LETONIA: Riga, Palacio de Rundale, Parque Nacional de Gauja, Jurmala

LETONIA: Riga, Palacio de Rundale, Parque Nacional de Gauja, Jurmala ✏️ Diarios de Viajes de Letonia Letonia

Recomendaciones en RIGA. - Sobre restaurantes, estoy seguro de que habrá muchos sitios donde se pueda comer muy bien, pero a mi me gustaría recomendar un par especialmente. El primero sería el Lido. Son una especie de cadena de restaurantes muy...
Mholdred Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Lituania, Letonia, Estonia y Finalndia

Diario: Lituania, Letonia, Estonia y Finalndia

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Recomendaciones en RIGA

El primero sería el Lido. Son una especie de cadena de restaurantes muy populares, donde todo está ambientado en plan rústico tradicional, y la comida es un self service. Nosotros lo conocimos por recomendación del guía, que nos indicó uno de los dos Lido que hay en Riga. Es que hay uno que está en todo el centro del casco antiguo, pero es más pequeño y orientado a los turistas. Luego hay otro un poquito más alejado (a unos 5 minutos andando desde la estatua de la libertad), que es al que van los letones.

El caso es que nos gustó bastante la comida de allí. La cerveza propia de Lido está buenísima (te la puedes tirar tú mismo en una jarra). Las carnes a la brasa muy tiernas y sabrosas. Y los batidos de frutas y yogures realmente buenos. Allí usan mucho el yogur de kefir. De hecho me dijo el guía que lo puedes comprar en cualquier establecimiento fresco y cuesta igual que la leche. Y después de comer y beber hasta saciarnos con las respectivas cervezas y postres, no pagábamos más de 7 euros por cabeza. Aquí dejo un par de enlaces con info de ese lido y su localización.

www.tripadvisor.es/ ...egion.html
maps.google.es/ ...CBQQ8gEwAA

Por cierto, en frente hay un parque donde los letones van a jugar al ajedrez. Es curioso darse un paseo y ver todos esos corros de gente jugando al ajedrez.

Vamos con el segundo restaurante. El nombre es XL Pelmeņi y es fácil de localizar. Está en la calle Kaļķu ielā 7, que es la calle principal que cruza el casco antiguo desde la estatua de la libertad hasta el puerto. El caso es que este tipo de sitio es bastante popular entre los letones. Y de hecho una chica letona que conocimos allí fue la que nos recomendó que lo probáramos. El sitio es un restaurante interior. Nada de las bonitas terrazas que se ven en esa misma calle. Y tiene pinta por dentro de local de comida rápida. Coges una bandeja y un cuenco y vas pasando por un mostrador donde te puedes ir echando distintos tipos de dumplings (empanadillas parecidas a las chinas, no a las nuestras) de distintas carnes, cocidas o fritas, también aliños y salsas, algunas verduras para acompañar, etc. Y al final del mostrador te pesan el cuenco y pagas por el peso de todo lo que te has echado. Ojo, las bebidas también se piden en el mostrador. En fin, a nosotros nos gustó y el precio no me acuerdo lo que era, pero fue muy muy barato.

www.xlpelmeni.lv/foto_kalku.html

De todas formas, y aparte de estas dos recomendaciones de restaurantes, recomiendo sentarse en alguna de las fantásticas terrazas que tienen con música, y disfrutar al menos de unas cervezas y algún aperitivo. Sobre todo por la noche, que hay conciertos bastante buenos.

A parte de las fantásticas terrazas que hay en el centro histórico, quiero recomendar una diferente. Se trata del Terrace Riga. Es una terraza de moda entre los letones, que se encuentra en la azotea del centro comercial Galleria Riga. Nosotros fuimos por recomendación del guía. Las vistas de la ciudad son estupendas, por la noche hay música en directo, y el ambiente es muy bueno. Además no hay turisteo ni mochileo. Son todo letones muy arregladitos...

Sobre los precios, para lo que es Letonia es más caro, ya que pagas estar en una terraza más exclusiva. De todas formas yo me tomé una cerveza de medio litro y creo que me costó unos 3,5 euros aprox. Aunque me hubieran cobrado 6 euros, me hubiera merecido la pena. Aquí en su web está la dirección, horarios, fotos y precios: terraceriga.lv/?lang=en

- Compras

Los productos típicos allí son el ámbar y el lino. Por todos lados se encuentran puestos o tiendas donde te los venden. Pero a parte de esto, quería comentar otro producto que es principalmente famoso entre los rusos. Es el bálsamo negro. Es una bebida alcohólica tradicional letona hecha a base de 24 hierbas diferentes, que parece ser que tiene propiedades curativas, especialmente para las dolencias de estómago. Se hizo famoso cuando Catalina la Grande se curó una dolencia tras beber bálsamo negro. A parte de en las tiendas de recuerdos para turistas, se puede comprar en cualquier super. En el centro comercial de la terraza antes comentada, hay un super donde poder comprarlo.

- Excursiones

A parte de disfrutar de la ciudad de Riga, hay tres excursiones recomendables que se pueden hacer si se dispone de tiempo en Letonia.

La primera es la visita del Palacio de Rundale, que es una antigua residencia de los duques de Curlandia. Construido en estilo barroco por el arquitecto ruso de origen italiano F.B Rastrelli.

Otra es la visita del Parque Nacional de Gauja. El Parque es conocido como la Suiza letona. En las colinas circundantes se edificaron lo que en su tiempo fueron tres importantes castillos. En el centro turístico de Turaida de este parque se pueden visitar el Castillo medieval, el mejor conservado de toda Letonia, el Museo de Historia local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva de Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Por último está la ciudad de Jurmala. Es el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos. Es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. A nosotros personalmente nos gustó mucho y aunque mi mujer se bañó en el mar y nos dimos un paseo por la zona, nos quedamos con ganas de haber pasado aun más tiempo. Es una zona turística de playa, muy popular entre los rusos ricos. Pero no tiene nada que ver con lo que tenemos en España. Allí no hay rascacielos de apartamentos. Se trata de mansiones rodeadas por vegetación. Y la playa es de arena fina, con gente, pero no como en Benidorm. Y el agua, en contra de lo que nos imaginábamos, no estaba fría. Parece ser según nos contaron, que la orografía de la zona crea un efecto climático que mantiene el agua en verano a una temperatura constante de entre 20 y 22 grados. Y además no hay profundidad hasta los 100 metros mar adentro, con lo que tampoco hay oleaje fuerte. En fin, que nos sorprendió mucho y nos resultó muy agradable. Y ésta es una excursión que se puede hacer bien por libre, ya que hay transporte público que conecta fácilmente Riga y Jurmala.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lituania, Letonia, Estonia y Finalndia
Universo18  universo18  25/08/2012 16:13   📚 Diarios de universo18
mholdred no se pueden dejar etapas publicadas vacías, si no la completas tengo que proceder a eliminarla ya que no se puede ni puntuar ni comentar. Un saludo
Mholdred  mholdred  27/08/2012 08:28   📚 Diarios de mholdred
Estoy intentando completarlo poco a poco para hacer el diario completo, pero si tienes que eliminarlo, no pasa nada. Un saludo.
Universo18  universo18  28/08/2012 00:51   📚 Diarios de universo18
Lo que no se puede es publicar una etapa sin texto o de un par de lineas y dejarlo ya que no se puede puntuar ni comentar. Si lo vas subiendo poco a poco pero la etapa esta completa no se elimina. Saludos

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Fecha: Mie May 03, 2023 07:05 am    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Mensajes movidos a Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Mie May 03, 2023 08:32 am    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

"democrito09" Escribió:
Hola: me extraña siete meses sin ningún mensaje, alguien puede comentar el motivo.

Básicamente que, si la gente no tiene interés en viajar aquí, no comentan nada.

Yo solo he usado Riga como punto de llegada y partida para ir a un pueblo en Lituania, junto a la frontera en Letonia.
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Mie May 03, 2023 07:06 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

"silvi_1982" Escribió:
"democrito09" Escribió:

Básicamente que, si la gente no tiene interés en viajar aquí, no comentan nada.

¿ Era un pueblo chulo? Es por meterlo en mi ruta
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Jue May 04, 2023 09:56 am    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

En absoluto Riendo . Es conocido porque tiene una cementera pero nada más. Lo más cercano que merecería una visita, en todo caso, sería Siauliai.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:54 pm    Título: Re: El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la

Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga

Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos directos con air baltic desde Madrid...merece mucho mucho la pena

Vista del castillo
Mirta21