Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Kremlin y la plaza Roja

El Kremlin y la plaza Roja ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Hoy no madrugamos, no nos pusimos ni el despertador. El plan que teníamos no estaba muy cargado. Tampoco pudimos remolonear mucho porque en una habitación de 14 personas, aunque lleves tapones para los oídos, siempre hay alguien que hace ruido...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rusia Rusia






Hoy no madrugamos, no nos pusimos ni el despertador. El plan que teníamos no estaba muy cargado. Tampoco pudimos remolonear mucho porque en una habitación de 14 personas, aunque lleves tapones para los oídos, siempre hay alguien que hace ruido, despertadores que suenan o simplemente la luz que entra por la ventana y consiguen romper el sueño.

Decidimos llegar andando al Kremlin. En el mapa se veía perfectamente que una avenida hacía de unión entre los dos y tomando como referencia las distancias que habíamos andado el día anterior no parecía desproporcionada. El problema vino cuando llegamos a la plaza de donde salía la avenida y teníamos delante 3 para elegir con los cartelitos en ruso. Moscú no es como San Petersburgo en ese sentido, ya lo habíamos leído así que echamos mano de la guía de traducción que llevábamos y traduciendo letra por letra, más o menos, se entendía el nombre de la avenida en cuestión. No nos equivocamos, en poco menos de 15 minutos estábamos en donde el día anterior, los puestecitos de la plaza roja.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (1) El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (2) El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (3)

Aún así lo primero que hicimos fue dirigirnos a la entrada al Kremlin, que según teníamos entendido es gratuita. Cual fue nuestra sorpresa que no había nada de cola y al llegar al hombre de seguridad nos pidió el ticket “no ticket, is free” su respuesta fue “camera ticket, to the Left” ¿ein?? Así que salimos y nos dirigimos a la izquierda donde vimos unas taquillas y una zona para dejar mochilas que no llevábamos porque sabíamos que no dejaban entrarlas. Nos descolocamos un poco porque no sabíamos qué hacer. Me acerque a la caseta de las mochilas pues parecía que la gente con cámaras iba allí, Pedí un camera ticket y: “camera is OK, is free” ahí si que ya me descoloqué del todo. Volvimos a la puerta y el hombre nos volvió a repetir lo mismo: “camera is free!!” y el erre que erre. “ticket to the left”. Buff que agobio

Al final una señora argentina nos contó lo que pasaba cuando nos vio amargados saliendo de la entrada. Tienes que comprar un ticket, ya sea para ver las iglesias o el museo de dentro. O sea que la entrada es gratuita pero tienes que gastar algo, más o menos cuando en un bar te dicen que cuesta entrar 7 euros pero lo que pagas es la primera consumición no la entrada.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (4) El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (5)

Nos pusimos a la cola en la taquilla (foto) y prácticamente pasamos allí una hora que junto con el rato de frustración que habíamos pasado nos dejó bastante cabreados..

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (6)

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (7)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (8)

Por fin conseguimos entrar. El ticket que compramos fue el de las catedrales por 350 Rb. Nada mas entrar pasamos por la armería y el camino te lleva también al según dicen cañón mas grande del mundo (el que usó Solimán el Magnífico para conquistar Constantinopla triplicaba el tamaño de este) y la campana rota. Seguido entramos en la plaza de las catedrales. En ninguna de ellas se pueden hacer fotos, hay que evitar que te vean.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (9)

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (10)

Decidimos empezar por la catedral del arcángel. Se construyó a principios del s XVI y en ella se celebraban los triunfos del ejército. Fijaros bien al entrar porque cerca hay unas hojas explicativas de cada catedral muy interesantes para hacer la visita porque marca en una fotografía 3d los lugares más importantes con su correspondiente explicación. Están en varios idiomas entre ellos el español. Esta catedral es el sepulcro mas grande de príncipes y zares rusos, has mas de 50 enterramientos. Por ejemplo Iván el terrible y dos de sus hijos están enterrados en un sepulcro especial en el altar de la catedral. La dinastía Romanov esta junto a las columnas con bonitos epitafios de piedra blanca.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (11)

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (12)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (13)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (14)

Siguiente, la catedral de la Dormición. Su iconostasio de mas de 13 metros de altura, sus frescos y en general toda ella hacen que en ella se pierda un buen rato. Acordaros, buscar el folleto explicativo en español – a no ser que llevéis una buena guía - y recorrerla tranquilamente buscando todos sus puntos, la visita gana el doble.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (15)

La Catedral de la deposición del manto: A destacar el icono de la santa trinidad, la “vela flaca” y la puertas santas.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (16)

La iglesia de los doce apóstoles y el campanario de Iván el grande. Fue dañada durante la guerra de los bolcheviques y se restauró después pero muchos murales se perdieron.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (17)


Y para terminar la catedral de la Asunción. Mirándola de frente hacia la parte izquierda hay una pequeña puerta que es la entrada al museo. También tiene su correspondiente hojita explicativa a la entrada.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (18)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (19)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (20)

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (21)

No quisimos perder más tiempo por el kremlin para poder disfrutar de la plaza Roja. La entrada ya la habíamos visto el día anterior y la entrada esta justo al lado. Y lo primero que llama la atención es el enorme edificio del Museo histórico, una visita que nos hubiera gustado hacer pero el cupo de museos ya estaba completo. Este edificio queda a la derecha según entras y al la izquierda esta la catedral de Kazan.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (22)

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (23)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (24)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (25)

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (26)

Nos encontramos con unas gradas que ocupaban prácticamente la mitad de la plaza. Por lo que vimos en las pantallas de alrededor y los carteles debía ser una procesión o espectáculo de caballos, pero también había montado detrás de la iglesia de san basilio un campamento militar con un montón de tiendas de campaña. Estuviesen o no ahí por lo mismo la cuestión es que media plaza estaba completamente cerrada lo que no nos permitió apreciar lo grande que es. De hecho no me pareció nada grande, ni la mitad que la plaza de Tiananmen.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (27)

Otro inconveniente, no pudimos hacer una foto frontal a la iglesia por estar esa zona dentro de las vallas. Y ya el colmo de los colmos tampoco se podía acceder al mausoleo de Lenin y como consecuencia permanecía cerrado. Era una visita que me apetecía hacer…

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (28)

Al otro lado queda el edificio GUM, cuya fachada de mas de 200 metros nos recordó un poco a una estación de tren. Entramos y dimos una pequeña vuelta, que se acabó en el momento que empezamos a ve el tipo de tiendas y los precios de sus escaparates…

Ya llevábamos tiempo intentando evitar la atracción que crea y mirando de reojo cada vez que coincidíamos de frente, hasta que ya no pudimos aguantar mas: Teníamos delante otra gran parte de la visita: La catedral de San Basilio.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (29)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (30)El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (31)


La cola para entrar era enorme y la entrada como todas las del viaje 500Rb. Esta catedral en realidad son varias capillas, una por cúpula, dedicadas a cada uno de los santos en cuyo día ganó una batalla Iván el Terrible que fue quien mandó construirla para conmemorar la toma de Kazan. Habíamos leído en el foro que no era una visita que mereciese la pena, que no es por dentro ni la mitad de bonita que por fuera. Nunca podremos confirmarlo porque no entramos, ya nos escaseaba el dinero y la cola era enooorme, con la de por la mañana en el kremlin ya estaba cubierto el cupo.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (32)

Tuvimos que dar una vuelta enorme para conseguir llegar a la parte de atrás de la catedral.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (33)

Antes de darnos la vuelta cruzamos el puente para ver las vistas del Kremlin desde ahí. Nos encontramos a Napoleón y un par de jefes de su ejército, suponemos que preparando el asedio… fue una situación un tanto surrealista...

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (34) El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (35)

El resto de la tarde lo echamos en los puestecitos de la entrada. Al salir de la plaza del Kremlin nos encontramos con Stalin cantando una canción rusa y un poco más allá con Lenin, haciéndose fotos con los turistas por 100Rb. También vimos en un puestecito cómo se hacen las matriuskas artesanalmente e incluso nos explicaron en un inglés muy básico como distinguir las made in china de las russian hand made… un resumen: el precio.

El Kremlin y la plaza Roja - SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS (36)

Volvimos andando para el albergue e hicimos la maleta. Aprovechamos para preparar la info de las estaciones de servicio y hacer un pequeño esquema de los trasbordos para que las dos horitas del día siguiente nos cundiesen lo mas posible




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 11
Total 10 2 Media 6788

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EXPRESS
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:01
Comentario sobre la etapa: El Kremlin y la plaza Roja
Por fin lo he terminado de leer. Menudo diario. La verdad
SIRENITAS  SIRENITAS  18/06/2013 21:30
Comentario sobre la etapa: El Kremlin y la plaza Roja
Por fin lo he terminado de leer. Menudo diario. La verdad
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1153
820904 Lecturas
AutorMensaje
JoseMaria92
JoseMaria92
New Traveller
New Traveller
26-02-2020
Mensajes: 3

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
Saludos
mari18590
Mari18590
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2014
Mensajes: 35

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2019
Mensajes: 16

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Kolomenskoye
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Rusia
Kremlin de Kazan
Bil20
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube