DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA)

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ; (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Spacepipe Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Central Europa Central

Último día dedicado al turismo en el que comenzaremos la vuelta a España. Antes de ello recorreremos la última carretera panorámica de la Selva Negra hasta la cima de Kandel, visitaremos Freiburg (Friburgo, pero el de Alemania, no el Suizo) y abandonaremos por última vez la frontera alemana para visitar en Francia Riquewihr y Colmar. Hasta ahí fueron 118 km. Por la tarde ya comenzamos la vuelta a España, haciendo una parada para dormir en medio de Francia ya de noche. El mapa del día:

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (1)

Antes de acometer la última ciudad alemana que íbamos a visitar este viaje, Freiburg, decidimos recorrer la carretera panorámica que va desde St. Peter hasta la cima de Kandel. Este tramo de subida es cómodo y las vistas son bastante bonitas. Aprovechamos y paramos en la cima para tomar fotos y disfrutar del ambiente. Hay que decir que luego la bajada hasta Freiburg por el otro lado no era tan cómoda y la carretera se estrechaba y había muchas curvas, pero nada que no se pueda superar. En la cima tenían incluso una especie de rampa, que yo supuse que se utilizaría para lanzarse en parapente ladera abajo.

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (2) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (3) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (4)

En Freiburg aparcamos justo fuera de la zona centro-peatonal y nos desplazamos andando. La ciudad estaba llena de turistas, era 15 de agosto y se notaba, además hacia un día de sol radiante increible. Recorremos las calles adoquinadas y descubrimos las estrellas turísticas de la ciudad, los canales de agua que recorren sus calles. Dicen que si te caes en uno de ellos te acabas casando con un lugareño. Hay multitud de puestos que venden unos barquitos pequeños atados a una cuerda para que los niños los paseen por los canales.

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (5) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (6) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (7)

La catedral muestra un color rojizo y tiene una torre enorme que no soy capaz de coger entera con el objetivo de mi cámara. Hace pequeña la plaza en la que está. El ambiente y la catedral me recuerdan al día de Estrasburgo, aunque yo creo que me gusto más aquella. Cuando intentamos entrar a la iglesia, no se podía por que estaban haciendo un misa, así que esperamos por los alrededores aprovechando para hacer las últimas compras de souvenirs del viaje. Al rato empezaron a repicar las campanas y salieron en una especie de miniprocesión un montón de curas y monaguillos para dar la vuelta a la catedral y bendecirla. Normalmente hay mercado en la plaza pero debido a esta fiesta cristiano nos dijeron que ese día no había.

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (8) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (9)

La calle principal es Karl-Joseph Strasse; de un lado está la catedral y del otro el ayuntamiento donde está tambien la info. Despues de coger un mapa, teminamos de recorrer las calles más importantes.

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (10) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (11) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (12) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (13)

Nos compramos algo de comer y nos vamos hacia Riquewihr en Francia. Cuando atravesamos la frontera franco-alemana sabemos que nos despedimos de Alemania por este viaje, pero también sabemos que volveremos. Riquewihr es un pueblecito de cuento en la Alsacia situado a 12 km de Colmar y que en los foros y guías aparece siempre con el pueblo de al lado Ribeauville. Nosotros estabamos un poco saturados de turismo y turístas por lo que decidimos visitar sólo el primero y la verdad es que es muy bonito, pero atestado de gente pierde gran parte del encanto. Dejamos el coche en un parking a las afueras y recorrimos la calle principal. Es una calle en ligera cuesta, empedrada y con bonitas casas a los lados. Cuando te cruzas con alguna calle se puede divisar los vieñedos en las laderas de las colinas anexas al pueblo.

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (14) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (15) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (16) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (17) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (18) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (19)

El último destino del viaje es Colmar. Dejamos el coche en un parking muy próximo al centro según nos indicaba el GPS pero estabamos un poco desconcertados ya que lo que vemos se corresponde con una ciudad residencial sin ningún encanto. Estabamos un poco perdidos pero encontramos unos carteles que te indicaban hacia el centro y los seguimos. Te hacen atravesar cómo los bajos de un edificio donde hay un centro comercial y por el otro lado sales a la zona antigua. Es cómo atravesar un portal del tiempo de verdad. El número de turistas es bastante menor, pero también cómo es festivo y por la tarde está cerrada la oficina de turismo y muchos comercios. Compramos un mapa de la ciudad en un cartel de publicidad, el cual te marca un recorrido para ver las zonas más importantes. Lo más importante de Colmar es su catedral y la zona denominada la pequeña Venecia. Es bonito, pero después de lo que hemos estado viendo estos días tampoco nos resulta espectacular.

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (20) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (21) DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (22)

Con esto decidimos poner fin a nuestro viaje y acometer el regreso a España, podíamos haberlo alargado un poco más, pero decidimos aprovechar los últimos dias de vacaciones en la playa. Pusimos rumbo a Gandía en el coche y teniamos por delante 1750 km y unas 20 horas. Cuando se hizo de noche buscamos un hotel para dormir y cenar algo y salir temprano por la mañana

DIA 19 (15/08): Kandel ; Freiburg ;  (ALEMANIA) Riquewihr ; Colmar ; (FRANCIA) - ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol (23)

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654986#3654986

Spacepipe  spacepipe  12/01/2013 16:25   📚 Diarios de spacepipe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3654990#3654990

Bettbal  bettbal  12/01/2013 16:40
Te agradezco la respuesta. Que tengas un buen fin de semana!
Mogutu  Mogutu  17/01/2013 23:59   📚 Diarios de Mogutu
Vaya kilometrada, vaya ánimo y vaya pedazo de viaje!! Y claro, el diario va en consonancia con todo ello. Enorme curro el tuyo!!!! Vendrá muy bien a quienes se atrevan a seguir vuestros pasos (¡o la mitad de ellos! Je, je, je).
Una maravilla de viaje, supongo que cansado, pero un viaje precioso y muy bien relatado. Mi enhorabuena y mis 5 estrellas.
Mikechi  mikechi  26/08/2013 05:02
Comentario sobre la etapa: DIA 20 (16/08): Vuelta a España y resumen del ROADTRIP
muy meritorio el diario de viaje, ya que es extenso como el viaje mismo! gran esfuerzo para compartir con la nube. felicitaciones y gracias.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden