Tercer día (2) Bajando del Castillo

Tercer día (2) Bajando del Castillo ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Cabezadevaca57 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga en Octubre

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 9  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Una vez visitado el Loreto (en mi caso, no visitado) volvemos sobre nuestros pasos y de nuevo cruzamos por delante del Palacio Černín y su kilométrica fachada decorada con columnas corintias. Yo conté 30, y con tanto contar no saqué ni una foto Trist

Ahora, para bajar del Barrio del Castillo de vuelta hacia la Plaza de la Ciudad Pequeña. doblamos la esquina del Palacio Černín y tomamos la primera a la izquierda: la calle Úvoz Esta calle es cuesta abajo, y nos permite disfrutar de unas espectaculares vistas de Praga mientras bajamos. Y también de algunos edificios interesantes, por supuesto.

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (1)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (2)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (3)

El final de esta calle enlaza directamente con la calle Nerudova, una de las calles más bonitas de la Ciudad y que nos conducirá directamente a nuestro próximo destino: la Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranské náměstí)

Esta calle, que sube desde la Plaza de la Malá Strana hasta el Castillo, debe su nombre (calle Neruda) al popular escritor checo de finales del siglo XIX Jan Neruda. Para nosotros es más conocido porque su apellido fue adoptado como pseudónimo por el poeta chileno Neftalí Reyes (Pablo Neruda).

La casa natal de Jan Neruda (también conocida como "la casa de los dos soles") se encuentra en la parte alta de la calle, y está convenientemente indicada por la correspondiente placa conmemorativa.

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (4)

En esta calle nos llama especialmente la atención que la mayoría de los edificios todavía conserva los emblemas que hasta el siglo XVIII, a falta de numeración, identificaban a las casas.

Así, por ejemplo,

- La casa del cordero

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (5)

- La Casa del Cáliz dorado y, al lado, la Casa de la Medusa

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (6)

- La Casa de los tres violines, la casa del cisne blanco, etc, etc

Y también hay varios Palacios espectaculares, como el Palacio Thun-Hohenstein (en el número 20) y que actualmente es la Embajada de Italia

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (7)
Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (8)

El Palacio Morzín (número 2) ocupado por la Embajada de Rumanía.

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (9)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (10)

Cuando finalmente llegamos a la Plaza de la Ciudad Pequeña desde Nerudova, lo primero que llama nuestra atención es la Columna de la Trinidad también conocida como Columna de la Peste, ya que se erigió para conmemorar el final de la epidemia de peste que asoló Europa a principios del XVIII.

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (11)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (12)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (13)

Y detrás de la Columna, la joya del barroco praguense: la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (14)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (15)
Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (16)

La visita es obligada, por supuesto. Creo recordar que el precio de la entrada era de unas 70 coronas para los adultos. Dadlas por bien empleadas. También se puede subir a la Torre, aunque la entrada se paga aparte.

No obstante, antes de entrar en la Iglesia, pasead tranquilamente por la plaza, ya que son numerosos los edificios que llamarán nuestra atención.

El Palacio Liechtenstein, con su fachada neoclásica

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (17)

El Palacio Smiřický y el Palacio Sternbeck...

Además, las arcadas de la plaza alojan numerosos establecimientos de restauración y cerveceros. Yo, particularmente os recomiendo una paradita en el U Glaubicu. 29 coronas por medio litro de buena cerveza, viendo pasar la vida por la plaza no es precio. Para todo lo demás, mastercard Muy feliz

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (18)

Terminamos nuestra visita al barrio visitando dos de las Iglesias más bonitas de la ciudad. La primera es la de San Nicolás (Kostel sv. Mikulase). No confundirla con la otra Iglesia de San Nicolás situada en la Plaza de la Ciudad Vieja.
Esta Iglesia, sin lugar a dudas, una verdadera joya del barroco. Todo en ella es grande, colosal, y una vez cruzas las puertas, te sientes pequeño, pequeño.

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (19)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (20)Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (21)

Por destacar algo, no os perdáis detalle de los frescos de la cúpula, realizados por Franz Palko y que representan a la Santísima Trinidad, ni el órgano barroco en el que tocó el mismísimo Mozart, ni los frescos de Santa Cecilia sobre el mismo, ni el púlpito, ni las cuatro esculturas tamaño folio de los Padres de la Iglesia, ni...

Tercer día (2) Bajando del Castillo - Praga en Octubre (22)

El campanario es igualmente visitable, pero no está incluído en el precio de la entrada. Se paga aparte.

Sin abandonar el barrio nos encaminamos ahora hacia la calle Karmelitská a visitar la Iglesia barroca más antigua de Praga: Nuestra Señora de la Victoria Sin embargo, el verdadero motivo para visitar la Iglesia es que en ella se encuentra una de las imágenes más veneradas de todo el mundo cristiano: el Niño Jesús de Praga

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga en Octubre
Vera-Viajera27  Vera-Viajera27  21/09/2013 01:28
Tu diario será mi guía para mi ansiado viaje a Praga
Cabezadevaca57  cabezadevaca57  22/09/2013 13:04   📚 Diarios de cabezadevaca57
Me alegra que te haya sido de utilidad Sonriente Pásalo muy bien!
Sinaj  sinaj  08/09/2014 10:44   📚 Diarios de sinaj
Espectacular tu diario.
Nosotros tambien viajamos en octubre, pero a principios. Eso si, solo tres días porque lo combinamos con otros cuatro en Budapest.
No me imagino como has debido de preparar el viaje, con tanto nivel de detalle y es que yo no doy abasto y solo me fijo en los monumentos mas importantes; no se como puedes hacer foto de cada detalle.
Veo que necesitaría tres meses para ver Praga en lugar de tres dias.
Muchas gracias.
Vifernan  vifernan  11/10/2014 11:42
Comentario sobre la etapa: Quinto día. Jardines de Praga
estoy de acuerdo con sinaj que diario mas bien escrito,que detalles mas bien explicados,,,vamos que me lo voy a estudiar con detalle porque es mi intencion viajar a Praga el proximo año,,,muchas gracias por compartir este diario tan bonito
Alrasalno  alrasalno  09/09/2017 16:04
Comentario sobre la etapa: Quinto día. Jardines de Praga
Estupendo diario descrito con todo detalle. Muchas gracias

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa