Tercer día, 29 de abril - Viena

Tercer día, 29 de abril - Viena ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

El último día entero en Viena teníamos la agenda libre, por lo que a los alumnos les dimos libertad para ir dónde quisieran aunque les propusimos cosas. Algunos se apuntaron, otros se fueron por su cuenta. Lo primero que hicimos fue ir al...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Este Europa Este

Lo primero que hicimos fue ir al Naschmarkt, un mercado de Viena, ya que algunos queríamos comprar algún producto.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (1)

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (2)

En este mercado no solo se encuentra comida, también hay puestos de ropa y souvenirs, bastante bares y restaurantes y, los sábados, se amplía con un mercadillo en el puede encontrarse prácticamente de todo.

La siguiente parada era hacer una visita a la Ópera pero antes pasamos por el Edificio de la Secesión, un movimiento cultural de principios del siglo XX que quería romper con las barreras de la tradición.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (3)
La "alcachofa" del edificio

Ya en la Ópera esperamos a que se hiciera la hora para las visitas guiadas y fuimos recorriendo todas las estancias con las pertinentes explicaciones de la guía asignada.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (4)
Durante la espera hubo quién se disfrazó

La guía nos fue explicando lo que había en los distintos salones, la historia de la Ópera y sus directores, como son las epresentaciones y qué hace la gente en los descansos, etc etc

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (5)

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (6)

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (7)

Nuestro grupo tuvo suerte y pudimos meternos entre bastidores para ver como preparaban los decorados de la función del día. Por norma general, cada día hacen una representación distinta, no repiten cartel.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (8)

Y, finalmente, la visita a la Ópera acabó en el patio de butacas dónde nos explicaron más cosillas.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (9)

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (10)

De ahí nos fuimos a comer. La verdad es que no estuvimso originales y nos pedimos unas pizzas

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (11)

Después de comer, la idea era ir, con los alumnos que quiseran, al Prater, a ver la noria y el parque de atracciones.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (12)

La verdad es que vinieron la mayoría de los chavales y lo primero que hicimos fue montarnos en la noria de madera.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (13)

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (14)
Vistas de la ciudad desde la noria

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (15)

Luego la idea era subir a alguna de las atracciones...

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (16)

...pero el tiempo no acompañaba

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (17)

Si bien la lluvia que caía no era muy intensa, si que molestaba lo suficiente, así que pensamos en retirarnos pero antes nos acercamos a ver un embarcadero en el Danubio.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (18)

La tarde la acabamos esperando a los alumnos para irnos al hotel en el Starbucks que hay al lado del Hotel Sacher y la Opera. Como estaba lloviendo fueron llegando antes de lo previsto.

Tercer día, 29 de abril - Viena - Viena-Praga, del 27 de abril al 3 de mayo de 2011 (19)

Aunque todavía tiempo para cambiar unos pocos euros en coronas, porque al día siguiente nos íbamos a Praga. Pero eso ya lo contaré en la siguiente etapa...

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49