Florencia (mediodía del viernes, sábado y domingo por la mañana)
Llegamos a Firenze, a la Estación SMN, Santa Maria Novella, (junto a la Iglesia homónima). El trayecto dura 1h30m aprox., pero un viaje en tren por tierras desconocidas se hace supercorto.
El alojamiento en Florencia, para dos noches en “Villa Lucrezia” (80€ la noche), una especie de aparta-hotel muy elegante, con cocina (que no utilizamos), sin desayuno, pero íbamos a una pastelería-cafetería, y desayunábamos de maravilla unos capuccinos con algo de repostería. La pega es que estaba un poco alejado del centro más turístico, pero nos desplazábamos en autobús (ojo con los números y las direcciones del bus).
En Florencia la oferta de museos, galería e iglesias es aplastante, seguramente tendrás que hacer tu propia selección. Nosotros entramos a:
- Iglesia de SMN (3.50€ /pers.)
- Galleria degli Uffici. (10€/pers.)Imprescindible, en el Top Ten de los museos del mundo.
- Museo delle Capelle Medicee (7€/pers.) Lo recomiendo. Verás reliquias, joyas, pero lo más llamativo son, sin duda, las esculturas de la Sacristía (de Miguel Ángel) y las tumbas espectaculares de la cripta.
- Opera Medicea Laurenziana (2€) No recuerdo nada que me dejara huella, personalmente.
- Giardino di Boboli (7€ aprox. ) Se encuentran en el Palazzo Pitti. Espléndidos jardines, con bellas esculturas.
- Duomo
Además resulta imprescindible conocer sus mercados (vimos el Mercato Centrale, el Mercato de San Lorenzo y el Mercato del Porcellino), la impresionante Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio, el incomparable Ponte Vecchio, Piazza de Sta. Croce, y la Iglesia de San Miniato al Monte(subimos andando, aunque hay líneas de bus que suben a la colina) cerca de la Piazzalle Michelangelo. En esta última se pueden contemplar unas vistas, que de seguro se os quedarán grabadas en la memoria, como una bella postal panorámica de toda la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Panorámica desde P. Michelangelo
El domingo 17 por la mañana decidimos pasear por el Barrio de Sto. Spirito, antes de marcharnos. Vimos un mercadillo de productos artesanos, y alguna que otra Iglesia. En una de estas, creo que anglicana, iba a comenzar la misa y nos invitaron amablemente a pasar, y estuvimos un rato viendo la celebración de esta misa cantada en inglés por un coro angelical de niñas.
Posteriormente fuimos a por el coche de alquiler que teníamos reservado, con él fuimos a recoger las maletas al hotel, y aprovechamos para despedirnos de Firenze, desde la Piazalle Michelangelo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Florencia rebosa arte y encanto, por los cuatro costados. Aunque nos quedaron cosas por ver, principalmente subir a la cúpula del Duomo y visitar la Galleria dell´Accademia para ver al autentico “David” ( nos conformamos con su réplica al aire libre), considero que el tiempo dedicado a la ciudad estuvo bien aprovechado y, es a mi entender, entre dos y tres días el periodo ideal para visitar Florencia.