Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA)

Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

El primer día de un Roadtrip tiene sentimientos contradictorios, por un lado tienes la ilusión de comenzar la nueva aventura que se presenta ante ti pero por otro lado sabes que te vas a pegar una jartá de kms y casi no vas a ver nada... Yo en...
Spacepipe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Central Europa Central

Yo en particular no tengo muchos problemas con la conducción, asi que no me agobiaba en exceso este hecho.

Nuestro primero destino del viaje es La Haya en Holanda para visitar a nuestra amiga, pero desde Madrid son unos 1900 kms. Eso es bastante para hacerlo del tirón en el día así que decidimos buscar un punto intermedio para dormir.

Hace unos meses estuve realizando otro Roadtrip por la zona de Bretaña y Normandía visitando muchos de los lugares del desembarco de la 2GM. Cuando preparamos ese viaje, anotamos un pueblo que había en medio de Francia que había sido devastado por los Nazis y se conservaba en el estado en el que quedó cómo memorial de lo que ocurrió. Dicho pueblo es Oradour-sur-Glane, muy cerquita de Limoges. En aquel viaje no coincidió para visitarlo así que esta era una oportunidad perfecta.

Buscamos alojamiento e inforación en este foro y alguien recomendaba un B&B muy cerquita, se llama Le moulin de la Fauvette, vimos su web muy bien montada y bien de precio así que reservamos una habitación por 53€ para esa noche.

Como no queríamos llegar muy tarde madrugamos y a las 5:30 ya estábamos en la carretera. Por delante teníamos 900 kms. El planning de nuestro viaje para hoy era el siguiente

Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (1)

Como ya he comentado todo fue recorrido por carreteras sin peajes, de eso ya se encargaba Esme (nuestro GPS).

Cruzamos la frontera con Francia por Irún-Behovia, donde llegamos a media mañana y pillamos mucho tráfico. Es sábado y hay mucha gente bajando a la playa y además es fiesta en el pueblo, está todo el mundo vestido de San Fermin. Cuando vas sin peajes hay un tramo después de la frontera hasta que se llega a coger una autopista de uno 70 km, que vas por estos pueblos próximos a la costa y no se avanza mucho por el tráfico. Después se coge una autopista hasta Bordeaux y luego el camino se hace más llevadero. Comimos en la carretera en un área de descanso. En Francia tienen otro concepto de área de descanso que el que tenemos aquí, están mucho más preparadas y las utiliza muchísima gente.

Todo el camino fuimos viendo campos verdes (cómo se nota que por encima de los pirineos llueve mucho más) y las típica alpacas redondas repartidas en estos campos. No nos pudimos resistir a pararnos y tirar unas fotos en uno de estos campos sembrado de alpacas.

Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (2) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (3)

Ni a jugar con ellas:

Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (4) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (5)

Sobre las 18:30 llegamos al B&B. Esta situado en una aldea, La Fauvette, a escasos 3 km del centro de Oradour. El lugar está regentado por una pareja de británicos super amable que emigraron alli hace unos 8 años y ellos mismos viven alli en una casita con una calidad de vida tremenda. El B&B esta en una finca con dos casitas, una en la que vive esta pareja y otra con distintas habitaciones y zonas comunes que es donde está el B&B. A la finca llega un laguito y está llena de animales, con patos, ocas, caballos, cobayas y donde las estrellas eran dos crias de labrador que no paraban de juguetear con todo el mundo.

A nosotros nos dieron una habitación pequeñita pero con una terracita donde cenamos muy agusto. Cuando descargamos las cosas del coche nos fuimos a ver el pueblo, pero resulta que la parte derruida pertenece a una especie de memorial y esta cerrado a partir de las 18:00 así que nos volvemos a descansar para visitarlo al día siguiente.

Os dejo unas fotos del B&B y algunos de sus habitantes:

Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (6) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (7) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (8) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (9) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (10) Día 1 (28/07): Madrid ; Oradour-Sur-Glane (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (11)

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654986#3654986

Spacepipe  spacepipe  12/01/2013 16:25   📚 Diarios de spacepipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654990#3654990

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:40
Te agradezco la respuesta. Que tengas un buen fin de semana!
Mogutu  Mogutu  17/01/2013 23:59   📚 Diarios de Mogutu
Vaya kilometrada, vaya ánimo y vaya pedazo de viaje!! Y claro, el diario va en consonancia con todo ello. Enorme curro el tuyo!!!! Vendrá muy bien a quienes se atrevan a seguir vuestros pasos (¡o la mitad de ellos! Je, je, je).
Una maravilla de viaje, supongo que cansado, pero un viaje precioso y muy bien relatado. Mi enhorabuena y mis 5 estrellas.
Mikechi  mikechi  26/08/2013 05:02
Comentario sobre la etapa: DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen del ROADTRIP
muy meritorio el diario de viaje, ya que es extenso como el viaje mismo! gran esfuerzo para compartir con la nube. felicitaciones y gracias.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Selva Negra, Cataratas del Rhin y AlsaciaSelva Negra, Cataratas del Rhin y Alsacia 8 días en 3 países distintos: Alemania, Suiza y Francia ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín