Etapa 2. Salida de Gijón, Oviedo, Ribadesella y Cangas.

Etapa 2. Salida de Gijón, Oviedo, Ribadesella y Cangas. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Taburete Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Asturias y un poco de Cantabria.

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Al día siguiente tardamos más de lo queríamos en coger el coche que habíamos alquilado. En principio nos dijeron que estaría en la Calle Marqués de San Esteban pero al final estaba en la nueva terminal de trenes. Con ese ligero retraso salimos dirección Oviedo, llegando en apenas 35 minutos. Fuimos directamente a un parking cerca del Campo de San Francisco y la primera parada fue la oficina de Turismo que hay en el propio parque. Empezamos por recorrer este pulmón de Oviedo y de seguido buscamos el Mercado del Fontán, con sus tiendas y su bullicio, entramos en el Mercado y en la iglesia de San Isidoro, que está junto a la Plaza del Ayuntamiento. A través del arco (parte de la muralla medieval) que hay en medio de este edificio nos fuimos a ver la Catedral y paramos un poco a la sombra de este monumento. Se acercaba la hora de comer, así que buscamos la calle Gascona, donde nos habían recomendado varios sitios. Como íbamos en plan “menú” nos fijamos en los carteles que había en la puerta de los establecimientos para ver qué nos apetecía… Finalmente, paramos en la Sidrería “El Ferroviario”, todo muy bueno y el servicio agradable. Ya después de comer paseamos un poco más para ver la fachada del Teatro Campoamor y salimos en busca del coche para subir al Naranco y continuar hacia Cangas, donde teníamos reservada habitaciones. Para subir al Naranco (somos torpes y dimos varias vueltas dentro de Oviedo para encontrar la salida) hay que dejar el coche en un parking y subir un poco de camino rural. Nada, 10 minutos y merece la pena. A parte del valor propio del monumento también es de reseñar las vistas que hay de la ciudad desde el Monte. Eso sí, horroroso el contraste que marca sobre el la forma de Oviedo el Palacio de Congresos… pero bueno, para gustos colores. Desde aquí salimos dirección Cangas, parando en Arriondas para descansar un poco y pasear junto al Río Sella. Es más, encontramos un caminito que permitía llegar al borde y nos atrevimos a sacarnos los zapatos y remojar los pies. Ya en Cangas buscamos el hospedaje (Hotel “Los Acebos”, 48 euros la noche con desayuno). Está al final de la Avenida Covadonga y si bien al principio nos pareció “viejo” y la zona del desayuno “escasa” es un Hotel más que aceptable y en el que no me importaría repetir estancia. Realmente estaba bien pese a la apariencia, habitaciones más bien pequeñas pero nos sobraba para lo que queríamos, que no era otra cosa que descansar esa noche. Aprovechamos que después de instalarnos aún había luz y dimos un paseo por la zona del Mercado y San Pelayo. Como en todos los lugares donde habíamos estado mucha gente en la calle y en las terrazas de los bares. De camino hacia el Puente Romano mirábamos donde cenar porque no teníamos nada previsto y justo al pie del puente encontramos una “terraza de verano” con parque infantil y música. Pensábamos que iba a ser caro pero nos pedimos una hamburguesa de ternera, con pan artesanal, que era enorme y estaba buenísima y unos pinchos previos. De noche no pudimos hacer fotos del puente, así que nos fuimos a descansar para volver al día siguiente temprano.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2178
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1648
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1240
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1060
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.