Genova

Genova ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Ya era sábado, después de una noche movidita de viento y olas, llegamos a Genova. Yo tenía el capricho de ir a Portofino, pero mis compañeros de viaje no se animaron. Tal como está explicado en el foro no parece dificil llegar. Pero en verano es...
Antiguo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013

Puntos: 2.8 (5 Votos)  Etapas: 11  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Yo tenía el capricho de ir a Portofino, pero mis compañeros de viaje no se animaron. Tal como está explicado en el foro no parece dificil llegar. Pero en verano es mucho más fácil, te subes al barquito que sale al lado del acuario y llegas de un tirón.
Génova es una ciudad marinera, y el aspecto ya desde el barco es muy prometedor.
El puerto es grande y muy activo, sin embargo no se ven gruas de contenedores, ni contenedores. El barco atraca cerca de la ciudad y se puede ir andando, aunque es un rato.
Decidimos buscar un transporte cómodo en Génova (es que nos sobra peso a todos). Y a la salida del puerto estaba una chica que nos ofreció un pequeño tour por Génova por 10€. El tour daba una vuelta completa por la ciudad y luego te dejaba en frente del acuario para visitar por nuestra cuenta el centro histórico que es peatonal. Posteriormente te recogen enfrente del acuario para llevarte de regreso al barco.
El viaje se hace en autobús descubierto, y como hacía frio acabamos helados. La zona del puerto es turística a tope. Está el museo del mar, el acuario, un submarino, una reproducción de un barco pirata (usado como atrezzo para películas) y muchos barcos de recreo, muchos atracados justo delante del apartamento del dueño. Es una zona moderna, amplia y bien cuidada. En el mismo punto donde te deja el autobús está la oficina de turismo, en donde nos facilitaron un plano del centro histórico.
Enfrente del puerto empieza la ciudad. Y ya desde el principio se puede corroborar el espiritu marinero de la ciudad. La ciudad está completamente volcada al mar, y todo su frente es el puerto. Frente al puerto del acuario una calle peatonal (Via si Sottompa) en forma de falso tunel nos recibe con tiendas de pescado, de fiambres, de recuerdos y algunas cafeterias y restaurantes, también aqui con dueños chinos. Un poco más allá llegamos a la peatonal Via San Lorenzo, en donde está la catedral, muy bonita tanto por fuera como por dentro. La catedral está flanqueada por un par de leones en piedra con aspecto de tristes. También hay un mercado, un museo y una iglesia con un par de pinturas de Rubens de mediana calidad y al final de la calle la Porta Soprana, una versión en miniatura de las Torres de Quart de Valencia. Las calles del barrio antiguo son una gozada, estrechas y oscuras. La Plaza Ferrari no tiene ningún interés mas que la fuente gigante que tiene en su centro, que tampoco es que sea nada especial, pero es grande. Resulta que la fuente original solo tenía un chorrito, y a los genoveses les pareció que era poco, y la reformaron para la reunión del G7 de hace unos años, y le pusieron tropocientos chorritos para que quedará más molona. Desde ahí y por la via Roma se accede a la via Garibaldi en donde están todos los palacios de los ricachones comerciantes genoveses.
El ayuntamiento está en esta calle, también en el interior de un palacio.
En un par de horas está vista la ciudad. Por el camino entramos en un Carrefour Express a comprar agua, que entro en el barco nuevamente sin problemas.
De vuelta al puerto nos encontramos con un mercadillo de negros ofreciendo falsificaciones de bolsos y otros productos. Aprovechamos para comprar un bolso y un attaché de "Prata" y una cartera de "LuisBuiton".
El acuario no tiene interés para nosotros, no creemos que pueda superar al Oceanografic de Valencia, y por si acaso preferimos no entrar. Y los museos no son lo nuestro.
Yo hubiera caminado un poco más por la ciudad y el puerto, pero nosotros no perdonamos una comida, y nos volvemos al barco a comer, que ya lo tenemos pagado. Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC Splendida del 7 al 14 Enero 2013
Redblack24601  redblack24601  16/01/2013 11:14   📚 Diarios de redblack24601
Me gusta... me recuerda a mi diario... impresionen MIXTAS!
Marisilla_F1  Marisilla_F1  30/01/2013 09:23
No habia oido a nadie comentar que la comida de MSC fuera mala o grasienta, y creo que bajar a cenar en chandal es una falta de respeto a los demas. Se baja como uno crea conveniente dentro de una normalidad, mas o menos arreglado.

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Msc Splendida
zarpha
Zarpha
21-04-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 06:23 pm    Título: Re: Msc Splendida

Habeis elegido bien, los niños se lo pasan bomba, hay muchas actividades para ellos. Nosotros esta vez hacemos una escapada sin el niño.
26-09-2016

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:22 pm    Título: Re: Msc Splendida

Los que vais primero ( nosotros salimos el 6 de sepetiembre) nos teneis que ir contando!!!
Carlos++
Carlos++
04-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:42 pm    Título: Re: Msc Splendida

Bueno, un primer análisis ya hemos visto que Corfu y Bari son excursiones fáciles de preparar por cuenta propia. En Corfu hemos visto que la línea 15 del Bus te lleva a casi el centro. ¿Alguno ha estado por allí ya en plan excursión propia?

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:47 pm    Título: Re: Msc Splendida

"Carlos++" Escribió:

Yo estuve hace ya unos años y las dos escalas por libre, super fácil la visita.

26-09-2016

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:52 pm    Título: Re: Msc Splendida

Lo mas complejo es Estambul ,por las cosas que tiene q ver y por que es muy grande. Los atascos me comentan que cuidado,pueden jugar una mala pasada.