Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena ✏️ Diarios de Viajes de España España

16 de julio. Llegamos al aeropuerto, recogemos el coche de alquiler y ponemos rumbo a Puerto de Mazarrón. El trayecto lleva en torno a 1h y 40 min. Nos instalamos en el apartamento y nos refrescamos para ir a cenar. Elegimos el famoso Pizarrón II...
Flickbaixas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Murcia en julio del 2012

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

16 de julio

Nos instalamos en el apartamento y nos refrescamos para ir a cenar.

Elegimos el famoso Pizarrón II "el Palenque" y cenamos muy a gusto en la terraza.

El menú:

4 pizzas + 1 ensalada griega + patatas 3 salsas (estamos ambrientos, jeje)
litro y medio de sangría y un litro de cerveza
Total cuenta: 56,60 euros.

No estamos para ver nada hoy así que nos retiramos a descansar para empezar mañana bien fresquitos.

17 de julio

Empezamos el día haciendo la compra en el Mercadona y como ya es tarde nos vamos a la playa del Puerto de Mazarrón. La típica playa de ciudad masificada (eso sí, a la hora de comer no queda ni un alma) pero muy cómoda porque no requiere desplazarse y tiene todos los servicios de una playa de ciudad:

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (1)

La comida la hacemos allí mismo en uno de los múltiples restaurantes que hay en el paseo que bordea la playa.

Elegimos el menú del día de la freiduría La Cofradía:

De primero unos elegimos paella de marisco y otros de verduras y de segundo unos lenguado y otros lasagna.
El precio del menú: 8 euros/cabeza, similar a los bares colindantes.
Por supuesto en la terraza, que duda cabe.

Por la tarde nos vamos a Bolnuevo y la playa la verdad es que nos encanta, pero hay unas corrientes en el agua de mucho cuidado.
Os pongo una foto de las erosiones que hay enfrente a la playa:

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (2)

La cena en el Viggo´s (el gran descubrimiento, repetimos y repetimos durante nuestra estancia):

1 parrillada de pescado + 2 ensaladas césar + 2 entrecots a la plancha + 3 cervezas y 1 copa de rioja: 63 euros.

Os dejo una fotillo bastante mala sacada desde la terraza del Viggo´s:

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (3)

Y para ponerle el broche a la noche: té marroquí y shisha de manzana (cachimba) en la tetería la Alhambra: 16 euros.

El primer día de vacaciones redondo.

18 de julio

Hemos decidido ir a visitar el Mar Menor (no llegamos a la Manga) y para ello hemos elegido Playa Paraíso.

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (4)

La decepción no es tan grande porque ya habíamos leído las opiniones de otra gente y más o menos sabíamos a lo que íbamos, pero bueno, decir que no nos gustó nada.

Sin pretender ofender a nadie, a nosotros nos pareció una charca (el agua no nos llegaba ni a la cadera por mucho que andábamos y andábamos) llena de medusas (que horror tener que vigilar cada pisada) y eso sí el agua mucho más calentita que en el Mediterráneo.
Había una camioneta recorriendo la playa y recogiendo cubos y cubos de medusas.

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (5)

Nos vamos a Mar de Cristal. Buscamos un sitio para comer y no encontramos alternativas. El único sitio que vimos se llamaba "Como en casa" y puedo garantizar que en casa se come infinitamente mejor... que desastre de sitio.
El menú 7,95 euros: mojete murciano de primero y de segundo chipirones (3 minúsculos chipirones por plato). Para dar media vuelta si os lo encontrais.

Después de comer nos dirigimos al Cabo de Palos y vemos que allí hubiéramos tenido donde escoger para comer y seguramente hubiéramos elegido mejor (peor imposible).

Bajamos a una calita que hay justo debajo y esnorqueleamos todo lo que queremos. El sitio es precioso, pero no hay arena, son piedrecitas:

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (6)

Del otro lado del faro hay otra calita en la que sí hay arena.

Después nos dirigimos a Cartagena.

La primera parada el Teatro Romano. Entrada: 6 euros.

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (7)

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (8)

Después nos dedicamos a callejear por el centro...

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (9)

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (10)

Primeros días: Mazarrón, el Mar Menor y Cartagena - Murcia en julio del 2012 (11)

... y acabamos cenando cerca del Corte Inglés (que para el que no lo sepa, decir que queda lejísimos), eso sí con un ejemplar de El Jueves (que estábamos buscando).

El restaurante: El reino del tapeo "Espadas". Menú de 9 euros, muy muy bien:
ensaladilla + 1 pechuga de pollo + 2 chopitos + 1 morcilla con longaniza + 1 ensalada + 4 Estrellas de Levante + 1 agua. Total: 38 euros.

Y ya de retirada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Murcia en julio del 2012
Yennefer  Yennefer  25/02/2013 14:35   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante comienzo Flickbaixas. Espero con interés la continuación.
Nachodaporta  nachodaporta  25/02/2013 22:47   📚 Diarios de nachodaporta
Muy buena guía de playas. Echo de menos unas fotos!
Flickbaixas  flickbaixas  25/02/2013 22:52   📚 Diarios de flickbaixas
Gracias a ambos. Claro que pondré fotillos, pero todavía no tengo claro cómo organizarlo todo, voy un poco sobre la marcha, jeje.
Vadercup  vadercup  30/07/2013 12:38   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3980691#3980691

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620736 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat