14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Parrilore Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich

Puntos: 4.8 (42 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Tras desayunar en nuestra habitación por el mal tiempo, pusimos rumbo hasta Hallein, tardamos una hora aproximadamente. Allí visitamos sus famosas minas de sal, primero te colocan un mono blanco y luego la visita empieza con un paseo en un tren minero, continua a pie por uno de sus túneles, donde en ingles te explican la historia y la forma de trabajar. Después te lanzas por un largo tobogán minero de madera, muy divertido. Lo del tobogán lo haces dos veces.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (1)

Otra curiosidad es que se cruza subterráneamente la frontera entre Alemania y Austria, paso que se utilizo durante la guerra con mayor o peor fortuna. Casi al final de la visita atraviesas un mini lago subterráneo en una barcaza de madera. Y por último coges el tren de nuevo para salir de la mina, antes de salir te regalan unos pequeños botes de sal. La experiencia fue positiva y nos pareció divertida, el precio era de de 18€ por persona. Al salir de la mina hay un pequeño poblado celta que se puede visitar, curioso sin más. De aquí partimos hasta el cercano nido del águila, tienes que dejar el coche en el aparcamiento de Hintereck, y desde allí cuatro autobuses salen cada 30 minutos más o menos hasta el nido del águila, el precio es de 13€ por persona incluida la subida en ascensor hasta la cima. La subida en bus es curiosa ya que la carretera es muy estrecha y las vistas son espectaculares. Llegas a donde te dejan los autobuses y te tienes que apuntar en una lista donde dices la hora de bajada y tú eliges cuanto tiempo quieres pasar allí. Había mucha gente el día que nosotros fuimos. Se trata de un pintoresco chalet que fue construido como extensión del Obersalzberg, un complejo construido a su vez por los nazis en estas montañas cerca de Berchtesgaden.
Este chalet fue de hecho el regalo por el cumpleaños número 50 de Hitler y se lo llama “nido del águila” desde que así lo llamó un diplomático francés.
La construcción de la casa tardó poco más de un año y se terminó en el verano de 1938, a tiempo para el 20 de abril, el cumpleaños de Adolf Hitler. Lo curioso es que Hitler lo odiaba, tenía claustrofobia en el ascensor y miedo a las alturas. Está en la cima del Kehlstein, una montaña de 1834 metros y está rodeado por una carretera espectacular de 6.5 kilómetros de largo y 4 metros de ancho con cinco túneles. Los últimos 124 metros a la cima se hacen a bordo de un elevador que se conecta con la cima por un túnel de granito de 124 metros de largo. A mi particularmente me gusto mucho no el edificio en si ya que ahora es un restaurante, sino el lugar donde esta enclavado

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (2)

y las vistas que desde el se obtienen,

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (3)

y también por su significado histórico.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (4)

Estuvimos alrededor de hora y media en este lugar y después cogimos el bus de vuelta. Cogimos el coche y partimos hacia el lago Königssee, llegamos en unos veinte minutos.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (5)

Cogimos el barco que nos llevaba primero hasta la iglesia de San Bartolomé, durante el trayecto tocan un instrumento en el centro del lago y se escucha el eco por la acústica del lago. Las fotos desde el barco a la iglesia son una pasada.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (6)

Al llegar paseamos un rato por la zona haciéndonos bastantes fotos y visitando la iglesia, para nosotros nada del otro mundo en su interior pero muy bonita por fuera. Al rato volvimos acoger el barco hasta Salet el punto más lejano del lago, desde el barco se aprecia una bonita cascada enfrente del embarcadero. Tras un pequeño paseo de unos diez minutos llegamos a uno de los lugares más bonitos que hemos visitado no en este viaje, sino en todos los que hemos hecho que no son pocos.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (7)

El lago Obersee una maravilla poco conocida y un poco escondida, el lago esta encajado entre montañas al fondo se ve una alta cascada caer, llevando su agua al lago.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (8)

El reflejo en el agua es precioso se ve como la imagen reflejada en un espejo, las aguas tranquilas del lago son totalmente cristalinas,

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (9)

echamos un buen rato disfrutando del entorno, haciéndonos bastantes fotos, hay una caseta de madera sumergida en el lago, desde se pueden sacar algunas de ellas.

14 Jueves 12 de julio 2012. Obertraun, Minas de sal Hallein, Nido del águ - Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich (10)

Se pueden hacer varias rutas por la zona, la más interesante alrededor del lago hasta llegar a los pies de la cascada. Tras esto volvimos al embarcadero, como consejo tener muy presente el horario del último barco, para no quedarnos sin posibilidad de salir hasta el día siguiente ya que no hay lugar donde pernoctar. Cogimos el barco y ya de vuelta hasta la primera parada, fuimos apreciando las bonitas vistas del lago. Como ya he dicho creemos que para la gente que disfrute de la naturaleza es una visita que no se puede obviar. Tras coger el coche volvimos a nuestra buhardilla y aprovechamos la última noche para ir a cenar a la Gasthof Höllwirt una recomendación de los dueños, y fue uno de los mejores sitios en el que estuvimos, el servicio era muy amable, la carta también disponible en inglés y la comida sencillamente riquísima, pedimos una carne de ternera típica con salsa de champiñones, servida con una fuente de ensalada y medallones de solomillo de cerdo con salsa a la pimienta exquisita también con ensalada y de postre un popurri de postres de la zona. El lugar estaba adecuadamente decorado y contaba con una terraza al aire libre, con un ambiente muy agradable. Tras la cena volvimos andando hasta la casa apenas un kilómetro disfrutando de la noche. Para despedir la noche cogimos unas botellitas del licor de manzana que hacen en la zona a buen precio, para brindar por lo bien que lo estábamos pasando y para despedir el lugar en nuestra última noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Alsacia, Tirol, Salzburgo y Munich
Parrilore  parrilore  29/09/2012 23:27   📚 Diarios de parrilore
Gracias por tu comentario mirutot, un saludo.
Max-37  max-37  23/02/2013 15:30
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3718929#3718929

Alan984  Alan984  09/06/2015 22:11   📚 Diarios de Alan984
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823887#4823887

Parrilore  parrilore  10/06/2015 11:02   📚 Diarios de parrilore
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4823889#4823889

Cristicuerpo  cristicuerpo  23/01/2016 18:51
No puedo ver ni una foto..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden