JUEVES 9 DE AGOSTO, 8º DÍA DE CRUCERO.

JUEVES 9 DE AGOSTO, 8º DÍA DE CRUCERO. ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

JUEVES 9 DE AGOSTO, 8º DÍA DE CRUCERO. Primer día de estancia en tierras turcas. Concretamente hoy toca visitar la ciudad que pertenece a dos continentes: Estambul. Estambul es una de las ciudades más interesantes del mundo. Ciudad cosmopolita...
Ilusionado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

JUEVES 9 DE AGOSTO, 8º DÍA DE CRUCERO.

Primer día de estancia en tierras turcas. Concretamente hoy toca visitar la ciudad que pertenece a dos continentes: Estambul. Estambul es una de las ciudades más interesantes del mundo. Ciudad cosmopolita, ciudad con embrujo. 3000 mezquitas la contemplan y viven en ella 12 millones de personas y esto lo hace, bajo mi personal punto de vista, ciudad para visitar y disfrutarla más que para vivir en ella… Ocho horas y media dan para bien poco cuando se trata de Estambul más aún si en esta ocasión no contratas ninguna excursión y deseas ver la ciudad por libre, que fue lo que hicimos en esta ocasión aconsejados por varias amistades y sinceramente creo que acertamos. Cogimos un taxi en la terminal del puerto que nos llevó hasta la Mezquita Azul (15 €uros). Por suerte la Mezquita Azul, El Hipódromo, La Cisterna y Santa Sofía se encuentra prácticamente junto.

Para visitar la Mezquita Azul has de descalzarte siguiendo el rito, costumbre o tradición musulmán. Como lo sabíamos de antemano ese día íbamos provistos de calcetines, lo cual es sinceramente una buena solución ya que lo único desagradable bajo mi punto de vista es el olor a pies que reina en dicho centro de culto. Una vez dentro pudimos observar con todo detenimiento a pesar del gentío la decoración tan bonita y a su vez sencilla del templo. Tras estar un buen rato contemplándola y fotografiándola salimos en dirección a la Iglesia de Santa Sofía.

Si en la Mezquita Azul la cola para entrar (no se paga entrada) fue de unos 10 minutos aproximadamente en Santa Sofía el tiempo de espera para conseguir la entrada (25 TL, 10 más si deseas las audioguías) fue como de 30 minutos bajo un sol que incordiaba lo suyo y una humedad que también nos dejaba un poco chafados. Tienes la posibilidad de pactar un precio con unos guías locales que hay en la cola y así saltártela (te entran ellos) y hacer una visita guiada y más personalizada. Santa Sofía reúne estilos cristianos y musulmanes en su interior. Una mezcla que hace de esta Iglesia algo única. Consta de dos plantas y a la superior se accede a través de unos escalones de piedra muy pero muy gastados y en algunos tramos de rampas. Imagino que se tratará de la construcción de origen debido al grado de desgaste sufrido.

Al salir de la iglesia preguntamos a unos chicos que habían en la salida que están para informar a turistas principalmente por cómo ir hasta el Gran Bazar de Estambul. Estos chicos-as son fácilmente reconocibles puesto que tienen puesta una camiseta azul con la frase “Ask me”. Al decirnos que estaba como a 20 minutos caminando no nos lo pensamos más y así lo hicimos. Tras este tiempo llegamos a el. Bueno qué decir de este centro comercial donde parece ser que las gangas abundan tanto… Digo parece ser porque lo que realmente se vende allí son imitaciones (muy bien logradas) de primeras marcas occidentales tanto de ropa como de accesorios.

Estuvimos y compramos durante un tiempo de dos horas después del cual lo abandonamos para en tranvía dirigirnos al barco ya que estábamos muy cansados y con bastante apetito y sed. Tras reponernos he de confesar que me quedé con las ganas de volver a bajar a tierra e ir nuevamente al Gran Bazar así como al más cercano Bazar de las Especias pero el cansancio pudo con nosotros.

Ya por la tarde, en el barco pudimos ver el espectáculo en el teatro Stardust “Soul Rockin Nights”que, bajo mi punto de vista resultó ser de los más flojos de todos, más aún si tenemos en cuenta los presenciados las dos tardes anteriores. Se compensó con una nueva actuación del dúo de magia “Sander & Alison” que, en la discoteca del barco hicieron unos juegos de magia con cartas y chisteras muy entretenidos y que hacía que se te quedara cara de tonto… o de admiración.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO. DEL 2 AL 16 DE AGOSTO DE 2012.
CarmeRubio  CarmeRubio  12/09/2012 14:29   📚 Diarios de CarmeRubio
ilusionado,
Muy buen diario y tomo nota para el próximo crucero.
Nosotros este año hicimos con el NCL JADE las Islas Griegas saliendo desde Venecia (4.8.2012).
Nos encanto!!!!
Ilusionado  ilusionado  13/09/2012 17:42   📚 Diarios de ilusionado
Gracias yomisma_any, Diablilla76 y CarmeRubio por vuestras palabras. La verdad es que hacer un crucero es muy cómodo si no necesitas muuuuucho espacio vital claro porque todo está limitado... Si no es así todo encaja muy bien. Ves destinos brevemente eso si pero sin la necesidad de cambiar de hotel y por tanto de hacer y deshacer maletas. Voy en breve a tu diario Diablilla76. Carme el tuyo también es uno de los que nos hace "tilín".... Slds.-
Luna-llena  luna-llena  18/09/2012 11:11   📚 Diarios de luna-llena
No te lo perdono, has hecho un crucero sin pasarte por el foro? Ya te vale. Pues ya puedes hacerme alguna visita de vez en cuando.
Mis estrellitas para agradecer tu aportación y un besazo para toda la familia que tenemos muchas ganas de veros

Ilusionado  ilusionado  24/09/2012 16:57   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias luna-llena. Lo mismo digo saludos a tu familia y un fuerte abrazo.
Travelleradict  Travelleradict  09/12/2012 11:41   📚 Diarios de Travelleradict
Como siempre un diario perfecto!! Pero me parece que el NCL no te ha gustado tanto como Royal!! El tema de Mykonos que no llegaban los viajeros asi como vosotros en Esmirna, a mi me pasó algo parecido en uno de mis cruceros... y se pasa mal ehh!! un besazo familia

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles