5.-Bracciano

5.-Bracciano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Jonititito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Prego, 3 semanas recorriendo parte de Italia (en construccion)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Este dia nos decidimos por salir de Roma y conocer algo mas de la región. Por internet habíamos visto las fotos de un lago que no parecía estar lejos, ademas de tener como plus que ahi se encontraba el castillo donde se casó Tom Cruise y Katie Holmes.

El lago se llama Bracciano, está a unos 70 kms de Roma y 3 poblados al rededor de él. Bracciano justamente se llamo uno de ellos y es a donde llegamos. Los trenes para esa región salen de la terminal Ostiense, a la cual llegas tomando el metro y bajándote en la estación Pirámide. Los trenes a Bracciano salen casi cada media hora y el trayecto no es muy largo.

Los paisajes llegando al lago son hermosos, y sobre la parte mas alta puedes ver al llegar en tren el castillo, dominando el pueblo, como de cuento. El camino para llegar al lago desde la estación es un poco largo pero no imposible. Primero hay que dirigirse al castillo y tomar a mano izquierda sobre la carretera hasta llegar al primer mirador, junto verán un sendero empinado entre el bosque, tomen ese atajo y en 10 minutos estarán ya en la orilla del lago caminando por la arena y viendo el cielo reflejado en el agua limpia. Por toda la orilla del lago hay restaurantes con terrazas que dan al lago donde comer. Pidan frituras de mariscos.

Ahi en Bracciano, de camino de regreso a la estación de tren, nos topamos con un minisuper donde aprovechamos a surtirnos de agua (el bote de 2 litros a solo .25 euros es una ganga) y otros productos de higiene personal que sabíamos ocuparíamos por el resto del viaje.

Para cuando regresamos a Roma aun era temprano, así que aprovechamos para seguir recorriendo a pie la ciudad. Ya para ese día nos habíamos acostumbrado a andar a pie por todos lados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Prego, 3 semanas recorriendo parte de Italia (en construccion)
Pitruma  pitruma  09/12/2012 22:21
Animo!!!! que esto promete!!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1117
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
La Toscana 2022: entre termas y cipresesLa Toscana 2022: entre termas y cipreses 12 días por La Toscana en camper y Agriturismo con nuestro espartano de 10 años ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

Pizza
Mercatto Pescheria