GENOVA

GENOVA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Habíamos decidido intentar ir a Portofino, a 36 km. de Génova y uno de los pueblos más emblemáticos de la costa Ligur, pero no teníamos datos de cómo llegar, así que procedía labor de información. El barco amarra muy cerca del centro histórico y...
Yerko Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SPLENDIDA MSC CRUCERO DE INVIERNO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

El barco amarra muy cerca del centro histórico y saliendo de la Stazione Marittima, volvemos a encontrar vendedores de Bus turístico que nos regalan un mapa de la ciudad. Caminando recto unos 300 metros y pasando bajo la autovia, en la acera de enfrente a unos 100 m. nos encontramos con la Stazione Génova Piazza Príncipe, hay maquinas expendedoras de billetes que puedes manejar en castellano. El billete i/v a Portofino vale 6,60 euros, y la duración del viaje es de aprox 50 minutos, la frecuencia es cada 45 minutos. Despues de un bonito viaje admirando la costa, bajamos en la estación de Santa Mergherita Ligure/ Portofino. Saliendo y a 50 m a la derecha hay unas escaleras que te llevan al paseo marítimo.
Precioso lugar, imperdible. Es un pueblo veraniego enclavado en un paraje muy verde, con un encantador puerto plagado de veleros. Es una mezcla de historia, elegancia y encanto. Tiene la particularidad de que los edificios, en colores pastel y terracotas, están pintados con trampantojos de tal calidad, que las fachadas parecen decoradas con bonitos artesonados.
Merece la pena adentrarse en sus calles, pasearlas, disfrutar de la calidad de sus tiendas, es un sitio precioso con una solera que le asemejaría a una mujer sesentona de muy buen ver.
Nos acercamos a ver la parroquia de Sta. Marguerita de Ligure que se encuentra en lo alto y desde donde hay una magnífica panorámica. Es una peculiar iglesia con un interior barroco digno de visita.
Volvimos a la estación con la intención de coger el tren de las 13,00 h., pero para nuestra sorpresa, todos los trenes venían con retraso debido a la nevada del día anterior. Esperamos con paciencia, pero a la vista del tiempo que estábamos perdiendo, nos acercamos a la parada de taxi donde nos hablaron de unos 90 eur para volver a Génova. Tampoco era tanto el quebranto, no quiero imaginar lo que habrán cobrado en el barco a los que hayan hecho esta excursión. Justo cuando estábamos a punto de decidirnos, uff!!! descanso!!! llegó nuestro tren con una hora de retraso, la única faena es que íbamos a disponer de una hora menos para visitar Génova, pero creo que Portofino lo había merecido sobradamente.
De regreso a Génova bajamos en la Stazione Brignole, cruzando la avenida y unos metros a la derecha tomamos la Via XX de Settembre una de las principales del centro de la ciudad, que recorrimos disfrutando de su señorial arquitectura. Cruzando un gran arco sobre la derecha encontramos el Portici Via XX de Settembre, antiguos soportales con la construcción típica de la región de Liguria, alternando el gris y el blanco.
Siguiendo por la misma vía llegamos a la Piazza de Ferrari, desde alli divisamos el Palazzo Ducale y el teatro lírico Carlo Felice.
A la izquierda por la via San Lorenzo y a 200 m. a la izquierda encontramos la Casa di Colombo, que se conserva tal cual, como un islote de historia, en medio de un entorno moderno. Una lápida conmemorativa nos recuerda el discutido origen genovés del marino.
Regresamos sobre nuestros pasos a la via San Lorenzo hasta encontrar la muy bonita Cattedrale de San Lorenzo, también de construccion tipica de la zona.
Estamos en el centro histórico donde es muy recomendable perderse por su callejuelas impregnadas de sabor, con edificios coloridos y bonitas tiendas. Génova nos sorprendió, pues a pesar de haber recabado información turística sobre la ciudad, las referencias en los foros la pasaban un poco por alto y la verdad que es una bellísima ciudad.
Lamentamos no haber dispuesto de esa horita que perdimos en la estación de Portofino, pero no nos arrepentimos de la decisión, porque ha sido un día completo y muy... pero que muy aprovechado.
La Via San Lorenzo desemboca en el paseo marítimo Aldo Moro, giramos a la derecha y ya divisamos el Spléndida. Después de unos 15 minutos andando, disfrutando del puerto, haciendo algunas fotos del barco donde se rodó "Piratas del Caribe" y de algún submarino que otro, llegamos a la imponente Stazione Marittima, detrás de la que se divisaban el logo de MSC y las chimeneas de nuestro barco.
Y apartir de ahí, como cada día: Ver partir el barco desde el balcón de nuestro camarote, espectáculo, disfrute del barco, cena y charlita con nuestra amiga canaria, lectura y por fin... el merecido descanso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SPLENDIDA MSC CRUCERO DE INVIERNO
Anandalaura  anandalaura  02/01/2013 10:03   📚 Diarios de anandalaura
mUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR, yERKO. sE VE QUE LO HAS PASADO MUY MUY BIEN.
Mariposa03  mariposa03  13/05/2013 22:58
Buenos datos para organizarte por tu cuenta las excursiones. Me ha parecido muy interesante tu diario y te quedaría mas "vistoso" si añadieras alguna foto para darle colorido. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Te dejo las estrellitas y muchos saludos.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
seijo20
Seijo20
21-06-2015

Fecha: Sab Mar 02, 2024 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Ami también me interesa el contacto si me lo podeis dar por favor, yo voy a Marsella el 01/06
11-09-2008

Fecha: Sab Mar 02, 2024 03:57 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles
Marianne84
27-09-2017

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:53 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días, Viajamos com MSC Grandiosa en Junio. Es nuestro tercer crucero con MSC. Somos dos adultos y 2 niños (10 y 6). Nuestra duda es con el tema excursiones en algunas de las paradas. TUNEZ:Sabeis si se pude hacer excursión de solo transporte en autobus y el resto por libre? Nos gustaria visitar los zocos y SIDI BOUD SAID. ¿entiendo que necesitamos autocar, es así? ¿ es seguro hacerlo por libre con niños? PALERMO: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando y hacerlo por libre? FLORENCIA: ¿esta muy lejos el puerto del centro de la ciudad para ir andando...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:18 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Puedes buscar cada escala poniendo el nombre en "Buscar en el tema" y te saldrán todos los mensajes que mencionan esa palabra, yo estuve en 2008 y llevamos excursión contratada, era nuestro primer crucero Mr. Green Guiño Te pongo una web muy interesante loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ Para Palermo decirte que para en la ciudad, sólo debes investigar qué te gustaría ver Guiño Unas ideas loscrucerosdemarian.com/ ...-goulette/ www.mibauldeblogs.com/ ...e-crucero/ Florencia no tiene...  Leer más ...
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo