Santorini

Santorini ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Santorini. También usamos lanchas para desembarcar a puerto. Desembarcamos a las 9.30 h y la ultima lancha de vuelta al barco a las 18 h. El tema de los numeritos para desembarcar aquí si que nos los dieron y estuvimos desembarcando de acuerdo con...
Laritos2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Santorini

El tema de los numeritos para desembarcar aquí si que nos los dieron y estuvimos desembarcando de acuerdo con la letra y el numero asignado. Ya había varios cruceros atracados y la fila de gente en el puerto de atraque fue una auténtica pasada,

En mi opinión lo que mas merece la pena de esta isla para el tiempo que tenemos es visitar el pueblo de OIA, es precioso, como Ibizenco, casi lo mejor del Crucero,

Para mi Fira despues de ver OIA la verdad es que no vale mucho ni visualmente ni apenas culturalmente (aunque si tiene alguna cosa que ver) está demasiado "machacada" como ciudad debido al mogollón de tiendas de suvenires todas apelotonadas, me recuerda mucho a Benidorm y los bazares chinos, la verdad es que tiene poco de cultural para la fama que tiene.

Nos desembarcaron en el minipuerto que hay a pie de montaña abajo de Fira (fijaros en la cola, se escapa de la foto....) :

Allí nos encontramos a mogollón de gente haciendo colas para subir, y que por cierto menuda geta los extranjeros, en especial los italianos de los otros Cruceros, que forma de colarse y hacerse los locos…. Calculamos que teníamos para mas de 1 hora para subir con el teleférico o si no en el burro de turno...( y todavía nos quedaría el ir a goger el bus para OIA....), tampoco teníamos demasiadas horas así que por este motivo nosotros decidimos sobre la marcha lo que hicieron bastantes compañeros al ver la inmensa fila que había para subir con el teleférico (y acertamos de pleno...) y es que en el mismo puerto de atraque había uno barcos de madera tipo goletas que por 20 euros/persona que se sacaba el billete en un local allí mismo justo enfrente de la cola que se monta (es muy fácil de ver) concretamente el local se llamaba "Dakoutros Bros J.V." y te llevaban hasta el mismo centro del pueblo de OIA y luego te volvían a traer de nuevo al puerto de atraque si querías. Primero vas a la tienda pagas los 20 euros y te dan un par de papeletas, luego te acercas al barco de madera que esta justo en frente y les das una de ellas y te montas directamente.

Estos mismos también te hacen excursiones a otros sitios como a Vulcano,etc. Realmente creo que es muy aconsejable usar esta opción ya que el servicio es bastante rápido y no hay que hacer colas. La otra opción es esperar y subir en teleférico, luego ya en Fira ir andando desde arriba hasta la estación de autobuses (que esta casi al otro extremo de Fira) y esperar otro mogollón de cola por los varios cruceros que hay para poder montarse en el autobús urbano y que luego te lleve a OIA ,(es un autobús de color verdoso que sale cada media horas mas o menos..). Creo que eso es bastante caótico y estresante y además no hay mucho tiempo, por ello debido a que no habia muchas horas tampoco nos pareció muy aconsejable alquilar aquí un vehículo ya que pensabamos que no merecía la pena gastarse el dinero para esas pocas horas de estancia aunque también es otra solución buena para poder acceder a ver mas cosas en la Isla de Santorini si se dispone de mas horas o si no considerais lo del barco, la verdad es que si hay mas cruceros lo de ir en autobus hasta OIA es mucha pérdida de tiempo y bastante incomoda, todo dependerá de la hora a que llegueis y delos cruceros que ya estén allí antes que vosotros.

Nosotros cuando llegamos a OIA con la goleta (en media hora mas o menos te deja el barquito allí ) un microbús incluído en el precio nos subió hasta el mismo centro del pueblo de OIA (luego a una hora predeterminada si quereis el microbus baja de vuelta a la goleta y de allí al puerto de atraque del Zenith...), como llegamos pronto pudimos verlo tranquilamente sin demasiadas aglomeraciones, y para cuando lo vimos del todo y nos hartamos a sacar fotos y demás (dos horas después de llegar mas o menos) ya vimos que ya llegaban gente de nuestro barco en autobus. Para entonces decidimos volver a Fira (serían las 12.30 h) en el bus urbano (color verde).

La parada de OIA para la vuelta del bus a Fira esta exactamente en la plaza enfrente de donde de está la parada de taxis, ahí mismo dá la vuelta y se detiene enfrente para recoger a la gente y aún no habiendo mucha gente para la vuelta el meternos al autobús fue bastante caotico pues la gente no respetó el orden de cola, afortunadamente solo se entra por la puerta de alante. El billete que vale 1,60 euros te lo cobra un cobrador ya una vez dentro del autobús. Mucho ojo con la vuelta, hacerlo bien sobrados de tiempo porque solo hay un bus cada 25-30 minutos y hay tope de gente en OIA para volver y puede que no podáis subir en el autobús de vuelta que hayais calculado si apuráis mucho, es un consejo muy importante, de ahí que lo primero que deberías ver de Santorini es OIA y escoger el mejor medio para poder llegar cuanto antes y para que la vuelta a Fira no sea traumática debido a que todo el mundo por apurar quiere volver a Fira casi la misma hora.
Otro tema muy importante es el volver al Zenith una vez que ya estéis en Fira, ahí no hay mas elección que bajar o en el teleférico (que menudo follón y colas hay también para bajar), en burro, o andando por la bajada de los burros.

Muchos optamos por esta última opción pero os aviso que es mas largo y penoso de lo que parece a simple vista, no lo aconsejo para nada a la gente mayor u obesa, se tarda en bajar entre media hora y tres cuartos si estás físicamente bien, pero hay que bajar con deportivas, ¡¡ nada de chancletas ¡¡, porque toda la bajada es con suelo de adoquines de piedra bastante pulidos por los cascos de los mulos y por ello es bastante resbaladizo, no hay barandillas donde agarrarse auqnue si puedes en un momento dado agarrarte alasparedes o el muro del acantilado, por lo que hay que bajar con bastante tiento y las piernas al final os temblaran de aguantar vuestro cuerpo durante tanta bajada, lepasaba a casi todo elmundo, je,je, por eso hay que hacerlo sin ninguna prisa, disfrutando de las vistas.
Ojito y bajar con tiento porque allí mismo una compañera del crucero se resbalo y se partió literalmente a media bajada el tobillo, fue una pasada verla allí tirada entre los burros retorcida de dolor y luego bajarla en burro hasta el barco fuje una odisea para luego tener que volver a llevarla de nuevo a puerto porque el barco no tiene medios para operar y atender esas roturas, para esa Sra. y su familia se acabó el crucero allí mismo, así que ojo con la bajada, tranquilidad absoluta. Ya de vuelta al barco a comer y descansar por la piscina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUIA PRACTICA PULLMANTOUR RONDO VENECIANO 2012
Luismariamr  luismariamr  21/04/2013 15:05
Recuerdo de una Sra. que se le rompió el tobillo bajando de Fira en agosto 2011. Estando bajando la encontré en el camino, que mal lo tuvo que pasar.
Entre lo resbaladero que estaba y las cagarrutas de los burros. Tampoco se lo recomiendo a nadie.
Gracias por la información, que recuerdos mas bonitos.
Este año 2013 6/8 volvemos a visitarla con el Grand Celebration .
Un saludo a todos los crucerista.
Luis

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki