Cuarto dia

Cuarto dia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Día 4-Jueves 16 de Agosto de 2012. Ese día no madrugamos mucho además no teníamos “compromisos” con terceras personas; ni tour, ni excursión, iríamos a nuestro propio ritmo. La primera parada fue el barrio de la defensa, un lugar que no pude...
Obijuankenobi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Regresar a Paris siempre es un placer

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

Día 4-Jueves 16 de Agosto de 2012

Ese día no madrugamos mucho además no teníamos “compromisos” con terceras personas; ni tour, ni excursión, iríamos a nuestro propio ritmo. La primera parada fue el barrio de la defensa, un lugar que no pude visitar la última vez y que tenía muchas ganas de conocer. Tras recorrer la línea A hasta el final y a medida que subíamos las escaleras para salir del metro nos encontramos con la mole que es el arco de la defensa y a continuación la inmensa explanada rodeada de altos edificios. Chocado Llegamos tarde cerca de las 10:00 pero por unos instantes me imagine el lugar a la hora punta con la gente o llegando o saliendo de sus oficinas debe de ser todo un espectáculo.

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (1)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (2)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (3)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (4)

Sacamos fotos del arco, los rascacielos así como del centro comercial “les quatre temps” y después decidimos subir las escaleras del arco para comprobar que perspectiva tendríamos. Desde nuestra nueva ubicación pudimos contemplar el arco de triunfo que se asomaba tímidamente desde la lejanía, detrás del arco de la defensa había como un parque y un puente peatonal que parecía unir el barrio de la defensa con otro lugar. No lo investigamos ni tampoco quisimos subir a lo alto del arco que creo que es posible de hecho me pareció leer algo sobre un museo relacionado con la construcción del barrio pero volvimos a bajar y dimos un paseo por la explanada donde nos encontramos con una pareja que el día anterior nos había acompañado en el autobús a la excursión al Mont Saint Michel, que pequeño es Paris. Riendo

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (5)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (6)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (7)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (8)

Deambulamos entre los edificios hasta que nos dio por entrar en el centro comercial acabando por comprar algo en el Alcampo que formaba parte del centro. Al salir caminamos bastante en dirección este alejándonos poco a poco del arco, pasando cerca de la estatua de la defensa hasta alcanzar un estanque donde teníamos la entrada al metro no muy lejos. Aconsejo para quien quiera ir a la defensa que se baje en la penúltima parada del metro y desde allí vaya andado en dirección al arco al contrario de cómo lo hicimos nosotros, es un trayecto mas interesante puesto que de esa forma uno se queda lo mejor para el final.

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (9)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (10)Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (11)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (12)

Desde la Defense pillamos el metro hasta la place de la republique donde nos acercamos a una librería en la cual adquirí varios libros. Antes de seguir tocaba comer que ya era la hora del almuerzo, propuse acercarnos en metro hasta la estación Chatelet les halles y por allí comer en cualquier restaurante ya que es una zona con muchos locales y de paso aprovecharía para enseñarle el lugar a mi padre puesto que el lunes, aunque entraba en mis planes, no pude. Con el estomago lleno dimos una vuelta por los alrededores: fontaine des innocents, la iglesia Saint Eustache y los jardines del forum que estaban siendo reformados (un motivo para volver dentro de unos años a Paris y comprobar como había quedado la zona Muy feliz ) Como la mochila pesaba con todo lo que nos habíamos comprado acordamos que lo mejor era dejarlo todo en el hotel puesto que no estaba muy lejos, de esa forma y de camino pasamos también por el patio del palacio real con sus columnas, sede de la comedie francaise por lo que pude ver.

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (13)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (14)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (15)

Con menos peso sobre la espalda volvimos a subir al metro hasta la estación de cluny la sorbonne y desde allí nos metimos en las callejuelas al este del boulevard Saint Michel pasando delante de la iglesia de Saint Severin hasta acabar delante de la famosa librería Shakespeare & Company que esta ubicada frente a Notre Dame. Volvimos al boulevard Saint Germain y nos lo recorrimos dirección Oeste hasta la iglesia Saint Germain des Pres. Ese día nos hizo muy buen tiempo con temperaturas entorno a los 30 grados fue un paseo muy agradable. Por el barrio latino nos tropezamos también con unos jóvenes que habían asistido con nosotros al tour de Sandemans el martes pasado. Chocado Riendo En el boulevard me encontré a una tienda que me recordó mucho a la tienda londinense forbbiden planet por la cantidad de merchandising friki que vendían allí así como comics (el comic original de los fantastic four numero 25 en ingles estaba a la venta por 440 euros y ojo fijaros en el detalle del paraguas de la foto que he colgado Riendo Riendo Riendo )

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (16)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (17)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (18)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (19)

En Saint Germain des Pres tomamos la línea 4 del metro y en la estación de Montparnasse hicimos un trasbordo a la línea 6 hasta la parada de Trocadero. La línea 6 no es totalmente subterránea con lo cual desde las ventanas tienes una vista sobre la ciudad. Además nos dimos cuenta que en el lado izquierdo los edificios eran mas alto que lo que es normal en el Paris de Haussmann supongo que porque esos barrios son posteriores a su remodelación, creo recordar que hay otra línea que no va por el subsuelo en la margen derecha lo que no deja de ser otra forma de contemplar la ciudad.

Desde la plaza del Trocadero uno puede ver perfectamente la dama de hierro de Paris ósea la torre Eiffel, reconozco que es uno de los mejores lugares para hacer unas buenas fotos a la torre, además por lo que comprobe hay también un par de museos en esa plaza. Como os podéis imaginar no había estado en esa plaza la vez anterior que estuve en Paris de hecho creo recordar que pille el metro hasta la estación mas cercana a la torre bastante temprano por la mañana para llegar antes de que abrieran y poder comprar rápidamente el billete. Pero esta vez y tras hablarlo con mi padre acordamos no subir al monumento. Como podéis apreciar en las fotos la gente tenía bastante calor puesto que los más pequeños se bañaban en el estanque mientras que los mayores estaban tirados en el césped de los jardines del Trocadero. Realizamos varias fotos mientras contemplábamos el monumento más característico de Paris, fuimos bajando poco a poco hasta cruzar el pont d’ Iéna y acercarnos a la torre. Bajo el monumento nos encontramos con varias filas de turistas esperando para subir o por las escaleras o por el ascensor (menos mal que habíamos decidido no subir) propuse a mi padre andar hasta la escuela militar recorriendo los campos de Marte puesto que tenia curiosidad para ver el muro por la paz pero el pobre hombre estaba cansando (algo normal visto que habiamos andamos mucho) Por lo tanto nos acercamos al sena con la intención de volver al hotel navegando por el rio.

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (20)Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (21)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (22)

De las varias opciones que teníamos me quede con el batobus puesto que te permite subirte y bajarte en las distintas paradas. En nuestro caso no teníamos muchas ganas de comprar el billete para un crucero en el sena desde y hasta la Torre Eiffel para después tener que tomar el metro. De esa forma nos subimos al barco y fuimos recorriendo el sena surcando las tranquilas aguas del rió, haciendo fotos de vez en cuando aunque la estructura del navío no es la mas idónea para tales menesteres. Fue mi primer viaje por el sena, en mi anterior viaje a Paris no le di mucha importancia pero después de volver a Londres e ir hasta greenwich en ferry me pareció interesante contemplar la ciudad desde el rió. El batobus realizo varias parada hasta alcanzar el jardín des plantes donde dio media vuelta no muy lejos de la desembocadura del canal Saint Martin. Cuando alcanzo la parada del Louvre nosotros nos bajamos ya solo nos quedaba buscar un restaurante para finalizar nuestro penúltimo día en Paris. Confundido

Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (23)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (24)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (25)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (26)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (27)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (28)
Cuarto dia - Regresar a Paris siempre es un placer (29)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regresar a Paris siempre es un placer
Universo18  universo18  25/08/2012 16:55   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo en nuestros diarios. Te dejo todas mis estrellitas y espero proximas aventuras viajeras. Saludos
Carlost  carlost  18/09/2012 08:53   📚 Diarios de carlost
Muy interesante y detallado!! Para dejarlo perfecto sería muy útil si pusieras algunos mapas con las rutas dibujadas. Los videos musicales un acierto, para acompañar la lectura.
Wawita  wawita  13/02/2013 16:02   📚 Diarios de wawita
Preciosas las imagenes y muy interesante la información!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1186
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia