SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rusia Rusia

Tal y como estaba previsto a las 4:30 aterrizábamos. Con lo primero que te encuentras es con un control de pasaporte en el que nos pusimos tan felices en la ventanilla. La mujer que nos atendió nos despachó con un golpe en la mesa y cara de pocos amigos señalándonos hacia unas mesas de la zona de espera. Nuestro primer contacto con los rusos no había sido muy bueno.. Para entrar en el país tienes que rellenar un documento por duplicado similar a otros países con información básica como datos personales, días que vas a estar, itinerario, etc. Ellos se quedan con una parte y debes guardar la otra hasta el control de vuelta a casa. Normalmente la compañía de vuelo te lo advierte durante el vuelo e incluso te facilitan el documento pero parece ser que vueling no es de esas..

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (1) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (2) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (3)

A las 5 de la mañana estábamos fuera del aeropuerto mirando los buses que llevan al centro. Nada mas salir a mano izda hay una parada de bus con marquesina donde se empezó a meter la gente, el 13 y 13A que no empieza su horario hasta las 6:30. Un poco mas adelante estaba la parada del aerobús k400 (foto). Se supone que pasa cada 40 minutos en horas bajas y cada 20 en horas normales, pero la verdad es que pasa cuando llega. Esperando en la parada conocimos a un señor que venía en el mismo avión que nosotros, era ruso pero hablaba bastante bien español. Con él estuvimos hablando hasta que llegó el bus casi una hora mas tarde. No era un bus, sino una furgoneta- taxi compartido como hay en muchos países. Nosotros no tuvimos problemas para subir porque llevábamos solo mochila, pero con maletas medianas o grandes en teoría no dejan subir. Es lo que nos comentó Rashad, nuestro “nuevo amigo” que a partir de ese momento empezó a ejercer como guía amateur. El trayecto cuesta 35Rb y os recomiendo pagar nada mas entrar. En el momento que todo el mundo sube el taxi arranca y la gente va pasando el dinero a las personas que están delante hasta que llega a primera fila y esta persona se encarga de pasar el dinero al conductor que sobre la marcha da los cambios y otra vez el mismo circuito hasta que llega al punto de origen. Por eso no hace falta decir que evitéis el asiento más cercano al conductor.. Os tenéis que bajar en la segunda parada que esta en la misma puerta de la para de metro Moskovskaya. Ya desde aquí podéis moveros hasta donde este vuestro alojamiento como en cualquier metro de cualquier ciudad. No os asustéis si cuando lleguéis al andén no veis por ningún sitio la vía del metro, las puertas se abren dejando entrar y salir al metro cuando llega (foto). ¿será para evitar suicidios? En Pekín también vimos algunas paradas de este estilo y era por eso.

Tuvimos que hacer un trasbordo de línea pero Rashad una vez mas se encargó de todo porque gran casualidad él vivía al lado de donde teníamos nosotros el hostel. Una vez en la parada de Mayakovskaya nos acompañó hasta ver la estación donde empezaba el video que me había bajado de la página Web del hostal para llegar sin problemas. Que gusto da conocer gente tan maja y educada que te ayuda porque si. Antes de despedirse nos dio su tarjeta y nos apuntó su móvil por si teníamos algún problema o necesitábamos traducción. Resultó ser el director comercial de una multinacional rusa de moldeados de plástico, de ahí su don de gentes digo yo!
Con el video que he comentado antes llegamos sin problemas al hostel, poco más de las 6,30 con un cansancio ya bastante grande. Hasta las 12 no podíamos hacer el checkin pero la chica de recepción nos preparó un café con unas tostadas y dejó a nuestra disposición las instalaciones del hostel. Nos echamos en el sofá y dormimos por un rato.

Para encontrar alojamiento seguimos los pasos que he comentado en diarios anteriores. Contratamos siempre mediante la página hostelworld porque los albergues y hostales están valorados y comentados por gente que ha hecho reservas y ha estado allí, no es como tripadvisor que puede comentar cualquiera. Las puntuaciones y los comentarios suelen ser bastante acertados por lo que tratamos de elegir siempre los mas puntuados. En este caso nos decidimos por SOUL KITCHEN HOSTEL, con varios premios como mejor hostel del año en Rusia, buenas puntuaciones y mejores críticas.

www.spanish.hostelworld.com/ ...urgo/34447

Desayuno incluido y cocina, buen precio ( 13E en habitación de 10 personas), llamadas internacionales gratuitas y una ubicación inmejorable junto a dos líneas de metro y a 100 metros de la estación del Flecha Roja.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (4) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (5) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (6)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (7)

A las 10 nos despertamos cuando empezó el movimiento de gente en el hostel. Las “siesta” de poco mas de 2 horas no nos había quitado el cansancio pero esperar otras dos horas para hacer el chekin nos iba a dejar mucho peor. Desayunamos, guardamos las mochilas y salimos a tomarle el pulso a la ciudad. Decidimos empezar viendo la calle de Nevsky Prospeckt en la que se encuentran muchos de los lugares importantes y desemboca en el Hermitage y el almirantazgo. Sólo nos separaba una parada de metro. Cuando salimos a la superficie totalmente desorientados no sabíamos que dirección coger, si izquierda o derecha. Desde ese mismo lugar ya vimos la Catedral de Kazán en la otra acera, no estaba mal para empezar el día. Andando hacia ella de casualidad giramos la cabeza y vimos esa imagen tan conocida: el canal con la iglesia de la sangre derramada asomando al fondo de la calle. Nos salió una sonrisa de oreja a oreja y ese subidón interno nos quitó el cansancio para el resto del día. “vamos por orden” primero Kazán y luego la de la resurrección de Cristo.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (8)

La columnata de entrada – que realmente esta en un lateral de la catedral – recuerda levemente al Vaticano. No se paga por entrar pero no se pueden hacer fotos. Coincidimos con una misa ortodoxa y nos quedamos a verla con discreción. Son curiosas las semejanzas que tiene con la católica pero también se palpan las diferencias. En estas iglesias no hay bancos y todo el mundo “aguanta el sermón” de pie estoicamente. Las mujeres llevan todas la cabeza tapada y a la hora de santiguarse lo hacen diferente: arriba, abajo,derecha ,izquierda y con dos dedos. Por esta diferencia hace siglos creo que murió un montón de gente aunque ahora nos parezca una diferencia insignificante. En otro momento de la misa empezó un ritual curioso, el patriarca hablaba y cuando paraba la gente recitaba la misma frase, se santiguaban y se agachaban la espalda desde la cintura hasta tocar con la mano el suelo tres veces. Así más de 10 veces. Una “evolución” de este acto puede ser el rezo musulmán, de hecho esta fue la sensación que me dio esta misa y esta versión de la religión cristiana, el estar un poco entre medio del cristianismo y los musulmanes, con costumbres muy similares. Bueno, ya vale de reflexión religiosa
Tampoco dedicamos a este lugar mas tiempo del necesario después de observar la misa porque los dos sabíamos qué tocaba después

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (9)

La Iglesia de la Resurrección (La Iglesia del Salvador sobre la Sangre) es una de las iglesias más significativas en San Petersburgo. . La Iglesia de San Salvador puede ser llamada "un monumento de estilo ruso" en San Petersburgo. Conforme a lo solicitado por Alejandro III, Alfred Parland diseñó la iglesia en el estilo del siglo XVIII y la arquitectura de Moscú y Yaroslavl. El imaginariamente reelaboró las ideas de la arquitectura eclesiástica de la época de Prepetrine para crear una iglesia que personifica el templo ortodoxo ruso.
El plan de la iglesia es una estructura compacta de cinco cúpulas, completada con tres ábsides semicirculares y un enorme pilar como la torre de campana en el extremo oeste. El techo de carpa octogonal de la torre ocupa la posición central. Este elemento tiene afinidad con una serie de iglesias monumentales conmemorativas que datan del siglo XVI al XVII.
La Iglesia es de ladrillo rojo y marrón, toda la superficie de sus paredes está cubierta de adornos elaborados y detallados. Bandas y cruces de ladrillo de color, azulejos policromados establecido en los huecos de la pared, "shirinka", azulejos en el techo de las torres y techos de tiendas ábside, pequeños arcos de calado, las columnas en miniatura y kokoshniki (arcos de ménsula) de mármol blanco.
Las cinco cúpulas centrales de la Iglesia son únicas, chapadas en cobre y esmalte de diferentes colores, que recuerdan a las cúpulas policromadas de la sagrada Catedral de San Basilio en Moscú, que a menudo es comparada a la Iglesia de la Resurrección. Las cúpulas más pequeñas en forma de cebolla sobre los ábsides y la cúpula del campanario son, como es habitual, doradas.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (10) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (11) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (12)

Si la catedral es asombrosa por fuera aún lo es mas por dentro. La entrada son 250Rb persona. Su interior es un mosaico inmenso, compuesto por imágenes de la vida de Jesús e imágenes de santos “internacionales” y locales, y al observarla se entiende porque tardaron 24 años en construirla

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (13)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (14)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (15) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (16) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (17)

A destacar las cúpulas con imágenes de los personajes mas importantes de la religión y sobre todo el increíble mosaico de mármoles del rey donde fue asesinado

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (18) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (19)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (20)

Se nos fue mucho rato en esta visita pero aún merecía más. De nuevo salimos a Nevsky Prospekt con dirección al río Neva. Por esta avenida se suceden edificios magníficos de diferentes estilos y siglos, barrocos, neoclásicos, art noveau.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (21)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (22) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (23)

En el número 14 esta la inscripción que data de la segunda guerra mundial y avisa de que “este es el lado mas peligroso durante los bombardeos”.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (24)

Cuando terminamos la calle efectivamente desembocamos en la plaza del museo a mano derecha pero como íbamos por la otra acera vimos entre los edificios la cúpula de la catedral de San Isaac que nos sirvió como guía para llegar. Según habíamos leído es la 4º más grande del mundo y en ella caben 14000 personas. La verdad que una vez dentro no parece que este en ese puesto ni quepa tanta gente; vamos, ¡que el Pilar parece mas grande!

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (25) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (26)

El interior se supone que es un museo porque muestra una colección de mosaicos. También tiene muchos por las paredes y se puede seguir las historias más importantes de la biblia en sus techos empezando por Adán y Eva justo encima de la entrada a la catedral. También se pueden distinguir en el interior hasta 40 tipos de mármoles diferentes. Aseguraros de visitar todos sus rincones u os dejaréis de ver una maqueta a escala original del sistema que elaboró un ingeniero español para levantar y colocar las mas de 100 columnas –de 60 toneladas cada una – que componen la catedral.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (27) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (28)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (29) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (30)

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (31)

Una vez fuera también subimos al tambor de la cúpula, dorada con cerca de 100 kilos de oro. Tras 250 escalones pudimos disfrutar de una vista de 360º de la ciudad y ubicar varias visitas futuras. Subir cuesta otros 250Rb.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (32)

Al salir vimos justo en frente de la catedral el monumento ecuestre al zar Nicolás I el impopular zar que protagonizó el asesinato de miles de personas en su propio pueblo en la revuelta de los decembristas. Esta estatua conocida como el caballero de bronce que gracias a un preciso cálculo matemático permitió a su autor, Piotr Clod apoyarla exclusivamente sobre sus patas traseras.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (33)

Desde allí quedaba “cerca” la fortaleza de Pedro y Pablo que también es uno de los lugares mas visitados de la ciudad. Durante las primeras horas de la tarde el cielo había tapado completamente pero en esos momentos ya estaba de un gris oscuro que amenazaba el resto del día. Llegamos mientras caían pocas gotas pero la tormenta empezó justo cuando cruzábamos las puertas de la fortaleza

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (34)

Esperamos debajo de una fachada observando la torre campanario de 123mts de altura a que frenase la lluvia y nos dio bajón de fuerzas. Habíamos dormido malamente en el sofá del albergue menos de 3 horas y la andada era ya importante. No entramos a la catedral porque la información de la guía no destacaba nada importante y el exterior no nos llamó la atención. De allí nos ubicamos para salir a la parada más cercana del metro. Pasamos por el museo de las armas que esta justo detrás, una visita que me hubiera gustado mucho hacer porque tiene mucho material y muy interesante, pero no era el mejor momento. Se quedó pendiente para la próxima visita a la ciudad..

Aún sacamos energías para acercarnos a la Gren Mezquita de la ciudad. Tenía curiosidad de verla porque esta inspirada en el mausoleo de Tamerlán en Samarcanda, que es otro destino que llevo en mente desde hace ya unos cuantos meses. Los mosaicos de cerámica y la curiosa cúpula merecen la visita.

SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (35) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (36) SAN PETERSBURGO: Nevsky prospekt, Catedral de San Isaac y Fortaleza PedroPablo - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (37)

En un momento nos desplazamos al albergue, donde hicimos el checkin – por fin! – nos dimos una buena ducha y cocinamos la pasta con tomate que compramos antes de subir en el badulaque de en frente, que para colmo el tomate que habíamos elegido nos salió picante…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS
Luna71  luna71  10/03/2013 00:52
Buenoooooooooo.........menudo diario!! Precioso. Un viaje del que tomo nota.....Te dejo tooodas mis estrellitas!!. Saludos
Default https Avatar  eliot_zgz  24/03/2013 19:03   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias Luna. Un destino que parece muy lejano pero una vez alli te das cuenta que no lo esta tanto. Saludos!
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:01
Comentario sobre la etapa: El Kremlin y la plaza Roja
Por fin lo he terminado de leer. Menudo diario. La verdad
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:04
Disculpa que me he quedado a medias. La verdad es que está genial, me ha ayudado mucho. A ver si después de mi viaje yo también puedo escribir uno, aunque seguro que no será tan completito como el tuyo. Felicidades
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:30
Comentario sobre la etapa: El Kremlin y la plaza Roja
Por fin lo he terminado de leer. Menudo diario. La verdad

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Petersburgo - Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 06:29 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

xansolo Escribió:
julito Escribió:
puf, costó pero la encontré. XD
Si fue eso pero no sé si la devolvieron a su sitio
Voskresenskaya Tserkov' Na Vasil'yevskom Ostrove

con ese nombre la puedes encontrar en google maps, ya que no está donde ponían algunos buscadores

la calle es Kamskaya, 11, San Petersburgo 199178, Rusia (a mano derecha si se va en dirección oeste)

En cuanto a como llegar, ni idea... tienes una parada de metro no muy lejos, Vasileostrovskaya, desde ahí es un 1km y pico andando

Pues si te habrá costado por que yo no la encuentro.
Muchas gracias por tu ayuda.

www.google.com/ ...d30.252998

Lo de la estatua, a qué te refieres? cuando la "estropearon"? (lo único que encuentro al respecto, lo de la bomba, fue en 2009...)
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 08:35 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Si a esa misma pero no se si la han devuelto a la estación de tren

Fecha: Lun Abr 06, 2020 10:39 am    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Yo no fui a verla, pero si buscas imágenes por internet, se ve que sí que está...
Cuando tengas dudas del estado de alguna cosa (que la estén reparando, que esté andamiada o lo que sea), a mi me resulta muy útil buscar imágenes tipo tripadvisor, donde la gente sube fotos de eso que busques, porque suelen poner fechas, así puedes ver, en el caso de esa estatua, que hay fotos de 2017, 2018, 2019...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 01:48 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

xansolo Escribió:

Perfecto asi lo hare
Muchas gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:26 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

julito Escribió:
Hola alguien me podría decir donde se encuentra y como llegar a la iglesia de la resurreccion, pero no me refiero a la de la sange derramada sino a otra mas pequeña.

Paso tu mensaje y los siguientes al hilo de San Petersburgo Guiño

Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Kolomenskoye
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)