3 DIAS EN CORDOBA- Viernes 24 de Octubre

3 DIAS EN CORDOBA- Viernes 24 de Octubre ✏️ Diarios de Viajes de España España

DIARIO 3 DIAS EN CORDOBA DEL 24 al 26-octubre-2008-10-28. La primera vez que estuve en Córdoba prometí volver porque me encantó.- Toda la cultura que encierra, árabe, judía, romana, cristiana, sus estrechas calles, sus monumentos, su gente, sus...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.9 (14 Votos)

Diario: 3 DIAS EN CÓRDOBA

Puntos: 4.6 (54 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

DIARIO 3 DIAS EN CORDOBA DEL 24 al 26-octubre-2008-10-28

La primera vez que estuve en Córdoba prometí volver porque me encantó.- Toda la cultura que encierra, árabe, judía, romana, cristiana, sus estrechas calles, sus monumentos, su gente, sus finos, manzanillas.....en fin, que he tardado 25 años pero he vuelto, aunque solo hayan sido tres días, y sigue sin defraudarme.- Córdoba es preciosa.-

Salimos (mi marido y yo, igual que la primera vez) en el Ave de la 8,30 y una hora después estábamos en Chamartín.- De allí teníamos que trasladarnos a Atocha que es de donde sale el Ave a Córdoba.- A las 10,35 tenía la salida y casi lo perdemos porque tardamos 40 minutos en ese recorrido.- No llegamos a saber que sucedió en los cercanías, pero estuvimos retenidos entre Recoletos y Atocha mas de 20 minutos.- Nos tocó correr y llegué al tren sin resuello.- Ya no estoy “pa estos trotes”.-
A las 12,15 llegábamos a la estación de Córdoba y de ahí en un taxi al hotel.-

Teníamos reserva en el hotel Maestre que está en la c/Romero Barros, muy cerca de la Mezquita.- Está bastante bien en su categoría, sencillito, con su típico patio y muy limpio.-Dejamos el equipaje y a la calle.-

Como era festivo (ya me lo habían advertido en el foro) no teníamos muchas opciones de visita, ya fuera porque estaba cerrado o cerraban entre las 13,30 y 14,30.-

Triunfo de San Rafael y Puerta del Puente

Nos dirigimos a el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños Califales.- Viernes gratuito.-

El Alcázar es un edificio de carácter militar mandado construir por Alfonso XI en el 1328 sobre construcciones anteriores.- Los Reyes Católicos vivieron en él durante 8 años y allí solicitó Cristóbal Colón los fondos para su aventura marítima en 1486.- Erigieron la llamada Torre de la Inquisición y, posteriormente, lo cedieron a las autoridades eclesiásticas que lo convirtieron en el Tribunal del Santo Oficio.- Abolida la Inquisición se utilizó como cárcel hasta que en el 1955 pasó a manos del Ayuntamiento de Córdoba, se restauró y quedó con el aspecto actual.-
En la antigua Capilla de la Inquisición se encuentra el Salón de Mosaicos con una muy interesante colección de mosaicos romanos del siglo II hallados en la plaza de la Corredera.- En una de las galerías se expone un sarcófago romano del siglo III.-
Unas escaleras conducen a los Baños Califales construidos por Alfonso XI e inspirados en los modelos islámicos.-
Desde la Torre de los Leones hay unas vistas muy bonitas de los jardines y para llegar a élla hay que subir una escalera con unos escalones que tienen una altura de mas de 35 cm.- Siempre que subo o bajo escaleras de este tipo me hago la misma pregunta: si se dice que somos mas altos actualmente que siglos atrás ¿cómo podían subir y bajar frecuentemente estos escalones?.- Pienso que tenían que acabar “molidos”, y además con los ropajes que vestían.- Yo terminé con agujetas.-

Torre del Homenaje.- Torre de los Leones.- Albercas del Patio Mudejar.- Sarcófago romano.- Mosaico hallado en la Plaza de la Corredera.-

Después de recorrer todo el Alcázar y pasear por los jardines del Patio Mudéjar disfrutando de sus albercas y sus fuentes, era la hora del aperitivo y a ello fuimos.-

Nos acercamos al Bar Santos a degustar su famosa tortilla y una cañita para reponer las fuerzas perdidas con las escaleras y desde allí decidimos desandar el camino para ir a comer a la Bodega San Basilio.-

Por el camino paramos en la oficina de Turismo que esta frente a el Alcázar, para comprar los tickets del autocar que nos llevaría el sábado a Medinet al Azahra.-6,50€ cada uno.

La tarde la dedicamos a caminar por las callejuelas de la Judería que a mi tanto me gusta.- Calle del Pañuelo, con la anchura de un pañuelo de hombre; calle de Cabezas o Arquillos, en la que dicen se colgaron las cabezas de los Infantes de Lara; Templo Romano; Iglesia de San Pablo; Cuesta del Bailío, Cristo de los Faroles, etc.

Calle Cabezas o Arquillos.- Cale Hoguera.- Calle del Pañuelo.- Casa del Marques de Carpio.- Temploo Romano.- Cristo de los Faroles

Algo cansados nos dirigimos a la Sociedad Plateros para picotear algo para la cena y luego al hotel, que lo teníamos en frente, a recuperar energía para el día siguiente.-

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.9 (14 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 DIAS EN CÓRDOBA
Yennefer  Yennefer  01/07/2011 18:25   📚 Diarios de Yennefer
Es una ciudad que me tiene totalmente enganchada.- No creo que tarde mucho en hacerle otra visita.-
Gasolines  gasolines  27/11/2011 00:56   📚 Diarios de gasolines
Gracias por el diario. Me ha servidor para preparar mi proximo viaje a Cordoba
Bambola11  bambola11  07/04/2012 21:02
Yennefer yo soy una enamorada de la historia del Arte y España esta rodeada de historia y como nuestra Penìnsula no hay nada a parte de (Italia, Grecia, Estambul, Florencia, Los Museos de Paris y poquito màs) te felicito por lo bien que lo has descrito Gracias un saludo Carmen
Valero09  valero09  13/01/2013 16:01
Soy de Córdoba, te agradezco el aprecio que le tienes a mi ciudad, espero que vuelvas.

Artemisa23  artemisa23  14/03/2013 19:26   📚 Diarios de artemisa23
Gracias por el diario y por tus consejos. Estupenda ayuda para mi viaje de este fin de semana.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2019
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1541
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1115
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 850

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619843 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama