Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Grimdelwald - Klein Scheidegg - Junfraujoch

Grimdelwald - Klein Scheidegg - Junfraujoch ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Al día siguiente desayunamos en cuanto Ursula abrió el desayuno par ano perder ni un isntante de tiempo, raqtm recomendaba en su diario ir cuanto más pronto mejor, y le compramos los billetes de tren a Junfraujoch. El swiss pass cubre el trayecto...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 30
Suiza con Swiss Pass

Diario: Suiza con Swiss Pass

⭐ Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 30  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Al día siguiente desayunamos en cuanto Ursula abrió el desayuno par ano perder ni un isntante de tiempo, raqtm recomendaba en su diario ir cuanto más pronto mejor, y le compramos los billetes de tren a Junfraujoch. El swiss pass cubre el trayecto de Interlaken a Grimmdelwald o Lauterbrunnen. Pero de ahí hasta Kleine Scheidegg y de ahí al Junfraujoch el billete de tren no está cubierto con el swiss pass, pero si se tiene un descuento del 25% sobre el precio, al final 129 francos suizos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ursula nos dio un documento en inglés con las instrucciones para ir y volver a Jungfrauch. Nosotras ya sabíamos que íbamos a hacer así que no hicimos gran uso de él pero esta my bien, sobre todo porque te indica todos los pasos a seguir, hasta el andén donde tiene que cambiar de tren porque nosotras íbamos de Interlaken west a Interlaken ost y de Inteerlaken ost cogíamos el tren a Grimmdelwald, y de ahí bajábamos y cogíamos el tren de enfrente que iba a Kleine Scheidegg y de ahí se cambiaba otra vez de tren, el que nos subiría a junfraujoch. Así que con tanto cambio de tren es fácil desorientarte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por lo que, como decía, después de desayunar tomamos el tren de interlaken west a interlaken ost. Solo cuesta tres minutos el trayecto. De aquí tomamos el tren de la plataform A hacia grimmdelwald. El trayecto se nos hizo algo largo mientras íbamos atravesando las montañas y subiendo poquito a poco. Al llegar a grimmdelwald nos dio el tiempo justo para salir, hacer un par de fotos a las montañas, y subir al tren que iba a Kleine Scheidegg.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La subida fue preciosa viendo cómo iban apareciendo las paredes de las montañas por un lado y el valle profundo cubierto de casitas por el otro lado, cada vez quedan más y más en el fondo. Un trayecto muy bonito y muy aprovechado dado que el tren era panorámico y se podía ver muy bien las montañas y el valle. Llegamos a Kleine Scheidegg y aquí había muchísima más gente, y había dos trenes en la misma vía pero cada uno iba a un sitio diferente, todos los turistas que había, un montón, iban corriendo de un lado a otro así que como muchos tuvimos que preguntar cual era el que iba a junfraujoch dado que no estaba nada indicado, las revisoras que había ahí nos indicaron muy amablemente cual era y corrimos coger sitio porque el tren se había llenado por completo en apenas unos segundos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tren a Jungfraujoch no nos dio muchas vistas, solo las montañas justo antes de entrar al túnel, aunque aun si hubiera habido muchas tampoco las habríamos disfrutado mucho porque es muy difícil conseguir un buen sitio con tanta gente apretujada. La subida del tren empinada la notamos en un par de ocasiones y la revisora tuvo que inclinarse para mantenerse de pie por la pendiente que había. El tren hace dos paradas panorámicas a la subida. A la bajada nos las hace. Así que en cuanto paramos salimos corriendo hacia las ventanas panorámicas para conseguir sitio y ver algo en los pocos minutos de parada que hace el tren. A la segunda parada fuimos con más rapidez porque ya le habíamos cogido el truco. Las vistas son del glaciar y valen mucho la pena si el día está despejado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente llegamos al estación donde hay varias cosas por hacer o visitar. Nos compramos nada más entrar un certificado de haber subido al a estación de tren más alta de Europa que cumplía este año 2012 su cien años. Vimos el museo con los objetos de los primeros turistas que subieron en tren ahí y los nombres de los trabajadores italianos que habían muerto durante su construcción. Luego nos dirigimos hacia el mirador. Como hacia un día fabuloso el sol era tan radiante que costaba mirar la nieve y las gafas de sol fueron más que necesarias. La vista desde el mirador es impresionante, no nos cansamos de ver las montañas con el glaciar frente a nosotras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después bajamos hasta la cueva de hielo, al principio hay una barandilla porque el suelo, que también es de hielo, está muy resbaladizo. Como nunca habíamos estado en ninguna resulto curioso ver las figuras de hielo (habia una figura enorme de Sherlock Holmes personaje que estuvo por esa zona en el libro de Conan Doyle), y los pasadizos de hielo. Luego salimos a tocar la nieve y pasear al exterior, no estuvimos mucho rato fuera porque como hacía tan buen día y muy poco frio había tanta gente que era muy difícil andar y la nieve ya se había convertido en hielo en muchos lugares y resbalaba con mucha facilidad, vimos más de una caída y al ras de la montaña resultaba bastante peligroso, una mujer casi se cae delante nuestro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de deambular un rato con o por la nieve entramos a comer nuestros bocadillos con vista a las montañas y compramos postales y sellos para enviarlos desde ahí, con el sello de enviarlo desde la estación más alta de Europa.

Para poder disfrutar más del Jungfraujoch es importante que haya buen clima. En la web www.swisspanorama.com/ hay una webcam en directo para poder ir echando un ojo de cuál es la visibilidad y temperatura del lugar en momento real.

Bajamos hasta Kleine Scheidegg donde nos paramos a hacer una buena cantidad de fotos mientras esperábamos al tren para ir a Lauterbrunnen. Ahí en la estación nos dimos cuenta que hay un cartel que va contando los días, horas y minutos que habían pasado desde que se cumplió exactamente cien años de la construcción de Jungfraujoch.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 6354

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza con Swiss Pass
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kotis  kotis  14/03/2014 14:26   📚 Diarios de kotis
Espectacular el diario. Redactado con mucha paciencia y ofreciendo información muy práctica.
Ya lo he puesto en favoritos, como el de raqtm, para el viaje con la Swisspass de Semana Santa.
Imagen: Berbem  berbem  18/03/2014 21:15   📚 Diarios de berbem
Gracias Kotis. Espero te sea de utilidad.
Imagen: Vero6782  vero6782  25/01/2019 23:11   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
has podido subir a un panorámico sin pagar? tengo entendido que aunque tengas la swiss travel pass debes pagar un extra no?
Imagen: Berbem  berbem  29/01/2019 01:38   📚 Diarios de berbem
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
Supongo que debió ser porque no pasó el intercity programado, tuvimos revisor y no hubo que pagar ningún extra.
Imagen: Vero6782  vero6782  30/01/2019 17:36   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: De Montreux a Gruyers en tren
he mandado un mail a la oficina del golden pass por si le sirve a otra persona que este leyendo tu diario y me escirbieron lo siguiente: "El pase de viaje suizo es válido en la línea Goldenpass.
El precio de la reserva, por persona, es de CHF 8.- de Montreux a Zweisimmen, de CHF 5.- de Zweisimmen a Interlaken y de CHF 10.- de Interlaken a Lucerne.
Sin embargo, la reserva de asientos no es obligatoria (excepto para los asientos VIP), pero se recomienda."
es por esto que los dejaron subir. porque no es obligatorio reservar asientos...si hay lugar puedes subir y si no te quedas en el anden esperando otro tren
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Escapadas por Suiza.Escapadas por Suiza. Escapadas de un día a lo largo y ancho de Suiza. ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1226
1243831 Lecturas
AutorMensaje
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 149

Fecha: Mar Sep 08, 2026 08:44 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

Los horarios los tengo muy mirados jeje, de 9 a 18 y de 9:30 a 18 el de Chillon.
Al ir con la swiss travel pass la entrada es gratis y sin ser guiada por lo que he leido, así que por esa parte estoy tranquila.
Supongo que finalmente hare los dos castillos y gruyere ciudad un día y al otro Friburgo.
Gracias x todo!!
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4204

Fecha: Mie Sep 09, 2026 04:43 pm    Título: Re: Gruyères + Friburgo + Chillon + Montreux + Aigle

A disfrutarlo y ya nos cuentas a la vuelta.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 149

Fecha: Sab Sep 12, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Creo que ya he resuelto el tema.
- Un día hago castillo de Chillon y después Friburgo.
- Al día siguiente Jaun + Gruyere con su castillo.

Montreux vere lo que pueda el día que llegue por la tarde.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 4204

Fecha: Sab Sep 12, 2026 05:01 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El día de Gruyere es perfecto¡

Te dará tiempo a probar sus enormes quesos pinchados en la fondiue,,,
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24550

Fecha: Sab Sep 12, 2026 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a Gruyeres: Visitas, transporte, alojamiento - Suiza
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube