Civitavechia-Roma 23-10-2014 -Diarios de Viajes de Mediterráneo- Angegaca

Diario: Crucero Liberty OTS  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014

Etapa:  Civitavechia-Roma 23-10-2014  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Angegaca  Autor:    Fecha creación:
Salimos del barco sobre las 7:15 y había ya una cola formada para coger el bus público del puerto, organizada por una persona del barco, 15 min después llegó un bus, pero no le gustó la maniobra y se fue a dar la vuelta al final del muelle ¡ Chocado Ojos que se mueven , llega otro bus y misma maniobra. A todo esto la persona organizadora de la cola nos movió 3 veces: 5 m a la iz, 5 m a la derecha y otra vez 5 m a la iz Sorprendido Chocado Mr. Green . Después de media hora y de ver yo como estaban parados junto a otros buses de excursiones del barco, llegaron a recogernos Malvado o muy loco , ya habíamos perdido el tren de las 8 Confundido . Por suerte pudimos montar en el primer bus, unos 10 min para llegar a un aparcamiento con una oficina de información donde sólo te venden el billete de bus para la estación de tren, antes la oficina junto la Fortaleza vendía el BIRG.
No me pareció nada práctico el sistema, sobre todo porque es un aparcamiento desangelado Confundido Trist
Cogimos el bus hasta la estación de tren, compramos el BIRG (12 €) y esperar un ratito a que llegara el tren sobre las 8:35.

Nos bajamos en S. Pietro y al salir ya vimos el bus 64 en la parada, subimos y a las 9:50 ya estábamos en nuestra primera visita: Palacio Doria Pamphili, Via del Corso (cerca de la Piazza Venecia, donde nos bajamos del bus). Yo tenía muchas ganas de ir a este Palacio porque tiene uno de los cuadros que me parecen más impresionantes: Inocencio X, de Velázquez. No es una visita que se suela hacer en Roma y menos en una escala de crucero, es considerada la mansión particular habitada más importante de Roma. Casi todos los palacios romanos de esa época se emplean actualmente como sedes de museos, organismos públicos y embajadas, El Palazzo Doria-Pamphili sigue siendo residencia de la familia nobiliaria del mismo nombre y alberga aún una fastuosa colección privada, que incluye pintura, esculturas romanas y objetos decorativos. Además todas las pinturas están colgadas en su sitio original, como en tu casa si tuvieras muchos cuadros, es decir, amontonados Chocado Riendo
No tiene una colección especialmente buena, sólo algunos cuadros y esculturas son reseñables, pero tiene la joya del Inocencio X y un busto de ese Papa de Bernini que también está muy bien.
El Palacio nos gustó mucho, incluye en el precio una audioguía, pero no la hay en español así que la escuchamos en italiano, se entiende bastante bien y la mayoría de los datos están relatados por el nieto de los últimos habitantes del Palacio, la familia ya no viven allí de forma habitual.

La capilla

La joya del Palacio: Inocencio X, de Velázquez

El patio

A las 12:30 estábamos delante de la Fontana de Trevi,bueno de lo poco que se puede ver Ojos que se mueven . Esta es la "bañera" que han dejado para tirar monedas Chocado Riendo

La paserala y los obreros trabajando

¿Véis las moneditas en la fuente seca y la escoba que utilizan los obreros para que no les estorben en la zona de trabajo?

Pues hay un cartel que dice que no tiren monedas desde la pasarela Riendo

Después del paseo por la pasarela Sonriente comimos un trozo de pizza al peso y un vaso de fruta cortada, al lado de la Fontana Riendo y fuimos callejeando....

Columna de Marco Aurelio (S II d.C.)

Obelisco de Montecitorio (S VI a.C.)

Panteón Aplauso

Autofoto en el interior del Panteón Mr. Green

Nos encontramos a 2 soldados de la Guardia Real, que irían para su puesto Riendo

Llegamos a la Plaza Navona, detalle de la Fuente de los 4 ríos, de Bernini

Saliendo de la Plaza Navona, en los bajos del edificio de la izquierda, hay una escavación con restos del Estadio de Domiciano, que ocupaba el lugar de lo que hoy es la Plaza y los edificios de los alrededores, es un lugar privado y te dan propaganda para que entres Chocado

Al llegar al Palacio de Justicia, bajamos por unas escaleras hacia el río, por tener unas vistas distintas a otras veces, en esa zona están los "cruceros" que te dan una vuelta por el Tíber.

Subimos por las escaleras que dan al Puente de S. Angelo para cruzarlo y seguir hacia S. Pedro y seguimos sacando fotos Riendo

Ángeles del Puente

Foto de la cúpula de S. Pedro desde el Puente

Y llegamos a S. Pedro, son casi las 15:30 y después de unas fotos nos fuimos hacia la estación de tren

Cogimos el tren de las 16:00 h y al llegar a Civitavechia, vamos andando hasta el parking donde cogeremos el bus de vuelta al barco, antes paramos a tomar algo y "wasapear" en una terraza.
A las 18:20 estaba tomando esta foto desde el balcón, una puesta de sol increíble, aunque parezca mentira la foto no está retocada Chocado Riendo

Salíamos a las 19:00 y sacamos unas fotitos de la cubierta iluminada antes de arreglarnos para la cena

También vimos a Fiona esperando que los niños se sacaran fotos con ella Riendo

Finaliza así un relajado día por Roma Aplauso Riendo Heart

Ver más diarios de Angegaca Ver más diarios de Mediterráneo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 3236

Últimos comentarios al diario:  Crucero Liberty OTS

MrJaviertt  MrJaviertt  28/11/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: Civitavechia-Roma 23-10-2014
estupendo diario y fotos increibles, lastima que solo pueda darte 5 estrellas

Excursiones-o-Senderismo Tema: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
Pabela
Pabela
Mar 03, 2011

Fecha: Dom Abr 21, 2019 09:25 pm    Título: Re: Tren de Civitavecchia a Roma

MCruz Escribio:
Si, es que he visto que el autobus lanzadera te deja en una parte mas al norte, osea que andando creo que adelantariamos tiempo.

Por otro lado, si no voy a tomar metro ni bus en roma, que opcion de billete me conviene? no necesitaria comprar el BIRG no?

comprar el billete sencillo del regional (fr5)4,60€ trayecto , este para en mas de 8 estaciones
billete BIRG 12€
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Abr 21, 2019 09:25 pm    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

MCruz Escribio:

Nuestro barco llega a las 8h a puerto y el tren que mejor se adapta en precio y tiempo, sale a las 8,40h. ¿lo ves precipitado?

Depende de la naviera, nosotros con Royal hemos estado abajo a los pocos minutos de atracar, con Pull va por nº, dependiendo de qué nº tengas en la tarjeta y el orden de ese día Confundido Trist
En principio es viable Ojos que se mueven
Ángeles
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Abr 21, 2019 09:41 pm    Título: Re: Tren de Civitavecchia a Roma

Puedes comprar i/v para trenes regionales, si te viene bien un tren rápido, por horario, es más caro pero mira a qué hora llega, por si te compensa. El billete BIRG incluye sólo regionales o regionales veloces, no sé en qué parada tienes pensado bajarte, llegar a Termini lleva unos 30 min o más que bajarte en San Pietro Guiño Yo siempre cojo el BIRG porque al final me bajo en San Pietro y cojo el bus 64 para ir al centro, en algún momento se puede coger un transporte (bus, tranvía, metro) y es muy útil no tener que buscar dónde comprar un billete Guiño Pero ya depende de tu planificación...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Abr 21, 2019 11:04 pm    Título: Re: Tren de Civitavecchia a Roma

Fusiono tu mensaje y los de los compañero en el hilo que te indicaban.
Un saludo Amistad
ana_lipe
Ana_lipe
Sep 09, 2010

Fecha: Mar Abr 23, 2019 11:31 am    Título: Re: Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

No he estado nunca, por lo que no puedo opinar con seguridad sobre los tiempos, pero yo personalmente miraría el siguiente.
Depende de como sea el desembarque puede haber fila para bajar (el año pasado nos paso en Mikonos), por lo que tardas un poco, mas luego la lanzadera, mas lo que te cueste llegar a la estacion. Alomejor vas un poco justo