Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Brunei
: Brunei
: Indonesia
: Indonesia
Galería de Fotos
Blogs 
VIENTIANE

VIENTIANE ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

10 SEPTIEMBRE: Llegamos que eran casi las 8 de la mañana a Vientiane, 12 horas en ese autobús y sin poder dormir demasiado bien, entre el mal estado de la carretera, los ronquidos de algunos y que a las 6 ya entra de lleno el sol. Nos metemos en...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 12 de 18
18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

Diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste 👉 Ver Etapas


10 SEPTIEMBRE:

Llegamos que eran casi las 8 de la mañana a Vientiane, 12 horas en ese autobús y sin poder dormir demasiado bien, entre el mal estado de la carretera, los ronquidos de algunos y que a las 6 ya entra de lleno el sol.

Nos metemos en el primer tuk tuk colectivo que va al centro y no sé si sería por nuestra cara de cansados que nos da la gran vuelta por Vientiane y luego nos cobra 60.000kips, una barbaridad, inútil discutirle, pero mira, da igual, no nos viene ahora de 6€. Al menos nos dejó en la misma calle de nuestro hotel, el Khamvongsa. He de decir que este hotel es súper recomendable, nos costó 35$ con desayuno. Muy bien situado, la atención es buena, el desayuno puedes elegir entre varios menús y la habitación es muy bonita, grande y acogedora.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (1)

Me temía que no nos dejaran hacer el check in tan pronto pero tuvimos suerte y ya nos dieron la llave. A la ducha directamente! Como puede cambiar el estado de ánimo de una persona después de una buena ducha y un cambio de ropa, verdad?

Solo teníamos ese día para ver la ciudad, bajamos enseguida y lo primero que hicimos fue buscar un sitio para desayunar, entramos en una cafetería a tomar un té y un croissant y ya acabamos de reponer fuerzas.
Teníamos pensado hacer el recorrido recomendado de la Lonely pero al revés. Estamos en la calle Th Setthathirat, hay unos cuantos templos pero no entramos en ninguno.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (2) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (3) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (4)

Bajamos por la calle Nokeo Khumman, una de las calles más comerciales, hasta llegar a Th Fa Ngum, la calle que va paralela al río. Entramos en el paseo marítimo y nos sorprende la descomunal estatua del “libertador de Laos”, enorme!

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (5) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (6)

Giramos por Th Mahasot hasta el Haw Pha Kaeo, un santuario bellísimo, 5.000kips la entrada, se construyó para albergar el buda esmeralda que ahora está en el Palacio Real de Bangkok, los siameses lo robaron.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (7) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (8)

Siguiente parada y casi enfrente del otro, el Wat Sisaket, también muy bonito, es el templo más antiguo de Vientiane, el que tiene miles de budas a su alrededor, también 5.000kip de entrada.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (9) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (10)

Ahora giramos por Th Chanta Khumman hasta el That Dam, la estupa negra, parece ser que hay varias leyendas sobre este monumento, quizás las más creíble es que los siameses robaron el oro que cubría toda la estupa dejándola de esta manera.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (11)

Seguimos hacia la derecha por Th Bartholomie, pasamos de largo el mercado de Talat Sao, ya que no tenemos tiempo de entretenernos en el mercado y llegamos a los campos elíseos, toda una avenida ancha con edificios de oficinas y bancos. La gente que vemos ahí viste diferente a la que hemos visto hasta ahora, más formales.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (12) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (13)

Llegamos al famoso Patuxay (Puerta del Triunfo), pagamos los 3000kips para subir, en cada piso hay una especie de mercadillo de souvenirs, se pueden encontrar cosas interesantes regateando, yo compré ahí los imanes para la nevera. Es una subidita buena, al final tienes estas bonitas vistas de todo el paseo.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (14) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (15) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (16)

Nos salió por suerte un día muy bonito y soleado, pero con un calorazo increíble! El Patuxay está ubicado en un parque con unas fuentes donde pudimos refrescarnos un poco.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (17)

Nos quedaba por ver el That Luang, así que cogimos la avenida Th That Luang unos 2km hasta llegar. El That Luang es una estupa budista, considerado el monumento más importante de Laos, la imagen de la aguja principal del edificio forma parte del escudo del país y figura en innumerables lugares. Es muy chulo, una visita de verdad muy recomendable. La entrada cuesta 5000kips.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (18) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (19) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (20)

Queríamos comer algo pero por esa zona no se ve ningún restaurante, así que cogemos un tuk tuk para que nos lleve a Th Fa Ngum, la calle paralela al río, toda la zona está llena de restaurantes, como es tarde y tenemos hambre entramos casi en el primero que encontramos, el Mekong Balcony, con vistas al Mekong, estábamos solos en todo el restaurante. Un plato a compartir más dos segundos y una beer lao nos cuesta 60.000kips, barato y hemos comido muy bien.

Vamos caminando hasta el hotel que está cerquita tomándonos un helado por el camino, descansamos un rato y ya por la tarde salimos a dar una vuelta por el malecón de noche. La zona está súper animada, ponen un mercadillo muy interesante y puedes ver a los laosianos haciendo aerobic o no sé qué es lo que bailan, pero tienen mucha marcha!

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (21) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (22) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (23)

Cuando ya habíamos recorrido todo el paseo quisimos tomarnos una cerveza y encontramos de casualidad un pub belga que llevaba recomendado, el “Chok dee café”, se nota que el dueño es belga porque las paredes están llenas de dibujos de Tintín, tienen además carta de cervezas belgas pero son muy caras, así que pedimos la Beer Lao, esta nunca falla!

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (24) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (25)

Damos otra vuelta por el mercado y nos adentramos por algunas calles también muy animadas y llenas de restaurantes, vamos a parar la plaza Nam Phu, había un grupo que cantaba en directo y no lo hacía nada mal, incluso nos quedamos un rato escuchándolos.

Plaza Nam Phu:
VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (26)

Elegimos para cenar el restaurante Douane, recomendado en la Lonely, en la calle Th François nhinn, solo puedo hablar maravillas de este sitio, el personal muy atento, el dueño es francés, es el que toma el pedido y es muy agradable. La comida es más occidental, pedimos un magret de pato y unas brochetas con patatas, venía una de pollo, una de cerdo y una de ternera. Comimos estupendamente, nos costó la cena 96.000kips, un poco más caro que otros sitios pero realmente vale la pena.

VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (27) VIENTIANE - 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012) (28)

Bueno pues aquí se acaba nuestra visita a Vientiane, el día siguiente nos íbamos a Luang Prabang.

Quiero comentar que antes del viaje leí muchas opiniones varias sobre Vientiane, incluso en algún momento dudé de si pasar de esta ciudad y dedicar más tiempo a Luang Prabang. Pues no me equivoqué en absoluto, Vientiane es una ciudad que me ha sorprendido gratamente, es muy agradable para pasear, tiene unos templos preciosos y una vida nocturna muy animada, con una oferta de restauración muy variada y buena.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por Camboya y Laos (Septiembre 2012)
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sloth  Sloth  18/03/2013 23:49   📚 Diarios de Sloth
gran diario ,las fotos muy buenas ,menudas aventuras que te pegastes.un consejo para que te lea mas gente las etapas mejor no las pongas de titulo con numeros ni fechas .mis 5 y enhorabuena por el viaje y el diario
Imagen: Centuryfox  centuryfox  04/04/2013 11:42   📚 Diarios de centuryfox
MUY CHULO MARTA¡¡¡
Imagen: Carla1  carla1  17/11/2013 19:41   📚 Diarios de carla1
Me encanta tu diario, lo he releido de nuevo, me gusta el planteamiento de los dias y lo organizado por libre. Como ves el viaje con poco dominio del ingles? Gracias y enhorabuena!!
Imagen: Martonabd  martonabd  17/11/2013 20:46   📚 Diarios de martonabd
Gracias Carla! lo del inglés, pues yo creo que no es problema, tampoco habla todo el mundo inglés allí y te haces entender, pedir en los restaurantes, regatear en las tiendas,... ya si quieres contratar alguna excursión con guía en inglés es otro tema, pero por lo general creo que no tendríais ningún problema, al fin y al cabo todo está muy organizado para el turismo.
Imagen: Rodei  rodei  11/04/2014 16:35
Comentario sobre la etapa: LUANG PRABANG-BANGKOK-REGRESO A CASA (día de visita en Bangkok)
Me ha encantado tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Bangkok, Angkor & Vietnam 2025Bangkok, Angkor & Vietnam 2025 Un viaje en familia que nos llevó, previo paso de un día en Bangkok, por los impresionantes... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
De la bahía de Halong a los templos de AngkorDe la bahía de Halong a los templos de Angkor Del centro de Vietnam hasta Hanoi. Descubriendo los templos de Angkor. ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
ruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapurruta sudeste asiatico: hong kong-macao-tailandia-camboya-kuala lumpur-singapur ruta realizada en noviembre-diciembre 2013 ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 83
40877 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 832

Fecha: Jue Ene 23, 2025 10:39 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

"miqueso" Escribió:
Correcto @Antonion , en www.baolau.com sale un tren a las 15:55h hasta Vang Vieng y Luang Prabang, un bus a las 14:00h a Vang Vieng, y un bus a las 16:00h a Luang Prabang. Por cierto, la página está disponible en español.

Gracias

El bus es de Soutchai travel. Mira en 12go.asia
beat1989
Imagen: Beat1989
Experto
Experto
16-09-2015
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ene 29, 2025 04:49 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

"miqueso" Escribió:
Correcto @Antonion , en www.baolau.com sale un tren a las 15:55h hasta Vang Vieng y Luang Prabang, un bus a las 14:00h a Vang Vieng, y un bus a las 16:00h a Luang Prabang. Por cierto, la página está disponible en español.

Gracias

Buenas Miqueso, nosotros estamos ahora en Laos y hemos reservado los trenes tanto por Baolau como por 12goasia, au que esta última es un poco más cara. Los trenes de una ciudad a otra están hechos por China y están muy bien, en apenas 2h te comunica desde Vientiane con Luang Prabang. Cualquier duda aquí estoy!
miqueso
Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2355

Fecha: Mie Ene 29, 2025 09:10 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Gracias por la aportación, pues ahí va una duda, aún estoy al principio de preparación del viaje, estoy buscando un conductor en Vang Vieng, si es posible, que hable español.
beat1989
Imagen: Beat1989
Experto
Experto
16-09-2015
Mensajes: 137

Fecha: Mie Ene 29, 2025 09:11 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Ostras lo siento pero ahí no puedo ayudarte, no hemos cogido conductor, nos hemos movido por Laos con la app de Loca que funciona genial!
miqueso
Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2355

Fecha: Mar Oct 07, 2025 07:01 am    Título: Re: VIENTIANE: Qué ver, Dormir, Transportes (Laos)

Ahí van mis opiniones sobre Vientiane. Entre anulaciones, cambios y tal, por la capital es casi obligatorio pasar para moverte por Laos; entre otras cosas, me anularon un vuelo de Luang Prabang a Pakse (anularon los vuelos de todo el mes de Setiembre unos 15 días antes), y para poder continuar con mi itinerario tuve que coger el "AVE" hasta Vientiane para coge un vuelo a Pakse. En mi viaje he pasado tres veces por Vientiane. En cuanto a la ciudad, si no la ves no pasa nada, y si la ves con un día tienes suficiente. En cuanto a hoteles, estuvimos en un hotel céntrico que nos decepcionó y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Myanmar

Myanmar

Myanmar

Myanmar

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube