Despertamos a las 08h y el camping estaba inundado. Ante la situación que nos presentaba tener los sacos mojados, hoy íbamos a dormir bajo techo que ya era hora. El cansancio estaba pasando factura. Recogimos todo y fuimos directo a Innsbruck...
Despertamos a las 08h y el camping estaba inundado. Ante la situación que nos presentaba tener los sacos mojados, hoy íbamos a dormir bajo techo que ya era hora. El cansancio estaba pasando factura. Recogimos todo y fuimos directo a Innsbruck, capital del Tirol.
Repasando la historia, tras la caída de Napoleón la ciudad quedó adscrita al imperio austro-húngaro hasta la Primera Guerra Mundial. Fue anexionada a la Alemania nazi durante la segunda guerra mundial y sufrió intensos bombardeos de las fuerzas aliadas para, finalmente, asentarse bajo la república austriaca.
Dejamos el coche en un aparcamiento del centro ( 3h/8€) y enseguida nos adentramos por su bonito calle María-Theresien Strasse.
Paseamos por sus calles y nos pareció curioso ver el Tejado de Oro (Goldenes Dachl) con sus 2.600 tejas de cobre dorado, regalo que fue concedido al emperador Maximiliano en 1494. Visitamos diferentes iglesias (Hofkirche),catedral St. Jacob, tumba del héroe tirolés Andreas Hofer,el famoso tranpolín olímpico... la mañana nos dio para mucho.
Nuestras piernas estaban cansadas y decidimos ir dirección a Imst para coger sitio para dormir.
En las cercanías se encuentran Seefeld,valle de Leutasch, Linderhof, Castillo del rey loco ( Newchanstein, en obras…)... imprescindibles de ver. Habíamos descartardo visitar por tener intenciones de regresar en la semana santa de 2013 o 2014.
Llegamos al pueblo Tarrenz sobre las 15h y preguntamos en un hostal. Acordamos el precio de 50€ la habitación (WIFI + baño incorporado + desayuno) por noche con una simpática mujer. Sin dudar, fuimos para dentro y disfrutamos toda la tarde descansando y poniéndonos al día con el internet. Llovía a mares y tras preparar la cena dentro de la habitación , fuimos pronto a dormir. Después de unos cuantos días de dormir en Camping se agradecía como agua de Mayo volver estar bajo techo.
Si se quiere en las inmediaciones se puede practicar el puenting:
impresionante diario,tendre que leerlo varias veces para ir cogiendote datos,quiero hacerlo casi igual que el vuestro con coche, no me importa conducir en junio regresamos de hacer una ruta circular de 25 dias desde la vegas hacia las rocosas de colorado , el monte rushmore y yellowstone como destino principal hicimos 6240 km,asi que ahora prepararemos este viaje para ver si lo hacemos el año que viene,solo que por edad (62) y por problemas de espalda no estamos en condiciones de dormir en tienda asi que habra que ir preparando hoteles y habra que reservarlos con tiempo en algunas zonas concretas supongo,conforme vaya teniendo alguna duda te madare algun mp o a traves del foro. te dejo tus bien merecidas 5 estrellas y gracias por compartirlo
ALFMA: La verdad es que fue un viaje muy especial y lo recordamos con mucho cariño. Fue todo un mes descubriendo sitios magníficos día tras día. Veo que tienes varios diarios que no tienen desperdicio. Acabo de echar un vistazo al de Eslovenia y hay muchos lugares que desconocemos por lo que algún día echaremos una mano de él. Acabo de darle mi valoración Un saludo!!
emilio1956: gracias por valorarlo! Me alegro de que te haya gustado el viaje/diario. Con la trayectoria que lleváis se os hará más fácil el trayecto por los alpes. Disfrutaréis un montón! Si tienes algunda duda aquí estaremos para echar una mano!
VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIAVIAJE REALIZADO EN EL AÑO 2018 POR 2 AMIGAS ARGENTINAS DE MAS DE 60 AÑOS EN...⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisRelatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam...⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
la vuelta a Europa en 80 díaspartiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.
HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta?cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/
Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos.
No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el... Leer más ...
Hola! Con mi pareja nos casamos el año que viene y queremos empezar a organizar nuestra luna de miel. El destino es Europa: ¿Alguna data de que lugares podemos visitar?
Hola! Con mi pareja nos casamos el año que viene y queremos empezar a organizar nuestra luna de miel. El destino es Europa: ¿Alguna data de que lugares podemos visitar?
Enhorabuena por la boda. Muevo tu mensajes al hilo adecuado.
¿Cuáles son vuestros gustos? Europa es muy grande.