Menú principal

Diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013 Puntuación: 2.8 - 5 votos

- Localización: Mediterráneo Mediterráneo
Viaje por el Mediterráneo: Barcelona, Tunez, Palermo, Roma, Genova, Marsella
Antiguo Autor: Fecha creación:
Palermo si que da miedo. Patria de la mafia siciliana, no os engañeis, Palermo es mucho más peligrosa que Tunez. Tener claro que los mafiosos os van a estar vigilando desde que poneis un pie en tierra, así que no hay que descuidarse, y hay que llevar el dinero y la documentación bien resguardada, lejos de los bolsillos. No os estoy metiendo miedo, nadie os va a pegar un navajazo, simplemente quieren vuestro dinero. Pero es lo que tiene, Palermo es una ciudad racial, pura Italia mafiosa, puro costumbrismo de pueblo venido a más.
En Palermo atraca el barco practicamente en el centro de la ciudad.
Saliendo del puerto está la oficina de turismo, donde os facilitarán un plano, y una chica harta de explicar siempre lo mismo, os hará unas marcas sobre lo mas interesante que ver y os trazará una ruta.
Nosotros seguimos la ruta a pie. Es un pateo de un par de horas.
Palermo no tiene ningún monumento absolutamente maravilloso, y podeis prescindir de las visitas a los mismos.
Pero seguir la ruta es un modo de callejear por el centro antíguo de la ciudad. Las calles estrechas de trazado sinuoso son una maravilla de costumbrismo autóctono. La ropa tendida, las casas viejas, y los motoristas. Los motoristas son una plaga en Palermo. Por todas partes y de cualquier lugar puede aparecer una moto a todo trapo, y las hay a miles.
Los Quattro Canti son decepcionantes. Sin embargo la iglesia de S. Giuseppe de Teatini, al lado mismo de los quatro canti es digna de visitar, y no figura en ningún recorrido turístico. La Iglesia de S. Maria Ammiraglio muy antigua y bella por fuera, se podía visitar previo pago, pero decidimos no pagar (5€ por persona, un atraco). La fuente Pretoria es tan fea como curiosa. La catedral es espectacular por fuera, y muy decepcionante por dentro.
La mejor visita en Palermo fue el mercado Ballaro, situado en la via Ballaro. No dejeis de visitarlo, y aprovechad para comprar las excelentes anchoas en aceite locales, menos saladas que las españolas, pero muy gustosas y sin espinas y... ¡baratisimas!. Todo el alma siciliana está dentro de ese mercado.
Y toda el alma mafiosa la encontrareis en la piazza Bellini, justo delante de la iglesia de Santa Catterina, en donde se reunen todas las mañanas los mafiosos de poca monta para hablar de sus asuntos.
Llegamos hasta la plaza de la Independenzia ya agotados (es que ya somos muy mayores, y nos sobra peso) con la intención de coger el autobús 386, para ir a Monreale a ver su famosa catedral normanda, pero la linea 386 estaba suspendida y el autobús ya no circulaba. En el fondo nos alegramos, por que estábamos agotados. Alli mismo se puede coger el autobus 104 (que es el que cogimos) o el 108 que dejan en las inmediaciones del puerto.
Y en este autobús tuve mi experiencia mafiosa más auténtica cuando me intentaron robar la cartera al subir al autobús. Nada menos que un equipo de tres mafiosos, dos por delante impidiendome el paso, y otro por detrás intentando meterme la mano en el bolsillo. No lo consiguieron por poco, pero recordad, que alguien os estará siguiendo todo el tiempo, observando en que bolsillo guardais la cartera, y aprovechará la mejor oportunidad para él para intentar robarte. Aqui no hay gitanillos rumanos (como en Roma), intentando robarte al descuido, aqui son auténticos profesionales, que viven de esto.
Es que esto es Sicilia, y los sicilianos lo llevan en su naturaleza.

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1841

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

Redblack24601  redblack24601  16/01/2013 11:14   📚 Diarios de redblack24601
Me gusta... me recuerda a mi diario... impresionen MIXTAS!

Marisilla_F1  Marisilla_F1  30/01/2013 09:23
No habia oido a nadie comentar que la comida de MSC fuera mala o grasienta, y creo que bajar a cenar en chandal es una falta de respeto a los demas. Se baja como uno crea conveniente dentro de una normalidad, mas o menos arreglado.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida
vilardaga
Vilardaga
Jul 04, 2012

Fecha: Mie Sep 29, 2021 09:00 am    Título: Re: Msc Splendida

[quote="Neckio"]Alguien sale en el Splendida el 5 de octubre desde Barcelona???[/
@Neckio nosotros tambien salimos el 5 de octubre
justo53
Justo53
Ago 27, 2021

Fecha: Mie Sep 29, 2021 09:01 am    Título: Re: Msc Splendida

hola , si puedes comentanos algo de las excursiones , sobre todo si dejan vajar por libre en algun puerto y si no es asi las que vale la pena pagar ya que son muy caras y no nos podemos permitir mucho, gracias
justo53
Justo53
Ago 27, 2021

Fecha: Mie Sep 29, 2021 09:09 am    Título: Re: Msc Splendida

nosotros el 16 de octubre y con esto del volcan estamos un poco moscas por si le afecta por tenerife y lanzarote.
JFandanga
JFandanga
Nov 22, 2022

Fecha: Mar Nov 22, 2022 10:13 am    Título: MSC SPLENDIDA - SALIDA EL 14-06-2023

Hola acabo de contratar MSC SPLENDIDA - SALIDA EL 14-06-2023 ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA.
Somo una pareja que salimos desde Girona, queremos hacer varias excursiones, Pamucale, Estambul, Mykonos etc..
¿¿¿Alguna Sugerencia???
¿¿¿ Alguien en esta salida para hacer grupo???
Saludos a todos por adelantado.

Fecha: Mar Nov 22, 2022 10:19 am    Título: Re: Repetido y mal ubicado MSC SPLENDIDA - SALIDA EL

Paso tu mensaje al hilo del barco.

Crucero Costa Fortuna saliendo de Venecia
PNR54 : Mediterráneo