DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza)

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Spacepipe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy el dia transcurre alrededor del Lago Costanza, que evitamos el día anterior (Domingo) por los atascos que habia del fin de semana... Primero una visita cultural en Ravensburg, luego baño en el lago, en Meersburg y por último, paseo por la tarde en Konstanz (Constanza), ciudad que da nombre el lago. En total 93 km, una etapa cortita para disfrutar.

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (1)

Como he puesto en la introducción, después del desayuno nos acercamos a visitar Ravensburg. Para los aficionados a los puzzles y los juegos de mesa os sonará el nombre de la famosa marca de pasatiempos Ravensburger y es que es en esta ciudad donde se instaló la primera fábrica de esta compañía. Ahora la fabrica se ha trasladado a las afueras y en el centro ha quedado un museo del juego que visitaremos.

Lo primero que hacemos es aparcar el coche fuera de la zona peatonal y acercarnos a la oficina de turismo a por un mapa. La parte turística de la ciudad no es muy grande, todo se engloba alrededor de dos calles que se recorren bastante rápido. Calles estrechas, casas altas, blancas fachadas, calles adoquinadas y grandes torres. Ciudad bonita, pero tampoco espectacular comparado con lo que llevamos visto en el viaje. Realmente la visita a esta ciudad se me antojó a mi por el tema de los juegos que os he comentado...

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (2) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (3)

Después de dar una vuelta esperamos a que abrieran el museo del juego a las 10. Nos costó 5€ a cada uno la entrada y la verdad es que yo esperaba un poco más. Para los niños puede estar más interesante, pero para nosotros... al principio te cuenta un poco la historia de la fabrica y luego es básicamente un catálogo de las cosas que edita Ravensburger. Casí lo que más nos gustó fue la tienda del museo...

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (4) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (5)

Cuando salimos del museo fuimos a la plaza mayor desde la que se podía subir a una gran torre por 1'5€. Las vistas desde arriba merecen la pena. Se tiene una panorámica estupenda de la ciudad y a lo lejos divisamos la pequeña sombra de un gran Zeppelin.

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (6)

Desde aquí no tengo fotos del Zeppelin por que estaba muy lejos, pero más tarde a lo largo del viaje si que pudimos tirarle alguna foto desde más cerca. Cómo dato histórico, el Zeppelin es el dirigible que se hizo famoso justo antes de la II Guerra Mundial por el trágico accidente del Hindenburg. Los primeros pasos (o vuelos) de un aparato de este tipo se dieron sobre el lago Costanza y es por ello que actualmente lo han recobrado con carácter turístico y publicitario.

Después de esto bajamos a Meersburg, a las orillas del lago Costanza. Fuimos a visitar las termas. Un balneario a orillas del lago. Pero resulta que estaba de reformas la parte del Balneario. Tan sólo quedaba abierta la parte de las piscinas y la entrada al lago. Es un complejo de dos o tres piscinas (Con el agua bien fría...) y luego una zona de césped desde la que se puede acceder al lago y bañarte en él. A pesar de que hacía un día buenísimo y con calor, el agua del lago estaba bien fresquita...

Después de un par de horas de sol y baño, fuimos a visitar el pueblo. Intentamos aparcar en un parking muy grande que había en la zona del puerto, pero no era la suficientemente grande y estaba a tope y con un montón de coches dando vueltas para coger los pocos sitios que se iban quedando libres. Después de dar 3 o 4 vueltas al parking decidimos irnos y aprovechar la tarde para visitar Konstanz (Constanza). Se puede ir bordeando el lago o como hicimos nosotros, cogiendo el ferry desde Meersburg. Nos costo unos 11€ el coche y los 2 pasajeros.

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (7)

El ferry no te deja exactamente en la zona centrica de Konstanz y hay unos 4 o 5 km que hicimos con el coche hasta dejarlo en un parking cerca de la estación de tren. Konstanz es bastante grande y estaba llena de turismo. La ciudad está partida en 2 por un río que desemboca en el lago y toda la parte histórica está en la zona sur lindando con la frontera Suiza.

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (8) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (9) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (10) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (11) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (12) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (13)

Recorremos las calles, nos comemos un helado, disfrutamos del paisaje, subimos a la torre del Münster desde donde se tienen unas vistas del lago estupendas del lago y de la ciudad.

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (14) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (15) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (16) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (17)

Luego tiramos unas fotos en el interior del Munster

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (18) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (19) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (20)

Y terminamos la visita caminando por las estrechas callejuelas entre el Münster y el río, para acabar en la zona del puerto. Aquí hay un parque a orillas del lago, donde la estampa con la gente paseando es muy singular. Avanzando por el muelle llegas hasta los pies de una estatua de una mujer que está girando en su pedestal. La mujer es una prostituta con unos abultados pechos y que en cada una de sus manos tiene dos figuras de hombrecitos. Uno es un rey y el otro un papa. Representa algo así como el poder de las mujeres sobre los dos poderes establecidos de la iglesia y la corona.

DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (21) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (22) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (23) DIA 17 (13/08): Ravensburg ; Meersburg ; Konstanz ;Horn (Lago Costanza) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (24)

Desde aquí nos fuimos a buscar un camping para dormir. Después de probar en varios que estaban llenos o no nos gustaban demasiados llegamos a uno cerca del pueblo de Horn. El camping era bastante grande y con unas instalaciones muy completas. El camping se encuentra situado a orillas del lago y con objeto de acoger a más gente, el parking se encuentra en el exterior, pero te dejan unos carritos muy monos para que lleves tus cosas hasta la parcela. Cenamos en el restaurante mientras atardecía y nos comían los mosquitos que por allí rondaban...

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654986#3654986

Spacepipe  spacepipe  12/01/2013 16:25   📚 Diarios de spacepipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654990#3654990

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:40
Te agradezco la respuesta. Que tengas un buen fin de semana!
Mogutu  Mogutu  17/01/2013 23:59   📚 Diarios de Mogutu
Vaya kilometrada, vaya ánimo y vaya pedazo de viaje!! Y claro, el diario va en consonancia con todo ello. Enorme curro el tuyo!!!! Vendrá muy bien a quienes se atrevan a seguir vuestros pasos (¡o la mitad de ellos! Je, je, je).
Una maravilla de viaje, supongo que cansado, pero un viaje precioso y muy bien relatado. Mi enhorabuena y mis 5 estrellas.
Mikechi  mikechi  26/08/2013 05:02
Comentario sobre la etapa: DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen del ROADTRIP
muy meritorio el diario de viaje, ya que es extenso como el viaje mismo! gran esfuerzo para compartir con la nube. felicitaciones y gracias.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano