Castillo de Chillon

Castillo de Chillon ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Suiza con Swiss Pass

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 30  Localización:Suiza Suiza

También hay un cercanías que lleva de Montreux al castillo de Chillon pero el camino de las flores vale la pena hacerlo, sino a la ida al menos a la vuelta, es un camino suave y cómodo y el paisaje vale la pena. Al salir tan pronto, pese a las paradas para disfrutar del paisaje y hacer fotos, llegamos justo a las nueve cuando abre el castillo. El castillo de Chillon es un museo de cómo era antiguamente el castillo así que la entrada es gratis con el swiss pass, aunque en su web www.chillon.ch/en/ no lo ponía, por lo que nos llevamos una agradable sorpresa. Te dan un mapa con las explicaciones de cada sala, torre y patio en español aunque si se quiere pagar 5 francos puedes conseguir una audio guía.

Nos gustó mucho el castillo, y nos pasamos recorriéndolo más de una hora. Es uno de los castillos que más nos gustó; con sus salas decoradas, sus patios y torres, con sus vistas del lago, y todo lo demás, lo cierto es que es un castillo muy completo donde se puede visitar todo y no hay ningún rincón que no merezca a la pena. En las mazmorras se puede ver la firma de Byron que estuvo encerrado ahí entre otros personajes históricos. Tuvimos la suerte de que cuando íbamos a subir al camino de ronda que es el paseo de madera sobre los tejaditos del patio principal una banda de músicos medievales se puso a tocar. Es algo incluido dentro del espectáculo del castillo pero no están siempre y no tienen una hora fijada. Creo que eran más o menos las diez de la mañana cuando tocaron.

Cuando salimos nos acercamos al pequeño muelle junto al castillo, con la imagen del castillo sobre el lago y los barcos que van pasando (también hay un barco que te lleva hasta el castillo de chillon). Solo tuvimos el problema de los grupos de chinos que empujaban para meterse en medio, y por supuesto no se disculparon (me pasó tambien en Rusia y China).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza con Swiss Pass
Kotis  kotis  14/03/2014 14:26   📚 Diarios de kotis
Espectacular el diario. Redactado con mucha paciencia y ofreciendo información muy práctica.
Ya lo he puesto en favoritos, como el de raqtm, para el viaje con la Swisspass de Semana Santa.
Berbem  berbem  18/03/2014 21:15   📚 Diarios de berbem
Gracias Kotis. Espero te sea de utilidad.
Vero6782  vero6782  25/01/2019 23:11   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
has podido subir a un panorámico sin pagar? tengo entendido que aunque tengas la swiss travel pass debes pagar un extra no?
Berbem  berbem  29/01/2019 01:38   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
Supongo que debió ser porque no pasó el intercity programado, tuvimos revisor y no hubo que pagar ningún extra.
Vero6782  vero6782  30/01/2019 17:36   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
he mandado un mail a la oficina del golden pass por si le sirve a otra persona que este leyendo tu diario y me escirbieron lo siguiente: "El pase de viaje suizo es válido en la línea Goldenpass.
El precio de la reserva, por persona, es de CHF 8.- de Montreux a Zweisimmen, de CHF 5.- de Zweisimmen a Interlaken y de CHF 10.- de Interlaken a Lucerne.
Sin embargo, la reserva de asientos no es obligatoria (excepto para los asientos VIP), pero se recomienda."
es por esto que los dejaron subir. porque no es obligatorio reservar asientos...si hay lugar puedes subir y si no te quedas en el anden esperando otro tren

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995