Llevábamos ya un tiempo pensado en visitar Suiza, así que allá por febrero decidimos pillar vuelos para este pasado Octubre.
Como de costumbre, me he ido con mi hermana y quisimos organizar un viaje lo mas económico posible, cosa difícil siendo Suiza por muy "temporada baja" que fuera. Hasta poco mas de un mes antes del viaje no tuvimos claro el recorrido que íbamos a hacer, se que nos hemos dejado afuera muchas cosas, unas porque nos pillaba muy lejos de los sitios en donde hicimos noche, otras por el tiempo, etc., pero tenemos pensado volver en unos 3/4 años.
Para temas de transporte nos pillamos la Swiss Travel Pass de 8 días, fue de las mejores compras que hicimos y lo utilizamos un montón. Todo super puntual y en caso de tener que hacer un transbordo, el siguiente tren/bus/loquefuera o bien ya estaba esperando o teníamos que esperar unos minutos, lo máximo creo que fueron unos 15m mas o menos. Con la Swiss Travel también entramos en los castillos de Chillon y de Gruyeres. 476€ por persona.
En cuanto al clima pues a ver, hemos ido a final de Octubre y encima nos ha pilado la semana de mal tiempo, antes y después de nuestra visita ha hecho días soleados. A nosotras nos ha echo sol e incluso calorcillo algún día, nos ha llovido y nos ha nevado, pero íbamos bien preparadas y no ha molestado mucho, salgo el día a Rigi.
De eSim yo usé Roamic que fueron 3,99€ + 1GB de iberia plata y mi hermana la eSim de su Revolut metal. Todas funcionaron correctamente, pero a Roamic le costó unos 10 minutos en pillar señal al aterrizar, luego ya todo bien.
------
DIA 20 OCTUBRE:
Nuestro vuelo salió de Madrid a las 8:45, volamos con Iberia y muy bien, muy puntuales. Llegamos a Zurich a las 11.
La verdad que de Zurich no teníamos planteado ver nada, simplemente volamos allí porque estaba bien de precio y además nuestra ruta era lineal.
Paseamos por la Bahnhofstrasse hasta llegar al lago de Zurich y también por una calle paralela que no recuerdo el nombre y después nos fuimos a visitar el museo de Lindt, nos pusimos moradas a comer chocolate y ay lo bien que olía en la calle!!!
En la tienda outlet que tienen a su espalda compramos chocolate para familiares, amigos y nosotras mismas. Nos acompañaron las bolsas hasta el ultimo dia xD.




Después de comer pusimos rumbo a nuestro primer destino. LUCERNA.