11   📚 Diarios de luna-llena
No te lo perdono, has hecho un crucero sin pasarte por el foro? Ya te vale. Pues ya puedes hacerme alguna visita de vez en cuando.
Mis estrellitas para agradecer tu aportación y un besazo para toda la familia que tenemos muchas ganas de veros

Ilusionado  ilusionado  24/09/2012 16:57   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias luna-llena. Lo mismo digo saludos a tu familia y un fuerte abrazo.
Travelleradict  Travelleradict  09/12/2012 11:41   📚 Diarios de Travelleradict
Como siempre un diario perfecto!! Pero me parece que el NCL no te ha gustado tanto como Royal!! El tema de Mykonos que no llegaban los viajeros asi como vosotros en Esmirna, a mi me pasó algo parecido en uno de mis cruceros... y se pasa mal ehh!! un besazo familia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles