Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo

Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Salimos de Barcelona con la compañía Vueling a las 12:35. A las 14h ya estamos en el aeropuerto de Florencia. Es un aeropuerto muy pequeño, y nada más salir, tirando a la derecha vemos la parada del autobús que nos llevará a Florencia (Volainbus...
Suane Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cinco días en Florencia

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Salimos de Barcelona con la compañía Vueling a las 12:35. A las 14h ya estamos en el aeropuerto de Florencia. Es un aeropuerto muy pequeño, y nada más salir, tirando a la derecha vemos la parada del autobús que nos llevará a Florencia (Volainbus).
Cogemos el autobús que sale a las 14:30h. La temperatura es de 9 grados y comienza a llover. El billete lo compramos en el autobús (6 euros por persona). Pregunto por el billete de ida y vuelta (que saldría por 10 euros), pero en el autobús sólo venden billete de ida.
Un cuarto de hora después ya estamos en Florencia, en la estación de tren Santa María Novella que es donde paran también la mayoría de autobuses.
En cinco minutos andando estamos en el hotel. Hemos reservado todas las noches en el Hotel Balcony, en Via dei Banchi, situado a medio camino entre la estación de tren y el Duomo. Por 200 euros en total, es un hotel muy correcto. Habitación limpia, calefacción, buen cuarto de baño, desayuno incluido así como wifi gratis. El personal del hotel es muy amable y simpático.

Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo - Cinco días en Florencia (1)
Terraza en Hotel Balcony (al fondo el Duomo)

Una vez dejadas las maletas en el hotel nos encaminamos a la oficina de información turística situada en Via Cavour, donde iremos a comprar la Firenze Card. Es una tarjeta que cuesta 50 euros y te da derecho a la entrada gratuita a 55 museos, así como transporte de bus y tranvía gratuito. Todo esto dentro de las 72 horas siguientes a la primera activación de la tarjeta. Al estar todos los días en Florencia, amortizamos muy bien esta tarjeta.

Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo - Cinco días en Florencia (2)

Nos encaminamos hacia la Piazza de la Signoria, donde se encuentra la Galería de los Uffizi y el Palacio Vecchio, nuestras primeras visitas previstas.
Sobre las 16h entramos en la Galería de los Uffizi. La entrada para los poseedores de la Firenze Card está diferencia de la otra entrada. La tarjeta siempre te la pasan por datafono y sale el comprobante de entrada.

Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo - Cinco días en Florencia (3)
Vista del Ponte Vecchio desde Galería Uffizi.

Casi dos horas después salimos de los Uffizi. Todo esto yendo bastante rápido por las salas, parándonos en los cuadros que más nos interesaban y aun estuvimos un rato haciendo fotos desde la terraza del restaurante (en todo el museo no dejan hacer fotos ni vídeos).
Nos encaminamos hacia el Palacio Vecchio. Allí puedes hacer la visita al museo y a la torre. Vemos que la torre ha cerrado a las 17h. Con la Firenze Card sólo tienes derecho a entrar una vez a cada museo, por lo que pensamos que si entrábamos al Palacio Vecchio ya perdíamos la visita a la torre. Por la tanto, posponemos la visita para el día siguiente. Pero al día siguiente comprobamos que estábamos equivocados: Museo y torre van separados, se podría entrar un día al museo y otro a la torre.

Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo - Cinco días en Florencia (4)
Patio de entrada al Palazzo Vecchio

Son las 6 de la tarde, por lo que decidimos ir hacia la Galería de la Academia (que cierra a las 18:50h) para ir a ver el David de Miguel Ángel. Nos enredamos por el camino haciendo fotos, por lo que llegamos diez minutos antes del cierre. La entrada ya está cerrada, por lo que media vuelta y hacia el Mercado de San Lorenzo, a echarle un primer vistazo. Hay bastantes puestos, y la mayoría son de productos de piel y de pañuelos y pasminas.
Vamos hacia la plaza del Duomo, y allí mismo nos paramos en un self-service a descansar un poco y tomarnos una cervecita (3 euros la caña).
Sobre las 20h nos vamos a L’Antico Vinaio, un lugar que leímos por internet que hacen unos bocadillos muy buenos y a muy buen precio. El personal muy amable. Pedimos dos focaccias y dos latas de cerveza por 14 euros en total. La idea es comerlo en la terraza del hotel, pero como se ha puesto a llover un poco, finalmente nos lo comemos en la habitación. Creo que no he comido un bocadillo más bueno en mi vida. Ahora entiendo que este lugar sea el número 1 dentro de los restaurantes de Florencia en Tripadvisor.

Sábado 12 – Llegada a Florencia y el primer museo - Cinco días en Florencia (5)

Estamos tan cansados de todo el viaje, que ya no salimos. La idea es levantarnos cada día sobre las 8 de la mañana, por lo que no nos viene nada mal irnos pronto a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinco días en Florencia
Mariposa03  mariposa03  14/06/2013 22:25
Me ha gustado mucho tu diario con estupendos recorridos y preciosas fotos. A pesar del mal tiempo Florencia mereció la pena. Te dejo las 5 estrellitas. Gracias por compartir tu experiencia.
Vixtur1978  Vixtur1978  24/07/2013 10:19   📚 Diarios de Vixtur1978
Muy buen diario!. Además heos escogido tambien este hotel!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE