Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
DATONG

DATONG ✏️ Diarios de Viajes de China China

*** Imagen borrada de Tinypic *** DATONG. Tren Pekin West Station 08:35 - Datong 15:00, 48 CNY (+20 CNY reserva). Taxi de la estación al hostel: 25 CNY (13 CNY si consigues que te pongan el taxímetro). Dormir en Datong Young hostel, 70 CNY en...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 8
MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

Diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA

⭐ Puntos: 4.9 (28 Votos)  Etapas: 8  Localización: China China 👉 Ver Etapas

*** Imagen borrada de Tinypic ***

DATONG

Tren Pekin West Station 08:35 - Datong 15:00, 48 CNY (+20 CNY reserva).
Taxi de la estación al hostel: 25 CNY (13 CNY si consigues que te pongan el taxímetro).
Dormir en Datong Young hostel, 70 CNY en habitación compartida de 4.

Visitar:

- Templo de los 9 dragones: Entrada 10 CNY.

- Zona de las murallas: Son de pago si subes a ellas. Muy bonitas tanto de día como de noche iluminadas.

- Cuevas de Yungang:

Entrada 150 CNY (75 con el carnet de estudiante). Coger un taxi hasta la estación de buses de Xinkaili - 10 CNY. Aquí se coge el bus nº3 y se paga 1 yuan en una caja que hay enfrente del conductor. Ir hasta la última parada, unos 35 minutos. Allí hay que andar unos 300m hasta el ticket office. El complejo de las cuevas es grande y te lleva unas 3 horas, son impresionantes aunque sean tan caras. A las 11:30 y 16:30 se hace un espectáculo con ropa tradicional que merece la pena.

- Templo colgante y Montaña sagrada de Hengshan:

En el hostel ofrecían un tour para ir a las cuevas, monasterio y pagoda de madera por 340 CNY por coche. Yo decidí hacerlo por mi cuenta y esta es la crónica de ese día:
Son las 6:30 de la manana cuando me despierto. Habia puesto el despertador para las 7 pero decido levantarme. Hoy he dormido en Datong, una ciudad de mas de 1 millon de habitantes bastante fea exceptuando la zona antigua. A las 7:10 salgo del hostel despues de desayunar y preparar la mochila para la excursion de hoy. Tengo que ir a una estacion de autobuses a coger el bus que me llevara al templo colgante, destino estrella del dia, al cual decidi venir tras ver unas fotos impresionantes en internet.
Intento parar un taxi pero todos van llenos con lo que voy andando. Tengo un mapa en chino en el cual la chica de recepcion del hostel me ha senalado la estacion de autobuses, cosa imprescindible en Datong porque aqui nadie habla ingles. Pregunto a un policia y me indica que estoy cerca. Paso cerca de la entrada de un colegio, hay un caos enorme. Todo el mundo lleva a sus hijos en coche, motos o bicicleta. llego a la estacion de autobuses a las 7:30. Parece que estoy de suerte porque sale un bus para el templo a las 7:45.
Tras media hora por el centro de Datong con un trafico terrible, el bus para en otra estacion. Nos hacen bajarnos y meternos en otro bus que va lleno y ocupo el ultimo sitio. Delante mio se sienta una chica china que esta de turismo por Datong y que habla ingles. Ella me explica que hasta que los buses no se llenan no salen y que por eso me han cambiado de bus. Son las 8:30 y continuo en Datong.
Tras 1 hora de camino el bus se para y nos hacen bajar a los que vamos al templo y nos montan en un coche que tras 10 min de trayecto llega al templo. El del coche no ha cobrado nada. Visito el templo en 1 hora. La entrada cuesta unos 17 euros, una barbaridad ya que es casi lo mismo que pago por dormir 2 noches en Datong.
En el parking me encuentro de nuevo con la chica china del bus y le pregunto si vuelve a Datong. Ella me explica que quiere visitar otros lugares antes de volver y le pregunto si no le importa que la acompane.
Vamos donde los taxis y ella empieza a negociar el siguiente destino. Me pregunta si prefiero ver una pagoda o una montana con templos. Yo le digo que prefiero la montaña y tras 10 min de toma y daca con los taxistas me dice que nos sale por 12 euros cada uno ir a la montana y volver a un pueblo a coger el bus para Datong. Acepto y montamos en el taxi. No se si la china se ha compinchado con el taxista y me estan dando el palo por el trayecto (como comprobareis mas adelante que equivocado estaba). En 15 min estamos en la entrada de la montana y a pagar otros 8 euros por la entrada (en este pais se te va todo el presupuesto en las entradas!!). Hay un teleferico para subir a la montana pero decidimos hacerlo andando para ahorrar algo. El taxista nos esperara 4 horas.
Comenzamos la subida y la china me cuenta que se llama Tao y que trabaja para la Pepsi. Manana tiene una reunion en Datong y ha venido un dia antes para hacer turismo. Tendra la misma edad que yo pero para mi sorpresa me dice que esta casada y ya tiene un hijo de 17 anos. Por suerte para mi a ella le encanta la historia de su pais y me cuenta que estamos en una de las 5 montanas sagradas de China. Me va explicando todo lo que vemos y tambien, al igual que yo, hace un monton de fotos (tiene una pedazo de camara que la mia parece de juguete). La montaña está muy chula con templos por todas partes. Soy el unico extranjero y la gente intenta hacerte fotos a escondidas. Los mas jovenes se atreven a pedirte que te hagas fotos con ellos. Al principio es divertido pero al final pareces un mono de feria.
Tras 3 horas de caminata llegamos de vuelta al taxi. Son las 3 de la tarde y solo hemos comido un par de mandarinas que llevaba en mi mochila.
Montamos en el taxi y Tao me comenta que nos daria tiempo a ir a ver la pagoda si me apetece. Le digo que si y empieza a negociar de nuevo con el taxista. Nos cobrara otros 8 euros a cada uno. Acepto pero le comento a Tao que ando justo de dinero porque he dejado el resto por seguridad en el hostel. Ella me dice que "no problem".
Despues de unos 60 km llegamos a la pagoda. La entrada cuesta otros 8 euros y decidimos verla por fuera ya que se pueden hacer fotos sin problema. Cogemos otro taxi para ir a la estacion de autobuses que lo paga Tao. Compramos los billetes de vuelta a Datong y me quedan menos de 3 euros en el bolsillo mas la tarjeta de credito (totalmente inutil si no encuentro un cajero). Por suerte este bus se llena antes de la hora programada de salida con lo que partimos con adelanto. Tras 1 hora y media llegamos a Datong y el bus nos deja en una calle a las afueras donde no hay nada.
Cogemos otro taxi que nos lleva mas al centro y tambien lo paga Tao. Me insiste que cene con ella en un restaurante que conoce. Le vuelvo a comentar mis problemas de dinero y dice que ya encontraremos un cajero. No encontramos ninguno y llegamos al restaurante. Es de bastante lujo y por lo menos pienso que podre pagar con la tarjeta.
Tao pide demasiada comida y a mi no me gusta demasiado porque tiene mucho picante y encima, de beber solo hay agua hirviendo con lo que tengo unos calores que me va a dar algo. Ella me explica que es cada comida y cosas utiles como decir los numeros con las manos. Terminamos de cenar a las 20:30 y pide la cuenta. Me ofrezco a pagar con la tarjeta pero ella se ofende y paga todo. Creo que eran unos 9 euros por persona. Salimos y me para un taxi. Me dice si necesito dinero para pagar el taxi y le digo que de ninguna manera, que si no me llega ya me parara el taxista en un cajero. Nos despedimos con la rara sensacion de que has compartido un gran dia con una persona que no conocias de nada y que no vas a volver a ver en un tu vida.
Monto en el taxi y para mi sorpresa pone el taximetro. Era la primera vez que me pasaba. llegamos al hostel y el taximetro marca como 1,7 euros. El taxista me dice que son 1,5 y yo le doy 2 pero el me dice que no y solo me cobra 1,5. Hoy debe de ser mi dia de suerte de encontrarme con gente tan legal.
A las 9 entro en mi habitacion. Estoy super cansado pero con la sensacion de haber pasado unos de esos dias por los que merece la pena viajar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 3180

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: 4 SEMANAS EN CHINA
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  eliot_zgz  01/02/2014 20:15   📚 Diarios de eliot_zgz
un diario muy práctico y unas fotos preciosas. gracias por compartirlo, te dejo mis estrellas
Imagen: Machus2009  machus2009  07/02/2014 11:55
El diario me ha gustado mucho, muy claro y conciso y unas fotos que te ponen los dientes largos. Pero hay algo que no he sabido encontrar : ¿En que fecha viajaste?
Imagen: Machus2009  machus2009  07/02/2014 11:57
Retiro lo dicho, ya lo he encontrado. Hay que ver que tonta soy¡¡¡¡
Imagen: Koala66  koala66  12/04/2015 09:26   📚 Diarios de koala66
excelente!! vaya viajazo, y cuanta información, te dejo las merecidas estrellas!
Imagen: Jomeraa7  jomeraa7  03/05/2015 19:13
pedazo viaje me ha encantado leerlo entero muchas felicidades
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
CHINA PARA PRINCIPIANTESCHINA PARA PRINCIPIANTES Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-GuilinYangshuo-Hong Kong-Huang Shan-HangzhouSuzhou-Shanghai ⭐ Puntos 4.66 (67 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1945
876719 Lecturas
AutorMensaje
lissp
Imagen: Lissp
Super Expert
Super Expert
18-08-2011
Mensajes: 605

Fecha: Mie Sep 23, 2026 09:03 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Hola, allí el movil es la vida entera, se usa para comprar, pagar, chatear, pedir taxis, tarjeta de transporte, etc...por lo que el dinero en efectivo está en desuso, aunque eso no quiere decir que no se pueda usar, pero creo que te va ser complicado. Ni euros ni dólares, allí usan el Remimbi (Yuan Chino), pero como te indicaba, lo hacen todo a través del movil con las apps de Alipay y WeChat. Para conectarte allí, tienes que usar una esim que te incluya una VPN, es lo más cómodo, porque sin eso no te puedes comunicar con nuestras apps. Estaría bien que vayas mirando el foro, aún te queda...  Leer más ...
HaKaN
Imagen: HaKaN
Super Expert
Super Expert
26-08-2011
Mensajes: 738

Fecha: Mie Sep 23, 2026 09:50 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Más allá de confirmar lo que dice Lissp, iría descargando Trip para tenerla presente y puedas ir viendo cosas que visitar. Aunque da la sensación de que las visitas ya las tenéis organizadas. Alipay 100% necesaria. Si tenéis opción de poder llevar también alguna tarjeta tipo N26 o Revolut seria perfecto por si os hace falta y así el tipo de cambio no será tan abusivo. Como recomendación fuera un poco de las habituales, no sé vuestro estado físico, pero sí haría alguna que otra caminata para prepararse para el viaje. Hay mucho, mucho que ver y estar habituado a caminar seguro...  Leer más ...
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17220

Fecha: Jue Sep 24, 2026 12:13 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

@Julio1956, para evitar dispersar la info, intentemos plantear cada duda en el hilo adecuado, por favor:
Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito
Pagar con Alipay y WeChat Pay en China: Vincular Tarjetas
Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, esim, datos, VPN...
Gracias
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 444

Fecha: Vie Sep 25, 2026 09:48 am    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Una recomendación general.

Cuando se busca información de un destino, NO es necesario revisar TODAS las páginas del chat, pero es recomendable al menos leer las del último año antes de empezar a preguntar cosas que se han dicho dos veces en cada página....

Hay un momento en que el chat se hace muy espeso de tantas idas y vueltas sobre un mismo tema, lo que provoca que los que entran por primera vez terminen haciendo lo propio, volver a preguntar todo desde cero.
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17220

Fecha: Mie Oct 07, 2026 02:26 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Muevo la conversación sobre sim/esim al hilo específico:
Llamadas/ Wifi en China: móviles, skype, esim, datos, VPN...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube