DIA 4 Malta (27-04-2011)

DIA 4 Malta (27-04-2011) ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Este día el barco llegaba bastante tarde, desembarcábamos a las 13.00 y a las 17.30 teníamos que volver a estar a bordo, pero lo bueno es que el barco atraca muy cerca del caso antiguo de la ciudad que es lo que realmente vale la pena de ver. Hay...
Bitacoras Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por el adriático 2011

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 10  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Hay diferentes opciones de visitar la ciudad, o para ser más exacto el país, ya que Malta, es un una país insular en donde hay una densidad de población de 1,26 habitantes por kilómetro cuadrado, o lo que es lo mismo hay mucha gente en un espacio bastante pequeño para ser un país. Su capital es la Valetta y es donde está el centro histórico amurallado y debido a que el tráfico está bastante restringido es muy gratificante pasear por sus callejuelas.

Con el crucero puedes contratar unos autocares que cada 30’ salen del puerto hasta la Valetta y viceversa lo que es muy cómodo pero bastante caro.

La opción que nosotros cogimos es la del Bus público, 1€ ida y vuelta, sin problemas.

La parada de Bus está justo cruzando la calle y es muy fácil encontrarlo y si no, se puede pedir información en la oficina puesta para tal motivo que está a la salida del barco. El Bus es el nº 198 y es todo un espectáculo cogerlo, están destartalados y el chofer, porro de María en mano conduce que es un espectáculo, vale la pena cogerlo. En poco más de 15 minutos y dando toda la vuelta a la Valetta te deja en la misma puerta de entrada a la ciudad amurallada, en la plaza tritton.

Desde allí empezamos la visita sin nada en concreto que ver, a no ser la co-catedral de St Jhon y lo bonito de allí es callejear y ver un poco la ciudad. Mención especial son los jardines de la entrada de la ciudad, una vez pasado la puerta de la muralla, a la derecha, se llama Upper Barraca Gardens y tienen unas vistas preciosas. Las cabinas de teléfonos son muy parecidas a las inglesas cosa que no sabemos por qué les encantó a las niñas que se pararon en cada una que encontrábamos y no fueron pocas.

La moneda oficial es el euro desde el 2008 así que no hay problema, cabe decir que para quien le gusten las iglesias se van a poner las botas ya que Malta es un país muy católico con el 85% de la población practicante, este año 2011 dicen que por fin van a aprobar la ley del divorcio.

Tomamos un café en la plaza de la catedral de St Jhon’s, y después fuimos paseando hasta el barco. En la parte contraria a la puerta de entrada hay una puerta desde donde se puede salir de la fortaleza que se llama Puerta Victoria y que desde allí en poco menos de cinco minutos se llega al barco pero como digo vale la pena coger el Bus, es toda una experiencia.

En definitiva Malta nos gustó bastante, La Valetta es una ciudad tranquila en donde pasear es agradable y en donde las niñas pudieron campara a sus anchas.

A las 17 ya estábamos en el barco y aunque llovía un poco no molestaba demasiado ya que el clima era agradecido. A las 18 partimos con el barco desde donde vale la pena ver como sale del puerto ya que las vistas son muy bonitas y todos a cenar!!!

Después de la cena fui al camarote a ver, para mi desgracia como el Madrid perdía 2-0 frente al Barça en la ida de las semis de la Champions.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por el adriático 2011
Universo18  universo18  29/08/2012 18:23   📚 Diarios de universo18
Estas que no paras jajaja...te lo estrello y te lo localizo correctamente en Oceano Mediterraneo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki