DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS

DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS ✏️ Diarios de Viajes de España España

- DIFERENCIA HORARIA: 1 hora menos que en la península. GMT 0. - CLIMA: Maravilloso todo el año , por eso nos llaman “Las Islas Afortunadas”. Os dejo un enlace para ver medias pasadas de temperaturas (en medias y récords) y las salidas y puestas...
Martuxi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA A FUERTEVENTURA

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

- DIFERENCIA HORARIA: 1 hora menos que en la península. GMT 0

- CLIMA: Maravilloso todo el año , por eso nos llaman “Las Islas Afortunadas”. Os dejo un enlace para ver medias pasadas de temperaturas (en medias y récords) y las salidas y puestas de sol espanol.weather.com/ ...)-SPXX0142 Para cambiar de ciudad ó pueblo, simplemente poner el nombre en el recuadro blanco de la izquierda y luego apretar la opción de Almanaque para ver las medias de Tª.
DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (1)
- ENLACES Y DIRECCIONES DE INTERÉS EN FUERTEVENTURA:DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (2)
Aquí os pongo unos cuantos enlaces y direcciones que pueden ser interesantes sacadas en su mayoría de www.losviajeros.com/

PÁGINAS DE TURISMO Y MAPAS:

- www.visitafuerteventura.com/ Página de turismo
- visitfuerteventura.es/ Página de turismo
- visitfuerteventura.es/contacto/ Enlace de la anterior para recibir información en tu casa.
- www.turismodecanarias.com/ ...teventura/ Página de turismo
- es.fuerteventura.com/ Página de turismo
- www.artesaniaymuseosdefuerteventura.org/ ...ntura.org/ Información sobre museos en Fuerteventura.
- visitfuerteventura.es/ ...A-MAPA.pdf Mapa de Fuerteventura
- visitfuerteventura.es/ ...-Gr131.pdf Mapas y explicación de la red de senderos de Fuerteventura.
- www.turismodecanarias.com/ ...nol_fv.pdf Un excelente mapa de carreteras de Fuerteventura detallado que en 2 hojas perfectamente os valen para moveros.
- www.adscanarias.com/ Callejeros de lugares turísticos de Fuerteventura. Aunque esto lo hay en cualquier apartamento ú hotel en el que os quedéis.

TRASLADOS EN FUERTEVENTURA

- www.taxisfuerteventura.es Cooperativa de taxis de Puerto del Rosario
- www.aena-aeropuertos.es/ ...nicio.html Información del aeropuerto de Fuerteventura
- www.navieraarmas.com Traslado en barco entre islas, suele ser la opción más barata, aunque tarda algo más que fred olsen.
- www.fredolsen.es/ La otra naviera de traslado entre islas. Suele ser más cara, pero más rápida. Aunque si se encuentra oferta se iguala el precio con naviera armas.
- www.bintercanarias.com Traslado en avión, buena para cuando hay tarifas mini, si no es carisima para me gusto.
- www.islalobos.es/ Traslados a la isla de Lobos con precios y horarios, entre otras excursiones.
- www.excursionesmaritimaslobos.com/ Traslados a la isla de Lobos con precios y horarios, entre otras excursiones.

TELÉFONOS DE INTERÉS

- Teléfono de emergencias 112
- Información general 012
- AENA 902 404 704 Desde el extranjero (0034)913211000
- Informaciín Turística de Fuerteventura (00 34) 928 860 604
- Taxi Aeropuerto (00 34) 928 850 216 – Nocturno 00-6h y domingos: (0034)928533291
- Taxi Corralejo (00 34) 928 537 441

· www.turismo-puertodelrosario.org/
· www.laoliva.es/ ...desplayas/

DATOS DEL VIAJE

FECHAS DEL VIAJE: Del 7 al 9 de Septiembre del 2012

DESPLAZAMIENTOS: Llegamos desde Gran Canaria en 1,50 min a través de la compañía Fred Olsen, trasladando nuestro propio coche, ya que allí sin coche...ESTAMOS PERDIDOSDATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (3)
Barajamos la opción de alquiler un coche allí, pero nos salía más caro. El precio de 2 personas con coche ida y vuelta y aplicando el descuento residente fue: 82 euros

ALOJAMIENTO: Apartamentos Villa Florida en Caleta de Fuste. Lo pillamos a través de www.booking.com/ 2 noches, apartamento para 2 personas por 49,26 euros. Había en la web apartamentos más baratos, pero las opiniones de tripadvisor nos echaban para atrás debido a nuestras amigas las “CUCARACHAS” que aquí en Canarias parecen aviones, ya que algunas hasta vuelan. AAAAGGGGGGGGG.
DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (4)
Otra opción para alquilar apartamentos en Canarias y que también es barata y de nuestra confianza por otras veces que hemos alquilado a través de ellos es www.canarias.com/ pero en este caso, salía más caro que con booking.

CERTIFICADO DE RESIDENCIA: Tras la nueva ley en la que no voy a entrar en debateDATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (5). Se necesita sacar previo pago el certificado de residencia a través del ayuntamiento al que se pertenezca ó en los distritos.
En el caso de Las Palmas de GC, se realiza en los distritos. Aconsejo para evitar colas (famosas colas de las que últimamente se hablan) pedirlo a través de la página del ayuntamiento www.laspalmasgc.es/ ...icados.jsp
Con ello nos evitamos las colas, ya que estará disponible al día siguiente hábil y hasta 5 días después tras haber realizado la solicitud en el distrito que hayamos elegido para recogerlo. Y doy fe de ello que no espere cola. Ya que cuando fui a buscarlo había una cola que pa que, pero justo al ir a coger número, había un cartelito que especificaba que para estas gestiones habiéndolo solicitado por Internet, solamente tendrías que hablar con el personal sin coger el numerito, así que en 5 minutos entré, pagué y me fui.
DATOS ÚTILES Y ENLACES DE INTERÉS - ESCAPADA A FUERTEVENTURA (6)OJO: porque esto se que lo hay en el ayuntamiento de Las Palmas de GC, en otros no se como será.

Y tras todo este rollazo, por fin...
EMPEZAMOS EL VIAJE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A FUERTEVENTURA
Ronh  Ronh  14/11/2012 16:22
Estupenda información, me pasa lo mismo que trabajé hace tiempo en Fuerteventura y hace muchos años que no he vuelto. De repente me ha entrado ganas de visitarla al ver las fotos y leer tu diario. De paso le he echado un vistazo a tu blog que no lo conocía.
Martuxi78  martuxi78  14/11/2012 17:55   📚 Diarios de martuxi78
Me alegro pipi-61, seguro que no te defrauda (-; BUEN VIAJE!!!
Rohn, que Fuerteventura esta al lado, si puedas date un saltito, lo veras algo cambiado, han construido bastante en las zonas costeras, pero el interior más o menos sigue parecido jeje. Por cierto, gracias por echarle un vistacillo al blog jeje, aunque lo tengo abandonaillo
Yomisma_any  yomisma_any  14/11/2012 19:43   📚 Diarios de yomisma_any
Muy bonito y entretenido el Diario.
Te dejo todas las estrellitas.
Saludos!!
Maluvaru  maluvaru  17/11/2012 16:56   📚 Diarios de maluvaru
que recuerdos de mi viaje de 2009!!! es la isla perfecta para relajarse.. Buff aora que veo el faro de la entallada, juro que no subiré más!!! sigo diciendo que es una carretera para buenos conductores jeje
Martuxi78  martuxi78  19/11/2012 18:56   📚 Diarios de martuxi78
Tienes razón maluvaru, la isla perfecta para relajarse. Lo del faro de la entallada tela, tela, telaaaaaaaaa

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2107
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1586
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1210
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 977
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 974

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Muchas gracias, pues entonces, puede que desde Betancuria vayamos a Antigua y continuemos al sur hacia MorroJable y prescindamos de Ajuy y de Pájara, no me gustan mucho las curvas.
coolture
Coolture
10-02-2009

Fecha: Mar Ene 02, 2024 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Y otra duda, que ya estamos apunto de irnos. Aterrizaremos a las 15.20, recogemos coche de alquiler y tenemos el hotel en Corralejo, pero tal vez nos dé tiempo a dar un paseo cortito de 1 o 2h por Puerto del Rosario antes de que anochezca? En ese caso había pensado aparcar lo más cerca posible del museo de Unamuna y recorrer la Calle 1º Mayo, León y Castillo, y el Paseo Marítimo y ver la playa. Es buena idea? El último día tenemos el vuelo a las 16.00, saldremos de Morrojable, para ver algo camino del aeropuerto?LA lajita o Gran Tarajal y ya sino Caleta de Fuste? Sotavento espero...  Leer más ...
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Jue Ene 04, 2024 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

Puerto del rosario (beirut, muerto del rosario, etc) es una ciudad departamental.
No hay nada interesante en ella, salvo lo q mencionas y gracias.
Cuando llegan los cruceros, y atracan ahí, yo si soy crucerista ni bajo.

Y eso q las consecutivas corporaciones municipales de los últimos 15 años, han mejorado muchísimo el pueblo.
haltycho
Haltycho
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 07:41 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

A finales del mes de enero estaré en Caleta de Fuste una semana. Ya tengo una idea del Plan de viaje con lo que habeis aportado en este foro.

Tres preguntas:

1.- la excursión a Isla de Lobos, si deseo pateármela ¿Cuanto tiempo estimais que necesitaré?
2.- pienso alquilar coche en Autos Victor, en la misma Caleta de Fuste. ¿Alguna experiencia con esta empresa familiar? Aunque por ahí se recomienda Pyles o Cicar, me gustaría saber qué me aconsejais.
3.- temperatura del mar en esta época, ¿está para bañarse?

Garcias
ferfuerte
Ferfuerte
21-10-2015

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Fuerteventura

1.- pateada bien, unas 4 horas. De todas formas, salvo q vayas hacer treckin, lo interesante es el puertito (99% de las fotos de instagram de isla de lobos), y la playa de la concha.
2.- no la conozco y nunca la use. No entiendo, de verdad, si se recomienda constantemente cicar, q os la juguéis.
3.- fuerteventura esta en el atlántico y es enero ; creo q te he contestado.

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.