18 JUNIO 2011: VIAJE MADRID - POZNAN
Aterrizamos en Poznan y cogemos el bus L en el aeropuerto (se coge según se sale al final de la terminal). Tras 15min aprox. el bus llega a la estación de tren (ya que estamos allí aprovechamos y compramos los billetes a Cracovia). Como tenemos plano, no hace frío y no parece muy lejos, decidimos ir caminando hasta el piso (es un paseo chulo). Allí quedamos con el dueño y nos cuenta un poco que podemos hacer (un chico muy amable). Salimos a cenar algo rápido, y nos vamos a la cama para levantarnos pronto al día siguiente.
19 JUNIO 2011: POZNAN
Salimos a desayunar y nos paramos en una pastelería donde tienen unos croissant rellenos de una masa de almendra con algún tipo de licor, que a mi personalmente me parece que estaban buenísimos. Hicimos el paseo por la ciudad que teníamos preparado desde España y a medio día nos volvimos a acercar a la plaza del mercado a ver el reloj del ayuntamiento; nos conseguimos sentar en una terraza justo en frente y poco a poco se fue llenando de gente (la verdad es que es un poco chorras, pero ya que estábamos allí…).

Comimos en un bar de leche en una de las esquinas de la plaza del mercado, sin duda es recomendable; del grupo a algunos no les gustó nada y no comieron allí pero a mi me gustó comer comida polaca de verdad y a un precio de risa.
Por la tarde fuimos a Parque de la Ciudadela a ver el museo de armas; sin duda es interesante y un paseo agradable, además en el parque había exposición canina de perros pastores bastante animada.


De aquí nos acercamos en tranvía al lago Malta (tomamos cualquiera desde cruce calle Gabarni) a dar un paseo. A la vuelta nos liamos y no conseguimos comprar el billete del tranvía pero nadie parece controlarlo.

Volvimos al centro a tomar algo y después a cenar genial en el restauranrte Chatka Babuni en el 18 de Ulica Wroclawska (una de las calles que sale de la plaza) Los pierogi están buenisimos; ademas nos dieron una cerveza caliente especiada muy buena; el servicio excelente.

20 JUNIO 2011: KORNIK Y POZNAN
Como Poznan esta más que visto (no porque no sea bonita sino porque no es muy grande) decidimos ir a ver el castillo de Kornik. Cogemos autobús en estación de buses, previamente dejamos el apartamento (snif) y dejamos las maletas en la consigna de la estación de tren por 40pln todo el día.

No habíamos contado que era lunes y el castillo estaba cerrado pero para aprovechar la visita cogemos las entradas para el bosque pegado al castillo (una especie de jardín botánico) y tras dar una vuelta y ver que Kornik no da para mas nos vamos a comer pronto pensando en acercarnos más tarde a Rogalin para dar un paseo cerca de su castillo. La única opción para ir a esta localidad es el taxi pero nada, que no vienen, así que tras esperar un buen rato en la parada de taxis, volvemos a Poznan a pasear por el centro y tomar algo.


Cenamos genial y vamos al tren. En la estación no está muy bien indicado; nuestro tren sale del anden 5 y hasta que éste no entra en la estación, no lo anuncian en los carteles. Según llega a correr porque la subida al tren es caótica. Como somos 5 entendíamos que íbamos a tener un compartimento para nosotros solos, pero al llegar al nuestro había una chica dentro durmiendo; no iba a ser la única sorpresa, las camas estaban sin hacer y tuvimos que hacerlas en “silencio” y medio a oscuras (cachondeo fino!).