Civitavechia-Roma 23-10-2014 -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crucero Liberty OTS  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014
Autor: Angegaca   Fecha creación:

Etapa:  Civitavechia-Roma 23-10-2014  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Salimos del barco sobre las 7:15 y había ya una cola formada para coger el bus público del puerto, organizada por una persona del barco, 15 min después llegó un bus, pero no le gustó la maniobra y se fue a dar la vuelta al final del muelle ¡ Chocado Ojos que se mueven , llega otro bus y misma maniobra. A todo esto la persona organizadora de la cola nos movió 3 veces: 5 m a la iz, 5 m a la derecha y otra vez 5 m a la iz Sorprendido Chocado Mr. Green . Después de media hora y de ver yo como estaban parados junto a otros buses de excursiones del barco, llegaron a recogernos Malvado o muy loco , ya habíamos perdido el tren de las 8 Confundido . Por suerte pudimos montar en el primer bus, unos 10 min para llegar a un aparcamiento con una oficina de información donde sólo te venden el billete de bus para la estación de tren, antes la oficina junto la Fortaleza vendía el BIRG.
No me pareció nada práctico el sistema, sobre todo porque es un aparcamiento desangelado Confundido Trist
Cogimos el bus hasta la estación de tren, compramos el BIRG (12 €) y esperar un ratito a que llegara el tren sobre las 8:35.

Nos bajamos en S. Pietro y al salir ya vimos el bus 64 en la parada, subimos y a las 9:50 ya estábamos en nuestra primera visita: Palacio Doria Pamphili, Via del Corso (cerca de la Piazza Venecia, donde nos bajamos del bus). Yo tenía muchas ganas de ir a este Palacio porque tiene uno de los cuadros que me parecen más impresionantes: Inocencio X, de Velázquez. No es una visita que se suela hacer en Roma y menos en una escala de crucero, es considerada la mansión particular habitada más importante de Roma. Casi todos los palacios romanos de esa época se emplean actualmente como sedes de museos, organismos públicos y embajadas, El Palazzo Doria-Pamphili sigue siendo residencia de la familia nobiliaria del mismo nombre y alberga aún una fastuosa colección privada, que incluye pintura, esculturas romanas y objetos decorativos. Además todas las pinturas están colgadas en su sitio original, como en tu casa si tuvieras muchos cuadros, es decir, amontonados Chocado Riendo
No tiene una colección especialmente buena, sólo algunos cuadros y esculturas son reseñables, pero tiene la joya del Inocencio X y un busto de ese Papa de Bernini que también está muy bien.
El Palacio nos gustó mucho, incluye en el precio una audioguía, pero no la hay en español así que la escuchamos en italiano, se entiende bastante bien y la mayoría de los datos están relatados por el nieto de los últimos habitantes del Palacio, la familia ya no viven allí de forma habitual.

La capilla

La joya del Palacio: Inocencio X, de Velázquez

El patio

A las 12:30 estábamos delante de la Fontana de Trevi,bueno de lo poco que se puede ver Ojos que se mueven . Esta es la "bañera" que han dejado para tirar monedas Chocado Riendo

La paserala y los obreros trabajando

¿Véis las moneditas en la fuente seca y la escoba que utilizan los obreros para que no les estorben en la zona de trabajo?

Pues hay un cartel que dice que no tiren monedas desde la pasarela Riendo

Después del paseo por la pasarela Sonriente comimos un trozo de pizza al peso y un vaso de fruta cortada, al lado de la Fontana Riendo y fuimos callejeando....

Columna de Marco Aurelio (S II d.C.)

Obelisco de Montecitorio (S VI a.C.)

Panteón Aplauso

Autofoto en el interior del Panteón Mr. Green

Nos encontramos a 2 soldados de la Guardia Real, que irían para su puesto Riendo

Llegamos a la Plaza Navona, detalle de la Fuente de los 4 ríos, de Bernini

Saliendo de la Plaza Navona, en los bajos del edificio de la izquierda, hay una escavación con restos del Estadio de Domiciano, que ocupaba el lugar de lo que hoy es la Plaza y los edificios de los alrededores, es un lugar privado y te dan propaganda para que entres Chocado

Al llegar al Palacio de Justicia, bajamos por unas escaleras hacia el río, por tener unas vistas distintas a otras veces, en esa zona están los "cruceros" que te dan una vuelta por el Tíber.

Subimos por las escaleras que dan al Puente de S. Angelo para cruzarlo y seguir hacia S. Pedro y seguimos sacando fotos Riendo

Ángeles del Puente

Foto de la cúpula de S. Pedro desde el Puente

Y llegamos a S. Pedro, son casi las 15:30 y después de unas fotos nos fuimos hacia la estación de tren

Cogimos el tren de las 16:00 h y al llegar a Civitavechia, vamos andando hasta el parking donde cogeremos el bus de vuelta al barco, antes paramos a tomar algo y "wasapear" en una terraza.
A las 18:20 estaba tomando esta foto desde el balcón, una puesta de sol increíble, aunque parezca mentira la foto no está retocada Chocado Riendo

Salíamos a las 19:00 y sacamos unas fotitos de la cubierta iluminada antes de arreglarnos para la cena

También vimos a Fiona esperando que los niños se sacaran fotos con ella Riendo

Finaliza así un relajado día por Roma Aplauso Riendo Heart

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 3690

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma
arpelana63
Arpelana63
May 16, 2010

Fecha: Dom Ago 11, 2019 08:52 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Buenas foreros, Somos dos canarios que vamos en el crucero de Royal Caribbean que parte el 13 de Octubre de Barcelona. Para la escala de Civitavecchia de el 17 de Octubre de 2019 he contactado con Martina Sorbo y la excursión par 8 personas recogida a pie de barco y tour por Roma visitando los monumentos principales y vuelta al puerto son 290 € a repartir entre las 8 plazas que tiene. Si a alguno le interesa unirse a nosotros para hacer un grupo que contacte.
Gracias.
lucarfe
Lucarfe
Abr 26, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 12:47 pm    Título: CRUCERO AIDASOL EN DICIEMBRE 2019

buenos DÍAS .

salimos EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE EN EL CRUCERO AIDASOL POR EL MEDITERRÁNEO , Y EN ROMA TENEMOS UNA PARADA .¿alguien ME PODRIA DECIR PARA IR DEL PUERTO DE CIVITAVECCHIA A ROMA SI HAY ALGUN MEDIO DE TRANSPORTE Y LUEGTO PARA MOVERME EN ROMA TAMBIEN.

perdón SI HAY UN HILO ABIERTO PERO SOY NUEVO Y POR MAS QUE LO HE BUSCADO NO LO ECONTRE.

mil GRACIAS
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Nov 16, 2019 01:39 pm    Título: Re: CRUCERO AIDASOL EN DICIEMBRE 2019

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Seguro que algún/a moderador/a traslada tu mensaje al hilo adecuado Guiño
@luna-llena, @lecrín, @spainsun

Es muy útil la pestaña buscar Guiño Aplauso
Lee el hilo desde los más modernos hacia atrás, así leeras la información más actualizada Muy feliz Guiño También tienes diarios de cruceros, por ejemplo: Civitavecchia-Roma
Ángeles
lucarfe
Lucarfe
Abr 26, 2013

Fecha: Sab Nov 16, 2019 02:12 pm    Título: Re: CRUCERO AIDASOL EN DICIEMBRE 2019

Mil gracias.

Me ha servido de bastante , lo puse en el buscador pero no encontre nada de todas formas muchas gracias
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009
Mensajes: 19686

Fecha: Lun Nov 18, 2019 07:41 am    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Hola. Ya estás en el hilo adecuado. Por ver de mejorar ¿Qué pusiste en el buscador, si eres tan amable?