Mikonos

Mikonos ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Mykonos. *** Imagen borrada de Tinypic *** Nuestra primer destino real a bordo del Zenith ya que el primero que fue Atenas no pudimos verlo ya que nuestro avión sufrió un retraso inexplicable en su despegue de Madrid de 9 horas (despegamos a las...
Laritos2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Mykonos.

Nuestra primer destino real a bordo del Zenith ya que el primero que fue Atenas no pudimos verlo ya que nuestro avión sufrió un retraso inexplicable en su despegue de Madrid de 9 horas (despegamos a las 22 horas en vez de las 13 horas...), llegamos al barco a es de las 03 hora local Griega, o sea que el primer día totalmente perdido, ¡¡ Gracias Pullmantour Malvado o muy loco Malvado o muy loco !!.

El barco llegó lógicamente mas tarde que de constumbre a Mikonos pero por ello hasta las 22.45 horas se nos permitió coger la ultima lancha de regreso al Zenith, o sea que hay bastante tiempo desde que se desembarca (en nuestro caso sobre las 11.00 horas).
En la tarjeta de identificación que te dan en el barco cuando haces el check-in ya te asignan una letra que sirve para bajar por grupos de manera ordenada. En cada puerto donde se utilizan las lanchas para el desembarco van alternando las letras para que no sea siempre el mismo orden de desembarque. El modo de funcionamiento es que desde megafonía van citando a las distintas letras en el salón Broadway y cuando llegas allí te dan un numerito. Cuando toca bajar un animador en la 3ª planta (se desembarca siempre por la planta 3ª) te recoge el numerito y si le das otro que aún no toca no te deja pasar (se supone que es para que no te cueles), sin embargo en Mikonos aunque si anunciaron las letras por megafonía para bajar en cierto orden por gurpos según la letra, el numerito no le dieron y bajo mucha gente en el primer grupo sin ser de esa letra (vamos que se colaron descaradamente).
Una vez en Mikonos (que se ve en un par de horas) mi consejo es que os dirijáis rápidamente (porque hay varios cruceros y si han llegado antes quedaran pocos vehículos o ninguno...) para alquilar por 30 euros un ciclomotor o un Quad (pueden ir dos en la moto) o un coche por 50 euros. El depósito de gasolina os dirán que hay que dejarle mas o menos igual que como lo cogisteis. Para la moto y coche os piden el carné de conducir, una Visa o dinero para pagar (siempre por adelantado), y además se quedaran con el DNI como señal por si no devolvéis el vehículo (que chorrada, ?A donde piensan que te lo puedes llevar en una isla... si vienes de Crucero?).
Con la moto os tienen que dar gratis un par de cascos ya que es obligado llevarlos en Grecia (Mas tarde vi que casi nadie los llevaba colocados pero en fin ...).
Todos Los locales de alquiler de coches están en la zona del Parking de los vehículos y Buses (mirando a Mikonos desde el Mar, a la izquierda del pueblo), y donde nosotros alquilamos la moto se llamaba "PIER 1" y todo bien y perfecto. Nosotros tuvimos la suerte de que el Zenith atracó enfrente del pueblo, en la misma bahía (el nuevo puerto ya estaba ocupado por otros dos cruceros, je,je) con lo que nos ahorramos el bus desde el nuevo puerto hasta el pueblo y viceversa.

Por el repostaje del vehículo de alquiler no preocuparos porque hay varias gasolineras por la isla y una nada más salir del centro hacia las carreteras exteriores. Yo alquilé una moto e hicimos mogollón de Km, vamos que me recorrí toda la Isla y me gaste en gasofa 8 euros. La gran ventaja de tener el vehículo es que como hay bastantes horas libres te evitas el tema de autobuses, horarios, excursiones etc., vas a tu aire y puedes incluso ir a comer al barco y luego seguir la ruta por la tarde, vamos que es comodísimo. Las carreteras no están muy bien asfaltadas pero tampoco son de tierra, hay que ir tranquilos y sin prisa ya que la isla es pequeñita y puedes acceder a todos los sitios, pero ojo al conducir que hay mogollón de gente joven conduciendo de aquella manera, vamos haciendo el chorras.
Nosotros con la moto visitamos las siguientes playas y pueblitos (y nos sobro bastante tiempo incluso para bañarnos y tomar algunas cervecitas por esas playas): Panormos (una de las playas mas bonitas), AnnoMera, Kalafatis, Elia, Paradise y Gran Paradise. Por cierto que estas dos últimas una pasada del mogollón de gente joven que estaba allí (por la tarde) desmadrada bailando en traje baño y bikini el zumbazumbazum.
Ojo con el acceso a la playa de Gran Paradise, el último tramo para llegar tiene una pendiente como del 40% (no exagero nada, como será que no había ni un ciclomotor o Quad que llevando dos personas pudiese subir del todo esa pendiente, vamos que preparaos porque os tocara a uno de los dos subir andando un rato al regreso, ja,ja.
Finalmente dimos un paseo por Mykonos y obligada visita a la pequeña Venecia (junto a los molinos) que por la tarde es precioso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012
Luismariamr  luismariamr  21/04/2013 15:05
Recuerdo de una Sra. que se le rompió el tobillo bajando de Fira en agosto 2011. Estando bajando la encontré en el camino, que mal lo tuvo que pasar.
Entre lo resbaladero que estaba y las cagarrutas de los burros. Tampoco se lo recomiendo a nadie.
Gracias por la información, que recuerdos mas bonitos.
Este año 2013 6/8 volvemos a visitarla con el Grand Celebration .
Un saludo a todos los crucerista.
Luis

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Marianne84
Marianne84
27-09-2017

11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 03:32 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Costa Smeralda - Costa Cruceros

Experiencia de @Veigas