Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
De un museo de película a modelo por un día

De un museo de película a modelo por un día ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Una nueva mañana en Manhattan… Jueves… Un jueves triste la verdad ya que era nuestro último día completo ¡!. No me lo podía creer. Mientras me despertaba pensaba… hace 14 días que salimos de Madrid para empezar la aventura y ya ha terminado...
  Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos) 📝 Etapa 7 de 10
NUEVA YORK, SIN MAS...

Diario: NUEVA YORK, SIN MAS...

Puntos: 4.9 (161 Votos)  Etapas: 10  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Una nueva mañana en Manhattan… Jueves… Un jueves triste la verdad ya que era nuestro último día completo ¡!. No me lo podía creer. Mientras me despertaba pensaba… hace 14 días que salimos de Madrid para empezar la aventura y ya ha terminado?. Estaba muy triste para qué os voy a engañar, pero eso no significaba que no fuésemos a disfrutar a tope hasta los últimos segundos ¡!!.

Desayunamos tranquilamente (más tranquilos y pausados que otros días) y nos fuimos tranquilamente al metro. Rumbo Upper West Side: nos íbamos de visita al Museo de Historia Natural. Que ganas ¡!!!. Pues sí, y muchas, nos encantan este tipo de museos; sobre todo desde la visita al de Londres en el que Alberto me iba explicando con detalle un montón de cosas.

El Museo es enorme, y para variar nuestros planes se fueron al garete jeje, pensábamos estar solo una hora… pero en fin… cosas que pasan jejeje. Como íbamos con la citypass (recordar que tanto este museo como el MET son de entrada sugerida no obligatoria) nos entraba también la visita al planetario (una gozada también el nacimiento y muerte de las estrellas)

Lo que más me gustó de todo es cómo tienen todo perfectamente montado para que los niños puedan disfrutar a tope del museo… Yo pensaba que era una gozada poder ir a dar una clase de ciencias naturales (no sé cómo se llama ahora…) en un sitio tan impresionante como ese…

Cada sala era más impresionante que la anterior… mamíferos, la sala de la gran ballena, los dinosaurios, civilizaciones… una auténtica gozada de verdad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mucha gente me decía que no merece la pena, que el de Londres o Washington es más bonito… a mí ahora que he visto los 3 puedo deciros que son diferentes, y cada uno tiene su encanto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego claro está depende de la opinión personal de cada uno (tan respetable como la que más).
Pero nosotros entramos cuando abrió y cuando nos dimos cuenta era la una y media del mediodía…

Cuando salimos, bajamos paseando junto a la parte oeste de Central Park, para ver el Dakota con más detenimiento…

La verdad es que tiene cierto halo de misterio, y si ya le sumas toooodas las leyendas que existen sobre él…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseando por esta zona, te das cuenta que aunque no tiene el mismo encanto que otras zonas de la ciudad, es muy tranquila, se nota las grandes mansiones, y conserva ese toque rancio de las antiguas fortunas (el upper west side, hace muchos años era dónde vivía la gente bien digamos; las grandes fortunas de la ciudad).

Seguimos bajando hasta llegar al Lincolm Center, que aunque no estaba en mis planes (no es algo que me llamara especialmente la atención), a Alberto le apetecía pasar por allí para ver la plaza; y oye pues ya que el chico pide poco no?...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Era ya hora de comer y la verdad que había hambre jeje así que fuimos a un sitio que tenía apuntado y que no quería dejar de probar… Burguer Joint at le Parker Meridien; en la 119 West 56th Street. Cuando llegamos alucinamos porque es un edificio de lujo, y yo pensando madre mía… pero dónde estamos??? Pues resulta que está escondida la hamburguesería, tras una cortina roja (tipo club de alterne la verdad…).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El sitio cuanto menos es… curioso; es muy muy pequeño y se suelen formar colas (tuvimos suerte porque no tuvimos que esperar, al poco rato sí que llegó más gente). Tu pides en la barra (solo hay hamburguesas y patatas) y al rato chillan tu nombre para que lo recojas… La verdad es que estaban realmente buenas, a un precio muy bueno y en un sitio ya os digo, cuanto menos curioso.

Después de comer decidimos acercarnos a la Disney Store de Times (paseando por la quinta por supuesto) a comprar unos regalos que nos quedaban y al apartamento a dejar las bolsas y a decidir el plan de la tarde…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos (sin decidir muy bien aún hacia dónde tirar) al final cojimos el metro dirección a Penn Station para ver uno poco la zona de Union Square.

A mí me gustó mucho también, es que es cruzar la calle en Manhattan o irte de una avenida a otra y es como estar en otra ciudad ¡!!


Entramos en Macy’s por quitarnos un poco la espinita de verlo, y al final acabé comprándome una boina jajaja si es que no se me puede dejar suelto ¡!!

Y al salir de Macy’s nos fuimos ya hacia Union Square.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque junto a Union Square (me recordó un poco a Bryant Park, salvando las distancias) es muy tranquilo también así que dimos una vuelta por allí viendo gente leyendo tranquilamente en el césped o viendo a Lady Gaga hablando por teléfono ¡!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vale… no es Lady Gaga, pero podría serlo ¡ jajajajaja

Nos paramos un rato a ver una especie como de show de unas coreografías de un grupo que iba cogiendo a gente del público… mira que pasan cosas en Manhattan ¡!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como estábamos al lado, no me quería perder las recomendaciones de un montón de gente y pasamos a Max Brenner, la famosa chocolatería… MADRE MIA ¡!! ESO ES EL PARAÍSO ¡!!!! Toooooodo el tipo de chocolate, dulces, o pasteles que os podáis imaginar ¡!! Incluso había tuberías por las que pasa el chocolate ¡!!! Bueno es que se me hacía la boca agua ¡!!!. Incluso pizza de chocolate, si sí ¡!!! Pizza ¡!!! No la pedimos porque me pareció mucho pero nos pedimos un pastel relleno y recubierto que eso era gloria bendita ¡!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando descansamos un poco, dijimos y porqué no volvemos al Greenwich??? Pues sí, nos gustó tantísimo esta zona que allí que nos fuimos a dar un último paseo.

Nos acercamos a la zona de Washington Square, que estaba súper animada a esas horas, con gente paseando, jugando a la pelota, charlando tranquilamente y yo aproveché para hacer de modelo por unos minutos jajaja, vamos a hacer un poco el tonto por allí (chico total, no me conocía nadie…) y oye pues no quedaron del todo mal las fotos eh, y pasamos un rato muy divertido ¡!.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Teníamos pensado volver al 230 5th para ver las vistas de noche, pero al final nos quedamos paseando por el Village y nos fuimos al famoso Café Wha (recomendación de mi querida Hannah).
Cuando llegamos había ya bastante gente haciendo cola, y pensé pues chico, sí que es conocido sí… total que nos ponemos a la cola porque ya abrían…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues bien nos sentamos… y resulta que el jueves hay música en directo, anda que bien ¡!! Ya, pues 5 dólares por cabeza por la música, pero pensé oye, estos chavales también tienen que comer… que la vida del músico de a pié (que me lo digan a mí…) es muy dura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y de esto que cuando viene la camarera le pido dos cervezas y me dice que ok pero que la consumición mínima son dos cosas por persona… Perdona ¿????????????? Bueno es no me gustó mucho pero en fin… el ambiente la verdad es que era genial, casi todo gente del barrio, y los músicos muy muy buenos; así que “morimos al palo” y al final tomamos unos nachos (muy normalitos la verdad) y 3 cervezas…; pues bien, nos trae la cuenta… 58 dólares de nada… casí me muero ¡!!! Y la propina incluida y obligatoria GRRRRRR. Eso no me gustó ni un pelo… eso sí, el bar me encantó, el ambiente, la música, un 10. Y de hecho cuando vuelva a la ciudad seguramente volveré al WHA jeje.

Ya era tarde cuando salimos así que nos fuimos ya hacia Times a hacer nuestras últimas fotos nocturnas y casi con las lágrimas fuera nos fuimos muy despacito al apartamento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Era nuestra última noche en la ciudad…





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 7 2 Media 2481

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK, SIN MAS...
Total comentarios: 231  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Davovo  davovo  12/09/2013 22:30   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias fransupport, me emocionan tus palabras.

Tina_ muchísimas gracias, espero haber sido de ayuda

Un saludo !
Imagen: Chugui  chugui  17/11/2013 20:21
Magnifico diario! Muy ameno,ilustrado con cantidad de buenas fotos y sobretodo emotivo.
Transmites mucho con tus palabras y muy del estilo de lo que me gustaría hacer en mi próximo viaje a Nueva York en Diciembre del 2013!
Enhorabuena por trasmitirnos a futuros viajeros tu dia a dia en NYC
Saludos!
Imagen: Malena88  malena88  04/12/2013 17:50
David muy buen diario , ameno y con mucha informacion, ademas las fotos son chulisismas. Me ha molao de verdad!!!
Imagen: Davovo  davovo  09/06/2014 12:39   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias a todos por esos comentarios !
Imagen: Berblama  berblama  12/02/2020 00:43
Comentario sobre la etapa: Reflexiones y consejos
Me ha encantado tu diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 900
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 730
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208822 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27772

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube