LLegada a Munich

LLegada a Munich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un pequeño paseo por tierras bavaras

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Recien llegados de Múnich, me he decidido a escribir este diario, debe ser que le he cogido gusto, porque después de tanto tiempo en este foro, y sin haber escrito nunca ningún diario, ahora en muy poco tiempo, voy a por mi segundo diario así que abrocharos el cinturón... que ponemos rumbo a MUNICH!!!

Nuestro viaje a Múnich surgió un día de Enero. Iberia saca una oferta de el que no corre vuela, en tres o cuatro días de esos en que saca buenas ofertas, y allí que nos pusimos a mirar.

Múnich, era un destino del que nos apetecia desde hace mucho. El costillo ya había andado por allí hacía unos cuantos años, y también era un sitio al que quería volver.
La otra opción era Viena, pero la idea de acercarnos a Salzburgo y al castillo del rey loco, pudo más aún.

Lo hablamos con un amigo que vino a cenar a casa, miramos en internet, y la oferta nos pareció muy buena, 125 euros ida y vuelta del 3 al 7 de abril de 2013, y al final se apunto una cuarta personas, así que cuatro fuimos los viajeros que nos apuntamos a la aventura bávara.

La verdad que este viaje no me lo he podido preparar mucho, por temas de curro, he estado bastante agobiada, y el poco rato que tenía libre no quería estar con el ordenador, aún así mire algunas cosillas. Como ir al Castillo del rey loco, y Salzburgo cosas que ver, optar entre tren, o coche.... Al final, optamos por el tren, compramos las entradas para el Castillo, reserve en parking del aeropuerto, y un hotel en barajas bastante bien de precio habitación doble por 39 euros Hotel Don Luis, y ahora a esperar.

Bueno, por supuesto reserve el hotel de Múnich, el Präsident, que entre las críticas de Booking, Tripadvisor, y la opinión de una forera y consejo, nos decantamos por este hotel. Buen precio, desayuno excelente, bombones en la habitación todos los días, amables, y al lado de la estación, y a unos 10 o 15 minutos de Marian Platz.

El día 2 salimos para Madrid, porque el avión salía temprano, y o salíamos de madrugada, o en su caso dormíamos en Madrid. El hotel ya le conocíamos, fácil de encontrar, con acceso fácil al aeropuerto,, a 200 o 300 metros del metro, y si aparcas el coche por allí no es difícil ni mala zona. pero nosotros lo dejamos en el parking del aeropuerto t4 larga estancia, con oferta, porque el avión llegaba tarde.

El día 3 sobre las 7 salíamos del hotel hacia el aeropuerto, nos liamos un poco porque el GPS nos paseo un poco por las circunvalaciones del aeropuerto y al ser de noche todos los gatos son pardos. Finalmente pasamos del Gps, alias Gili-pollas ese como dice un conocido o el Gipi ese, y nos guiamos por carteles e intuiciones.

Aparcamos el coche, fuimos a hacer en check in en las máquinas, y no nos dejo Chocado Chocado Chocado Chocado qué ocurre? Fuimos a la zona de facturación, y nos dijeron que el avión tenia overbooking, que pasaban nuestras maletas, y que si había sitio entrabamos en el avión sino en el siguiente a las 4. Decidimos tomárnoslo a risa que otra cosa podíamos hacer....., y echar la culpa al GPS, por perdernos jaja!!! cómo no se puede defender....

Pues nada, controles y pa dentro....

Por supuesto no entramos en el avión. El avión iba a reventar, ahora entiendo lo de que el corre vuela jaja!!! Mr. Green Mr. Green Los de la puerta muy amables nos dijeron que nos fueramos a la ventanilla de atención al cliente de iberia y que allí nos informaban, de indemnización, otros vuelos, y como recuperar las maletas.

Al final nos ubicarán en un vuelo de Lufthansa de las 12, nos dieron 250 euros de indemnización, eso va en función de las millas de tu vuelo, unos vales para un desayuno, y como recuperar nuestras maletas.

Tras recuperarlas, y agradecer con nuestro desayuno a Iberia que con los 250 euros casi habíamos recuperado el 100% del viaje, hicimos tiempo para el vuelo de Lufthansa.

Con Lufthansa, muy bien. Aunque salió un poco más tarde sobre las 12:30, mal empieza la eficiencia alemana.... jaja!!!!, nos dieron de comer, la separación entre las filas es más amplia, te dan periódico. Así que entre comida, siesta alguna charla.... llegamos a Munich

WILKOMEN MÜNCHEN!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un pequeño paseo por tierras bavaras
3estrellas  3estrellas  24/09/2013 22:19   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Castillo del Rey Loco
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4056178#4056178

Burval  burval  26/09/2013 20:12   📚 Diarios de burval
3estrellas, gracias por tus estrellas, espero que te sirva el diario
Titi22  Titi22  29/10/2014 20:38
Comentario sobre la etapa: Conociendo Münich
Me ha gustado tu diario, me servirá para preparar mi viaje. Gracias.
Burval  burval  29/10/2014 22:43   📚 Diarios de burval
Muchas gracias a ti Titi22, ya me dirás que tal el viaje, y cualquier cosa me preguntas
Titi22  Titi22  03/11/2014 19:13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4559025#4559025

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Yo le dediqué día y medio, me quedaron cosas por ver y no entramos en museos ni en la Residenz. En mi opinión la ciudad sí merece un día o dos, no es como para estar una semana... pero de ahí a que no merezca la pena...

Si solo puedes dedicarle un día, selecciona lo más interesante y listo. El centro histórico es muy fácil de visitar. A nosotros nos gustó mucho.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

@Erika2525 este hilo es únicamente para la ciudad de Munich, para rutas por la zona utiliza los hilos específicos
Gracias.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Disculpa, solo he nombrado otros sitios para que la gente sepa el contexto de lo que ya vamos a ver otros días y me aconsejen sobre la duración en Munich.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola,

Erika creo que Alrojo te está aconsejando muy bien. Nosotros estuvimos el pasado puente de diciembre y dedicamos día y medio sin entrar en museos.

Fuimos en época de adviento y la ciudad estaba preciosa con los mercadillos. Creo que tiene suficientes atractivos que justifican su visita y también creo que en 2 días no te aburrirás.

erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Mar 28, 2023 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias alrojo y nathanian 83! Dedicaré entonces día y medio. Saldremos de allí el segundo día para llegar a la zona de Neuschwanstein para dormir.

Mil gracias

Hamburgo Alemanía